GXY escribió:(...)
No se puede debatir contigo porque ya tienes la "verdad" o la que tu piensas que es la verdad, perfectamente asentada en tu mente, y no admites ninguna posibilidad de estar en algún error.
Yo en ningún momento he dicho que se "trate" o cure el cáncer con terapias alternativas. Ni siquiera el Dr. Gerson afirmó tal cosa.
Pero una persona que está siendo tratada con medicina oncológica convencional, puede seguir una dieta especial y eso puede ayudar a su calidad de vida. No me invento nada.
Obviamente, no es lo mismo abandonar al enfermo a su suerte para que se alimente como quiera (muchas veces mal, porque el enfermo lleva ya años comiendo mal) que someterle a una dieta estricta bajo control nutricional y médico. Esto es fácil de entender.
En cuanto a Steve Jobs: nunca se puede saber de antemano cómo le va a sentar el tratamiento a una persona porque la medicina tiene estadísticas de curación y de superviviencia a los cánceres pero son cifras de conjunto, no hay estudios personalizados para cada enfermo.
Si mañana un sujeto "A" enferma de cáncer y se somete a tratamiento, existe la posibilidad de que se salve, o de que empeore más aún.
Por tanto, metiéndonos en una hipótesis, nunca sabremos si Steve Jobs se habría salvado o habría vivido más tiempo y con calidad de vida, si se hubiera sometido enteramente a medicina oncológica convencional, pero yo no estaría tan seguro de que se hubiera salvado, porque la oncología no puede salvar a todo el mundo, y tampoco me parece bien culparle de su propia muerte.
Yo lo veo así: él como persona de contactos al más alto nivel y con medios económicos, seguro que estaba informado de las consecuencias de sus decisiones, y quizá pudo equivocarse, pero no creo que la medicina convencional le hubiese salvado.
Salu2