Comprar grafica 150/200€

Buenas compañeros, necesito vuestro consejo. Expongo mi situacion:
Mi grafica sapphire R9 280 ha muerto y necesito cuanto antes comprar una nueva, el problema es que mi presupuesto esta bastante ajustado entre los 150€-200€. La R9 280 la compre reacondicionada hace un año asi que preferiria evitar el mercado de 2ª mano. Me podriais aconsejar? He estado mirando esta pero viendo opiniones por ahi me estan surgiendo bastantes dudas.

https://www.amazon.es/ASUS-STRIX-GTX105 ... g+pc&psc=1

Aqui dejo mi configuracion por si pudiera servir de algo, aunque si todo va bien espero poder renovarme en un año, necesito ya la grafica y me gustaria que tambien me sirviera en un futuro.

CPU: i5 2500 3,30Ghz
RAM: 8Gb DDR3 a 1333
Fuente: Corsair SV650
Placa Asus P8H77

Gracias!
La R9 280 la compraste en amazon? porque si es así puedes tramitar la garantia y te devolveran lo que pagaste por ella.
Por otro lado esta tarjeta que propones te va a dar un rendimiento algo superior a la 280 pero con mucho menos consumo.
Sinceramente tu opción ideal seria una Rx470/570 pero por culpa de la mineria no hay stock y estan muy caras, yo ahora mismo buscaría una 290 o GTX 970 de 2° mano que al menos vas a tener una mejora, la 1050Ti es algo mejor que tu 280 pero no mucho mas
Si buscas una grafica que te ofrezca practicamente lo mismo que tu 280, la gtx1050ti es la opcion. Si buscas ya de paso una mejora y no pagar 150€ por una grafica que no los vale ni por asomo, entonces ya tendrias que estirarte a por una gtx1060 6gb, la cual sube a los 270€ ofreciendo una relacion calidad-precio infinitamente mejor, ademas iria perfecta con tu actual equipo, la diferencia seria bastante grande respecto a la gtx1050ti- r9 280.

Otras opciones mas baratas seria o bien una gtx1060 3gb, vale 220€ nueva, viene capada respecto a la de 6gb y tampoco ofrece una buena relacion calidad-precio, no obstante es bastante mejor que la gtx1050ti y mejor compra sin duda, otra opcion seria buscar una gtx970 de segunda mano por 150€, esta ofrece un rendimiento clavado a una gtx1060 3gb y tambien muy superior a la gtx1050ti, la cual no deja de ser una gtx960 inflada de precio hasta las trancas.
yo me miraría cosas de segunda zarpa, EMHO
Hombre teniendo en cuenta lo que le ha pasado es normal que quiera algo nuevo o al menos con garantía, cosa dificil si busca una 970, y 470 o 480 de segunda mano quizas no las encuentre a ese precio, asi que nuevo y en ese rango solo esta la 1050ti.

Es una pena como esta el stock de amd desde hace meses, la 1050ti quiza debiera estar mas barata pero no lleva sobreprecio respecto a la 960, rinde lo mismo por menos dinero.
...
Editado por metalgear. Razón: Cv prohibida
Charles48 escribió:P.D: Si os preguntáis por qué no me pillé otra placa, era mi ordenador antiguo con socket 775 que casualmente tenía 4 PCI-e, intenté aprovecharlo y salió mal, aún me quedan 3 gráficas por vender xDD

Joder, ¿en socket 775 4 pci-e?. De casualidad no sería una Asus Striker Extreme (o Rampage Extreme) con chipset X48, ¿no?. Porque creo que nunca vi placas con chipsets P35 o P45 con tantos slots pci-e.
Saludos.
Kaiser Sport escribió:
Charles48 escribió:P.D: Si os preguntáis por qué no me pillé otra placa, era mi ordenador antiguo con socket 775 que casualmente tenía 4 PCI-e, intenté aprovecharlo y salió mal, aún me quedan 3 gráficas por vender xDD

Joder, ¿en socket 775 4 pci-e?. De casualidad no sería una Asus Striker Extreme (o Rampage Extreme) con chipset X48, ¿no?. Porque creo que nunca vi placas con chipsets P35 o P45 con tantos slots pci-e.
Saludos.

Pues tenía chipset P35, no eres el primer sorprendido xD Era una Asus P5K/EPU https://www.asus.com/es/Motherboards/P5KEPU/overview/
@Charles48 Ya veo, pero esa placa solo dispone de 2 slots pci-e cuya finalidad sea la de pinchar gráficas dedicadas, de los cuales uno es 16X y el otro 8X, o ambos 8X usando Xfire. ¿Quieres decir que pinchaste 3 o 4 RX 570, usando los dos pci-e 4x de la placa?. No me extraña que las 8 fases de esa placa se hayan ido a tomar viento si lo usabas para minar 24/7 [carcajad]
@Kaiser Sport Usaba risers conectados a los PCIe 1x, digamos que el fallo fue más... mecánico xD Tenía una gráfica enchufada directamente a la placa y 3 con risers, compré un riser más para que no se me formara una nube de calor en la placa (para protegerla vaya [decaio]). A la hora de sacar la gráfica que estaba conectada directamente a la placa hubo problemas, porque al ser tan grande la palanquita de plastico del pci-e para liberarla se había quedado inaccesible. Realmente no la forcé, usé un destornillador con un poco de presión (para alcanzar la palanquita ojo xD) y nunca más volvió a encender [decaio] Minaron el tiempo de que me llegara el 4º riser, una semana o así.

