La “piratería digital” no afecta a las ventas, según un estudio ocultado por la Unión Europea

1, 2, 3
No me interera Miguel Bosse como artista, pero en una entrevista dijo algo sobre la piratería que es de aplaudir. No recuerdo sus palabras textuales, pero le preguntaban por la piratería y dijo que entendía que, a determinada edad sus seguidores no tuvieran recursos económicos para pagar por su música, y que comprendía que estos tuvieran que descargarla pirata para poder escucharla. Pero también entendía que, estos mismos piratillas, una vez tuvieran recursos para poder pagarla, dejaran de piratearla. Y no puedo estar más de acuerdo con esa opinión.

El problema es que creemos, y no sé por cual derecho trascendental, que tenemos derecho a disfrutar de todo a costa de lo que sea, incluso del esfuerzo de los demás, y no, agárrate a la excusa que quieras, pero hay que pagar por el trabajo de los demás. Por otro lado, no le estoy dando la razón a la SGAE ni a la panda de sin vergüenzas que la integran, no se merecen mi respeto, ya han demostrado que son más dañinos/delincuentes que la causa* que pretenden proteger (enriquecerse ellos y la megapandi de autores amigos aunque no den un palo, a costa de los consumidores de cualquier tipo y ninguneando a artistas que no comulgan con ellos o son desconocidos).
100 respuestas
1, 2, 3