controladores ethernet...

Buenas, estoy intentando conectarme por cable al router en vez de como siempre hago por wifi

el caso es que conecto el cable de red al puerto y aparentemente no lo reconoce el portatil, y en controlador de disposiivos, me pone que el ethernet "No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)"

va a parece una tonteria de pregunta, pero cómo puedo buscar los controladores que debería descargar??

mi portatil es un asus, me meto en la web https://www.asus.com/es/support/Download/3/299/0/3/30 y no veo los ethernet...

edito: he instalado los que pone LAN Driver, y ahora en la pestaña de dispositivos me sigue saliendo el mismo error 28 en la controladora ethernet y además me sale como deshabilitada la opción de actualizar controlador...
Ilose escribió:
va a parece una tonteria de pregunta, pero ¿¿cómo puedo buscar los controladores que debería descargar??.

Del controlador que bajaste abre el archivo que tenga la extension *.INF, es un archivo de texto que puedes abrir con el blog de notas o wordpad, como sea, ahi debe venir el modelo o marca [realtek, via o intel] del fabricante del chiop de red, asi se podra bajar el controlador desde la pagina del fabricante del chip de red.

Ahora tambien revisa que el el UEFI/BIOS este habilitadio el chip de red integrado.

.
no entiendo a lo que te refieres.....

he ido a ver el archivo, y esto es lo que veo que ponga ASUS

%RTL8169.DeviceDesc% = RTL8169.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8169&SUBSYS_10A61043 ;ASUS
%RTL8169.DeviceDesc% = RTL8169.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8169&SUBSYS_11E51043 ;ASUS
%RTL8169.DeviceDesc% = RTL8169.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8169&SUBSYS_11F51043 ;ASUS
%RTL8169.DeviceDesc% = RTL8169.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8169&SUBSYS_81631043 ;ASUS
%RTL8169.DeviceDesc% = RTL8169.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8169&SUBSYS_81CB104D ;ASUS
%RTL8169.DeviceDesc% = RTL8169.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8169&SUBSYS_E0121631 ;ASUS

o es otra cosa a lo que tu te refieres??

gracias!
Es un chip LAN de REALTEK y el controlador lo puedes bajar de su pagina

http://www.realtek.com.tw/DOWNLOADS/dow ... loads=true

Imagen
muchisimas gracias!!! ya me funciona! qué torpe soy [sonrisa]

aunque he hecho unos test de velocidad y conectado el portatil por cable en el salón, o por wifi, me da practicamente la misma velocidad....
4 respuestas