¿Qué es un launchpad?

Mi sobrino de 9 años me ha dicho que para su cumpleaños quiere un launchpad. He estado mirando lo que son y parecen instrumentos de DJ para controlar un software. Yo no sé si no habrá visto algun youtuber haciendo demostraciones con el trasto este y se habrá encaprichado. Pero... ¿no es algo más complejo de lo que parece para que lo use un crío? Quiero decir, ¿puede divertirse y hacer sonidos y músicas a lo tonto sin necesidad de saber manejar lo que parece un programa profesional? Yo desde luego no estoy dispuesto a aprendérmelo para luego enseñarle. Por eso pregunto.
Elaphe escribió:Mi sobrino de 9 años me ha dicho que para su cumpleaños quiere un launchpad. He estado mirando lo que son y parecen instrumentos de DJ para controlar un software. Yo no sé si no habrá visto algun youtuber haciendo demostraciones con el trasto este y se habrá encaprichado. Pero... ¿no es algo más complejo de lo que parece para que lo use un crío? Quiero decir, ¿puede divertirse y hacer sonidos y músicas a lo tonto sin necesidad de saber manejar lo que parece un programa profesional? Yo desde luego no estoy dispuesto a aprendérmelo para luego enseñarle. Por eso pregunto.

Se asignan sonidos y efectos a cada pulsador y simplemente al accionarlo, suena lo asignado. Según tengo entendido, simplemente actúa como interfaz, por lo que el software tiene que estar ejecutándose.
@elaphe

Tu sobrino controla de producción de audio?

Sabe lo que son samples?

Tiene samples de audio para meterle al launchpad?

Es mas complicado de lo que parece. El aparato en si no deja de ser como un teclado, tu tienes que asignarle un sonido a cada tecla, y cuando la presionas suena el sonido que has asignado. Y para eso has de bajarte los samples. Bombos, Syntes, Hihats, etc... Que la mayoría son de pago. Aunque hay packs piratillas por ahi...

Seguramente el habrá visto videos de youtube en que hacen remixes de canciones famosillas con los launchpad y se pensará que comprandolo ya le vendrá la musica ahi puesta, y no es asi... Es una herramienta de producción musical, lleva su software y requiere samples. No estoy seguro con que programa va pero creo que usan ableton, que es un software profesional de producción.

Si no le apasiona nada de eso es probable que se lo compres y a los dias se quede ahi cogiendo polvo.

Si tiene iPad que le meta esta app: https://itunes.apple.com/gb/app/novatio ... 62474?mt=8

Es básicamente un launchpad, y si ves que le mola y tal y que no lo suelta pues ya luego le regalas el launchpad de verdad.
A lo mejor te sale un Madeon (Madeon es un productor francés que destacó a sus 15 años en un concurso de Image-Line).

Un launchpad no crea sonidos, los reproduce al asignarlos en los botones y necesitas unos conocimientos en uso de DAW.
3 respuestas