hasta cuando tendra cuerda el...

i7 4790(no k), estaba pensando en actualizar pero no se si merece la pena con todo lo que ello implica...
la verdad que para tareas diarias y trabajo (programación) no da problemas y va perfecto, pero en juegos depende cuales ya veo que va casi a tope como por ejemplo bf1
Le queda cuerda para rato
Yo esperaría mínimo a la 8ª generación de intel. A partir de ahí se va viendo el precio y el rendimiento que dan. Además incluso puede haber movimiento de precios por parte de AMD con los Ryzen para contrarestar. Y te puede compensar irte a la competencia con un R7 a precio rebajado. Eso lo veremos en breve.

En resumen, espera unos meses a ver que pasa.
Pues tienes muy buen procesador y para rato, si te flojea en algunos juegos quizás sea problema de gráfica o falta de RAM si tienes menos de 16GB.

Saludos.
yo tenía el mismo en versión K, o sea a 4ghz, cambié a un i7 6700k y te puedo jurar que el rendimiendo es exactamente el mismo, sólo he ganado en poder usar ddr4 y discos m2, pero me ha dejado un mal sabor de boca que aún no me he recuperado, fué un absurdo gasto de dinero sin sentido, perdí bastante dinero por el capricho, no hagas como yo, no creo que ni te compensase un coffee lake salvo que fuese el tope de gama, piensa que tu micro es casi como el versión K a falta de unos cientos de hz, si fuese el K sería lo mismo que un i7 6700k y todos sabemos que el i7 7700k es el mismo pero con un poco de OC que encima te aumenta las temperaturas, tienes un micro aún TOP, por favor, no piedas el dinero como yo hice, bueno, si te sobra el dinero entonces sí, pero entonces no deberías ni haber abierto un hilo
recibido, gracias por tu respuesta
@ariakan25 tienes un gran procesador, creo que aún lo puedes exprimir bastante antes de pasarte a otra generación. Tiene mucha potencia y un consumo razonable. Igual te compensa más mejorar otro apartado de tu equipo. Siempre pasa lo mismo, pero parece que ahora que hay competencia se avecinan cambios significativos, así que tal vez sea mejor esperar ya que te lo puedes permitir.

@yaveaine yo también tengo un 4790k y la verdad es que creo que para un usuario medio que se dedica a jugar sobra procesador por todos los lados (en 4k no se como irá de sobrado, pero supongo que eso ya no es usuario medio jejeje).
Y para no abrir otro hilo......

El FX 8320 a 4.4Ghz???

Un Ryzen 3 es mas potente???

Hace un tiempo me planteé el cambio a Intel con un G4560 (ya que a veces daba mejores resultados en juegos y todo.....) con opcion a actualizar en un futuro. Pero se quedó en el olvido.....

Actualmente (esta noche mismo) he estado jugando al TW3 y lo mueve francamente bien.

Ame he pasado el RE7 y estupendamente tambien.

Tengo pendientes algunos juegos mas recientes como Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, Sniper Ghost Warrior 3, Sniper Elite 4, etc..... y espero que se comporte todavia.

Que pensais??? Y un aumento de RAM???
Hola @sunlitandy, ¿sólo te interesa jugar?. La verdad es que hasta hace poco el FX-6300 era el procesador económico de referencia para jugar. Notas que el procesador hace cuello de botella?.

Sobre los procesadores, habría que probar los dos y no remitirnos sólo a pruebas sintéticas. Yo creo que deben estar medianamente cerca en rendimiento. El Fx tiene 8 núcleos reales, algo mas de velocidad y caché. Pocas ventajas más. El ryzen al ser más nuevo soportará nuevas tecnologías (aunque leí que capaban algunas respecto a los Fx), e irá más rápido en la mayoria de los ámbitos, pero a costa de tener que cambiar todo el equipo, con memorias (carísimas...) y placa. Eso sí, consume aproximadamente la mitad, menos calor, menos ruido...

Cada uno valora sus posibilidades, pero yo no lo veo como un cambio interesante ahora mismo. Quizá para ir a un modelo superior de Ryzen si lo vería, habría un salto más real en rendimiento. Siempre puedes ahorrar un poco y aprovechar el Black Friday jejeje, aunque creo que tienes equipo para jugar al menos un par de añitos buenos mientras ahorras, y luego dar el salto a alguna cosa interesante que haya salido.
@sunlitandy

Mientras que el i7 no tiene ningun tipo de sentido cambiarlo, el tuyo ya podria plantearse.

Justifico que los cambios se noten para que merezcan la pena, por lo que descartaria el g4560 ya que la diferencia no es muy grande, y el ryzen 3, seria mejor procesador para juegos pero quizas me estiraria a por algo superior.

Considero que tienes el procesador equilibrado con la grafica, con ello aguantaria hasta cambiarlo todo, por ejemplo un coffe lake o una nueva hornada de ryzen.

El aumento de ram si es para juegos posiblemente ni lo llegues a apreciar, salvo por un par de juegos mal optimizados.
Si la encuentras de segunda mano barata podria tener un pase, en el caso de que uses el pc para otras cosas aparte de juegos.
@ntuan escribió:@sunlitandy

Mientras que el i7 no tiene ningun tipo de sentido cambiarlo, el tuyo ya podria plantearse.

Justifico que los cambios se noten para que merezcan la pena, por lo que descartaria el g4560 ya que la diferencia no es muy grande, y el ryzen 3, seria mejor procesador para juegos pero quizas me estiraria a por algo superior.

Considero que tienes el procesador equilibrado con la grafica, con ello aguantaria hasta cambiarlo todo, por ejemplo un coffe lake o una nueva hornada de ryzen.

El aumento de ram si es para juegos posiblemente ni lo llegues a apreciar, salvo por un par de juegos mal optimizados.
Si la encuentras de segunda mano barata podria tener un pase, en el caso de que uses el pc para otras cosas aparte de juegos.

Hombre comparar un intel por dos juegos unos benchmarks, y recordar que ha salido muchos años después con un gama alta sin decir, el gama baja es el intel, no justificará jamás un cambio. El piledriver no es el bulldozer, es lo que tiene. [bye]

Y yo estoy sopesando un cambio a un Ryzen pero de ahí a comprar un intel g por tener memorias DDR4 y placa para luego gastarme más pasta en refritos 4 núcleos... Pues no es muy sopesable, es más, el año que viene vienen más noticias para los que están tan acostumbrados a recomendar inferior o gama baja contra gama alta sin pensar en el verdadero interesado, que es el que necesita o no una actualización a esas series. xD
@@ntuan
@romangu

Gracias por contestar chicos.

El maximo esfuerzo que le saco al PC es para jugar. Lo demas es uso habitual de internet y tal.

No sabré la diferencia si no cambio, pero a lo mejor me pesan más los 300/400€ que deberia dejarme que los FPS que ganaria en los juegos....jeje
@sunlitandy tienes un equipo apañao, yo creo que te renta más esperar un poquito para coger algo mejor. De procesador no me quejo, pero tu gráfica me da mucha envidia [carcajad] [carcajad] .
12 respuestas