Montar un Mini PC

Buenas, tengo intención de cambiar de equipo por uno más espacioso y, en un principio, pensé en un iMac. Por cuestiones de precio y sistema cerrado lo descarté y me fijé en los mini PCs, algo a lo que nunca le había prestado mucha atención.

El uso que se le dará será para ofimática, navegación y reproductor multimedia. No tengo intención de jugar a nada.

Me surgen dudas principalmente acerca de los periféricos, imagino que lo ideal sería tirar de teclado y ratón bluetooth. No me imagino una caja tan pequeña llena de cables por todos lados :p

¿Algún usuario de este tipo de equipos podría darme algunas indicaciones o recomendaciones sobre qué modelos están mejor acabados (por ejemplo en temas de refrigeración) o qué tipo de periféricos utiliza con el mismo? En principio el monitor seguiré con el ASUS de 23.5" 1080p que tengo.

Por otro lado me gustaría informarme de cuanto podría sacar por mi equipo, creo recordar que había un hilo de valoraciones en el foro.

Saludos y gracias de antemano :)
Si no vas a jugar te vale con la gráfica integrada y hay cajas del tamaño de un Mac mini para placas ITX. O, más pequeño todavía... un Intel NUC, si bien son menos potentes, para ofimática y navegación van sobrados.

Los periféricos van en gustos, a mí me gustan los Logitech que llevan un microreceptor USB (unifying lo llaman), hay packs de teclado y ratón como el MK710 que las pilas duran más de un año.
mocelet escribió:Si no vas a jugar te vale con la gráfica integrada y hay cajas del tamaño de un Mac mini para placas ITX. O, más pequeño todavía... un Intel NUC, si bien son menos potentes, para ofimática y navegación van sobrados.

Los periféricos van en gustos, a mí me gustan los Logitech que llevan un microreceptor USB (unifying lo llaman), hay packs de teclado y ratón como el MK710 que las pilas duran más de un año.

Gracias por tu opinión mocelet. He bicheado los NUC y tienen buena pinta. Sobre kit de teclado y ratón, ¿sabes si los hay bluetooth para no tener el usb permanente?

Saludos!
@Rammstein El Logitech MK850 (sucesor del MK710) puede funcionar con bluetooth y con su receptor, y además puedes emparejarlos con tres dispositivos (bluetooth o unifying) y cambiar de uno a otro apretando un botón.

El ratón del kit lo tengo (es el M720), es una maravilla, el teclado si se parece al que tengo del MK710 estará muy bien salvo por las etiquetas en las teclas que acaban borrándose en las letras más usadas como la A.
Tiene buena pinta, pero sube algo el precio. Creo que optaré al final por el MK710.

Otra duda, acerca de las temperaturas, estoy viendo que estos equipos sufren bastante de sobrecalentamiento o de tener temperaturas en idle un poco elevadas.

¿Hay modelos que vengan mejor preparados en cuanto a disipación?
@Rammstein Dudo mucho que lo que quieres montarte se caliente, sin gráfica dedicada, sin usarlo para juegos, con una CPU que probablemente tenga un bajo TDP.

En su día estuve cacharreando con la MiniBox M350 y las picoPSU, de hecho debería ponerla en CV algún día porque está muerta de risa. El ventilador de la CPU ni se escuchaba y era un 3770, que ahora lo tengo en una caja más grande (Suppressor F1) con su gráfica y tal.

Baratas en ITX está la tacens ixion o algo así, que también la tengo muerta de risa, pero la fuente que viene es malilla y hace ruido. Todo es ponerle otra fuente formato SFX que es lo que suelen gastar los equipos pequeños (eso o las picoPSU)

Depende un poco del tamaño que busques y si primas ruido, temperatura, expansión, etc. Vamos, que por temperatura no tendrás problema, mira los portátiles que trabajan a 60 grados y no les pasa nada, tampoco hay que alarmarse porque en reposo no esté a 35 grados.
Muchas gracias por tu ayuda. En este tema soy un completo ignorante, solo he usado torres típicas y me pierdo ante tanta nomenclatura.

A lo que doy prioridad es a que sea lo menor posible, pero que tenga una correcta ventilación y no huela a plastico chamuscado cuando lleve dos meses con él. He estado comparando el i3 7100u y el Pentium N3700 y, en cuanto a consumo, el TDP de ambos es de 15w y 6w respectivamente. ¿Eso se traduce en menor temperatura también?

La pega del Pentium que viene en carcasa alta (con hueco para disco de 2.5"), y preferiría una de las finas.

El 99% del uso que tendrá será ver webs/youtube, documentos de texto (mayormente google docs) y adobe reader. Quizás en un futuro lo use para reproducir películas en una TV 4K. Sobre juegos, lo descarto salvo que algún día me dé por tirar de emuladores de snes o del estilo.

Saludos!
Menos TDP es menos calor que disipar a plena carga. En reposo o con tareas poco exigentes van a consumir lo mismo: casi nada.

El i3 7100u y los Kaby Lake en general soportan decodificar por hardware HEVC de 10 bits en 4K, el N3700 probablemente no y además es más viejo. Aunque el i3 es dual core para lo que lo vas a usar es mejor dos cores rápidos que cuatro lentos, otro punto a favor. Y para emuladores lo mismo...

Que por el calor y el ruido con esas potencias tan bajas no te preocupes en absoluto, 15W no es nada.

Más pequeño que un NUC no creo que vayas a encontrar nada, como mucho equivalentes en otras marcas como Asus o Gigabyte que también venden mini-ordenadores del estilo. Le pones un SSD M.2. de 120GB o 256GB, y 4 u 8 GB de RAM y tienes una gran máquina en poco espacio.
7 respuestas