Y aquí estoy, con un agujero enorme en la cartera [facepalm]
@Charles48 Joder, menuda mala suerte, macho. A ver si consiues vender bien y rápido esas RX 570. Al menos tu conjunto LGA 775 te habrá dado tus buenos años de servicio, al igual que me lo está dando el mio, para el que busco un Xeon que sustituya mi Q6600, por cierto.
Ánimo y suerte.
Kaiser Sport escribió:@Charles48 Joder, menuda mala suerte, macho. A ver si consiues vender bien y rápido esas RX 570. Al menos tu conjunto LGA 775 te habrá dado tus buenos años de servicio, al igual que me lo está dando el mio, para el que busco un Xeon que sustituya mi Q6600, por cierto.
Ánimo y suerte.

En C/V hay algún xeon a la venta [beer] [beer]
Kaiser Sport escribió:@Charles48 Joder, menuda mala suerte, macho. A ver si consiues vender bien y rápido esas RX 570. Al menos tu conjunto LGA 775 te habrá dado tus buenos años de servicio, al igual que me lo está dando el mio, para el que busco un Xeon que sustituya mi Q6600, por cierto.
Ánimo y suerte.

Muchas gracias!! Espero no perderles demasiado... Desde luego, hasta hace un par de años iba de lujo, con su Q6600 y dos 5770 en Crossfire.
Jhonny_palillo escribió:En C/V hay algún xeon a la venta [beer] [beer]

Gracias por el consejo, Jhonny , lo que ocurre es que no tengo antiguedad aun para visitar el foro de C/V, pero tengo algun Xeon visto en Ebay con el adaptador para pincharlo en una placa 775.
Me lo ando pensando porque no lo tengo 100% claro, por falta de información realmente acerca de los microcodes y tal, pero si me lanzo a la piscina ya colgaré algunas fotillos del Xeon trabajando en conjunto con la RX 480 y comparandolo con el Q6600 actual que tengo. Hacer muchos años que no hago una review y ya me pica el gusanillo [oki] [beer]
Kaiser Sport escribió:
Jhonny_palillo escribió:En C/V hay algún xeon a la venta [beer] [beer]

Gracias por el consejo, Jhonny , lo que ocurre es que no tengo antiguedad aun para visitar el foro de C/V, pero tengo algun Xeon visto en Ebay con el adaptador para pincharlo en una placa 775.
Me lo ando pensando porque no lo tengo 100% claro, por falta de información realmente acerca de los microcodes y tal, pero si me lanzo a la piscina ya colgaré algunas fotillos del Xeon trabajando en conjunto con la RX 480 y comparandolo con el Q6600 actual que tengo. Hacer muchos años que no hago una review y ya me pica el gusanillo [oki] [beer]

Pásate por este hilo y verás que merece la pena XD XD .
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
Por los microcodes no te preocupes [beer] [beer] .
Hola compañeros, muchas gracias todos por vuestras consejos, me han servido de gran ayuda.

Finalmente creo que me decidire por la 1050Ti que propuse , de momento me va sacar del apuro sin hacer un gran desembolso, ya que la 1060 de 6Gb me supone el doble del presupuesto, aunque como dije en un futuro cuando actualice de todo el PC valoro hacerme con ella si vendo la 1050.

Hawayy escribió:La R9 280 la compraste en amazon? porque si es así puedes tramitar la garantia y te devolveran lo que pagaste por ella.
</div>Por otro lado esta tarjeta que propones te va a dar un rendimiento algo superior a la 280 pero con mucho menos consumo.

Efectivamente , estaba en garantia y me vencía en un mes. Ya me han reembolsado el importe sin ninguna pega. Asi da gusto la verdad

Xpartaco85 escribió:Sinceramente tu opción ideal seria una Rx470/570 pero por culpa de la mineria no hay stock y estan muy caras, yo ahora mismo buscaría una 290 o GTX 970 de 2° mano que al menos vas a tener una mejora, la 1050Ti es algo mejor que tu 280 pero no mucho mas

Realmente estaba bastante contento con mi 280, ya que no soy excesivamente exigente con los graficos, con que pueda jugar decentemente me conformo

luiceko escribió:Hombre teniendo en cuenta lo que le ha pasado es normal que quiera algo nuevo o al menos con garantía, cosa dificil si busca una 970, y 470 o 480 de segunda mano quizas no las encuentre a ese precio, asi que nuevo y en ese rango solo esta la 1050ti.
</div>
Es una pena como esta el stock de amd desde hace meses, la 1050ti quiza debiera estar mas barata pero no lleva sobreprecio respecto a la 960, rinde lo mismo por menos dinero.

Asi es, prefiero no volver a arriesgarme con algo de 2ª mano y ya viendo lo bien que funcionan en caso de algun problema lo comprare en Amazon
Si estabas contento con la R9 280, con la 1050 Ti no tendrás ningún problema, ya que rinde ligeramente más y consume bastante menos, 0 ruido y temperaturas de risa.
@Daiben

eso tengo entendido, en una semana espero poder comprobarlo :)
18 respuestas