Conectar USB placa Naomi a interfaz USB de joysticks

Buenos días,

aunque soy un forero antiguo, he recuperado mi actividad recientemente mediante la compra de un cabinet Naomi ya restaurado. La cuestión es que el anterior propietario, desechó el sistema original y lo sustituyó por un PC y, consecuentemente, también el cableado de los joysticks para conectarlos mediante un interfaz usb al PC. El resto del sistema (amplificador de sonido y monitor arcade), sí que son los orginales. La cuestión es que me gustaría dejar funcional la Naomi por si puedo ir recopilando ciertos juegos en cartuchos que me apetezca jugar en su sistema original sin emulador y, después de leer muchos foros, no tengo claro si es viable de una forma razonable. Así pues, la forma más inmediata que se me ha ocurrido, es conectar el usb de la Naomi al interfaz USB de los joysticks... ¿es una burrada? :-?

¿Se os ocurre alguna alternativa?

Muchas gracias!
belgos escribió:Buenos días,

aunque soy un forero antiguo, he recuperado mi actividad recientemente mediante la compra de un cabinet Naomi ya restaurado. La cuestión es que el anterior propietario, desechó el sistema original y lo sustituyó por un PC y, consecuentemente, también el cableado de los joysticks para conectarlos mediante un interfaz usb al PC. El resto del sistema (amplificador de sonido y monitor arcade), sí que son los orginales. La cuestión es que me gustaría dejar funcional la Naomi por si puedo ir recopilando ciertos juegos en cartuchos que me apetezca jugar en su sistema original sin emulador y, después de leer muchos foros, no tengo claro si es viable de una forma razonable. Así pues, la forma más inmediata que se me ha ocurrido, es conectar el usb de la Naomi al interfaz USB de los joysticks... ¿es una burrada? :-?

¿Se os ocurre alguna alternativa?

Muchas gracias!


Necesitas un jvs i/o, que aunque va por usb no te sirve lo que tienes.
Después tendrás que cablear del io a los botones.
Yo vi por un foto que alguien lo que habia hecho un conector entre el IO original y los botones, y luego lo mismo con los cables que irian al Pc, asi cuando quisieras cambiar de sistema, solo tendrias que cambiar esos conectores.
Lo del USB a la NAOMI no funciona 99.9% seguro.
En primer lugar, gracias por la rapidez.
Lo del cableado doble ya lo había visto, pero me temo que mis habilidades no están tan desarrolladas... por el momento ;)
Zumbito, esa segunda alternativa no me suena tan mal. Voy a intentar buscar algo parecido, aunque si tuvieras algún link... [sonrisa]
El tema es que no tengo el i/o porque se lo regaló a un amigo. Así que, ¿qué me configuración recomendáis para "restaurar" la Naomi? (me refiero a comprar una Sega i/o, un arnés y, por ejemplo, puentear con una regleta los controles actuales para sacarlos al arnés...?) Madre mía qué liada... [fiu]

Muchas gracias!
Si, tienes que recablear.

El sega i/o, por lo que se, es para conectar a jamma.

Necesitas el jvs i/o, como mínimo (es el más barato).
Ok. Entendido.

Y no tendréis alguna referencia de alguien que haya hecho un doble cableado por tener una guía...

Y, apelando a que no incumplamos ninguna norma, además de eBay, ¿podéis indicarme sitios, aunque sea por privado, que tengan algo de despiece de Naomi (placas, cables...)?

Un saludo.
No es tan difícil, todo es paso a paso. Primero hazte con todo el material, dependiendo de lo que tengas.

1 Indispensable el IO, la liaste dandoselo a tu amigo, yo no he visto a la venta. Sin el IO la naomi no detectara ningún botón. Opción 1 el IO de JVs, Opción 2a el IO sega a jamma.

2 Si optas por IO JVS necesitaras mirar por internet que arnes (el enchufe de plástico) utiliza, es uno negro y alargado pero no se el modelo, y también que conectores (las fichas de metal que van dentro del conector y se acoplan a los cables).
Si optas por IO Sega Jamma, hacer o comprar un peine jamma de estos chinos ya cableados. Si usas una tele o monitor trifrecuencia, podrias jugar a placas jamma también (creo).

3 Tendrás que hacer un cable que vaya desde el IO a otro arnes, para cambiar de sistema. Cualquier arnes que tenga a ser posible entre 26 y 30 pines (debe de ser grande, porque necesitarás 6 botones, 4 direcciones, 1 start, mas tomas de tierra y si quieres boton de creditos o alguna cosa para el pc, por dos jugadores = 26 o 28 conexiones.). Normalmente se usan amp, pero no son muy cómodos de poner y quitar, si encuentras algo mas practico mejor, ademas no se si hay para tantos pines.


4 con el cableado que ya tienes del PC a los botones de la NAomi, cortas las cerca de los botones a los botones, y los cables los conectas a un conector igual que el que has hecho para el IO.

5 el otro extremo del cable, el que esta conectado a los botones, haces lo mismo (pero inverso, si antes has utilizado macho, hembra, o viceversa).

Ten cuidado a la hora de poner las conexiones en los arneses, porque si te equivocas de orden a veces es un jaleo sacar la conexion y volverla a meter. Si te sientes capaz podrias hacer que los cables que salen del IO y del PC compartiesen arnes, pero igual es un poco jaleo con tanto cable, mejor hacer uno para cada, bien organizados y agrupados.

Yo empezaria localizando un tipo de arnes que te valga para el numero de cables que quieres, y armandote de paciencia para pelar y crimpar cables, lo demas es facil.
6 respuestas