Hola.
Desde hace años sufro ansiedad. Aunque la he ido controlando con medicación suave, me queda un síntoma que me molesta mucho.
De vez en cuando, y sin venir a cuento (ni estrés ni nada), noto una sensación a la altura de la nuez. Es como si alguien empezara a apretarme la garganta. No me cuesta tragar, pero sí respirar profundamente.
Como ya estoy acostubrado, a veces no le doy importancia y se va. Otras veces, sin embargo, la sensación persiste y aumenta. Entonces noto como se me tensa el cuello y los hombros. A veces la tensión me llega a los omóplatos, y con el tiempo me noto agarrotado y a veces me llega a doler la cabeza (esto si me aguanto mucho rato y en los peores casos).
Cuando me pasa, me noto muy irascible. Todo me molesta (es normal. Como un dolor de cabeza). Si me tomo un diazepam (recetado) lo corto con bastante eficacia.
Lo que me fastidia es que sea una sensación completamente aleatoria y sin motivo. Me encuentro al azar de que me pase o no.
Hay veces que no me pasa durante días, y días que me pasa 2 veces. Como os digo, no tiene nada que ver con el estrés, porque me pasa haciendo mis hobbies, de vacaciones, en el trabajo, etc...
Ya estoy acostumbrado (son varios años), pero quería saber si a alguien más le pasa y cómo lo lleva.
Muchas gracias y saludos!