romangu escribió:Gimp estuve en su momento a punto de empezar a usarlo, pero no pude y al final quedó aparcado. Cuando he empezado con Unity me he encontrado Krita, y algunos lo aconsejan para el tema de creación de videojuegos
krita es muy buena opción, para según que cosas va mejor que gimp
aunque yo ya les conozco las mañas entonces me da igual usar uno que otro. Hay quien hace los gráficos para sus juegos hasta el ms-paint... si estas empezando usa el que te resulta mas simple, esa es la mejor opción

romangu escribió:Empiezo en esto y mi intención es empezar con cosas sencillas, creo que las 2D son lo mejor de momento. Si programas en c y c++ (no conozco allegro) supongo que no usas unity.
de unity solo he visto tutoriales por youtube en su momento pero no me gusta, esta muy alejado del hardware y es algo que me desespera
romangu escribió:Creas a pelo?. Yo busco casi lo contrario
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, no soy un tipo duro.
se podría decir que si, no hay interfaz gráfica para mover muñequitos, todo lo hago desde un editor de texto
pero tiene la ventaja que sea lo que sea que haga, siempre ira optimizado al maximo y correrá sin problemas en linux, windows y demas plataformas que usen allegro
romangu escribió:Mi programación se remonta al basic en spectrum, y un poquito de turbopascal y qbasic en PC, allá por los años de curro, así que imagina si necesito aprender jajaja. Estoy mirando c#, que junto a java script es lo que acepta Unity. Panda3d y godot (lo he mirado hace un ratillo) tampoco los conozco, pero parecen motores como unity.
te entiendo, yo tambien empece con qbasic
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
aunque assembler siempre me ha gustado mas, de hecho en su época habia programado en assembler un minijuego para nes

pero despues por tema trabajo y demas deje la programacion de lado y con el tiempo me he olvidado de muchas cosas.
Hace mas o menos 2 años que estoy aprendiendo lenguajes nuevos que no conocía , entre esos python y c (c++ para mas adelante

)
c# esta bien para windows pero creo que en linux no hay un buen compilador, o algo asi me han dicho cuando pregunté para aprender ese lenguaje de programación.
Mucho animo y ya nos contaras como vas con tu juego ^^