Problema RARO con mi PC Nuevo

Recientemente compré un maravilloso PC nuevo con 1080ti,un i7 6000K, una Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-EU...

La cosa es que de manera aleatoria, no siempre, cuando enciendo el PC ,me muestra la imagen en la TV (hdmi) pero NO en el monitor (dvi) , en el cual me aparece no signal, y el PC no lo reconoce.

Tras reiniciar , normalmente lo reconoce por fin (casi siempre. A veces debo quitar el HDMI para que reconozca el DVI y luego volver a conectarlo y ya van los dos. Pero el 99% de las veces que lo hace con un reinicio sin tocar nada más es suficiente).

Por qué puede pasar esto?
En el monitor en sus opciones ve que la opcion SOURCE este siempre en DVI, luego en el panel de control geforce ve si hay la opcion de 'DETECTAR SIEMPRE PANTALLAS', asi al iniciar el controladfor grforce hara un escaneo en los puertos de salida de la tarjeta de video detectando que esta conectado. Tambien no olvides prender primero todas las pantallas antes de prender la pC:

.,
Lo más parecido que veo es lo de detección rigurosa de pantalla (que es del propio windows aunque hay un acceso desde el panel de nvidia)
El monitor está como fuente de clonación. Aunque la identifique como 2º pantalla, deduzco que eso la hace principal . Y en source del monitor, está DVI por defecto también.
2 respuestas