RetroArch en Android TV

Buenas. Tengo una TV Sony Bravia con Android y la posibilidad de hacer la tele un centro de emulación retro me tiene fascinado. Hasta he devuelto la Ouya que me habían prestado. La tele se sincroniza bien con el DualShock 4 y he probado tanto el MAME4Droid como otros emuladores.
Me toca dedicarles tiempo para configurarlos bien (retardo en la respuesta del mando en los de SNES; no sé cómo configurar correctamente el mando para que me funcione en todos los de ZX Spectrum...), pero eso ya supongo que es cosa mía. Eso sí, si alguien sabe cómo hacerlo correctamente o tiene algún link a sitio donde se explique, me haría un gran favor.
El mayor problema lo tengo con el RetroArch. No sé cómo hacer que aparezca el menú para poder salir del juego que estoy probando. Le cargo los cores, me escanea el HDD donde tengo las ROM, carga el juego sin problema... Y ya está. No tengo narices de parar el juego, salir al menú ni nada. Tengo que apagar la tele si quiero dejarlo.
Supongo que será una chorrada, pero de verdad que he intentado configurar el mando y no soy capaz de hacer que pulsando un botón o varios a la vez me salga un menú para volver al RetroArch.
Como digo, cualquier ayuda con este tema será muy bien recibida. Gracias de antemano.
Busca una opción llamada menú toggle gamepad combo o algo así (hablo de memoria) y eliges el combo para volver a! Menú. Yo suelo poner l3+r3 pero hay varios combos q puedes elegir.
Sirve para retroarch en Android o en Windows, ambos tienen las misma opción
skelton escribió:Busca una opción llamada menú toggle gamepad combo o algo así (hablo de memoria) y eliges el combo para volver a! Menú. Yo suelo poner l3+r3 pero hay varios combos q puedes elegir.
Sirve para retroarch en Android o en Windows, ambos tienen las misma opción

Gracias.
Esa opción era la que modificaba siempre sin resultado.
Al final me he metido en la configuración del mando y ahí aparecía también una opción de Menu Toggle.
Le he puesto el botón del pad del DualShock4 y... ¡Por fin!
Ahora me queda ir configurando bien el DS4 para cada emulador. En el de SNES no me gusta mucho, y para el ZX Spectrum no logro hacerlo funcionar ;_(
Gracias de nuevo.
Seguiré buscando para configurar el RetroArch bien con el DS4 y la tele.
Necesito jugar al Army Moves con el mando.
Yo RetroArch en Android TV lo dejé por imposible. Al final tengo emuladores de cada sistema sueltos.
@Rienderien
Pues cualquier ayuda/consejo/guía/paseo de la mano, te lo agradecería.
El MAME lo llevo bien con MAME4droid, pero los de SNES, Megadrive, GBA, Turbografx y -SOBRE TODO- ZX Spectrum, no los termino de configurar bien.
4 respuestas