En busca de una fuente de alimentación para mi equipo con OC

Pues después de haber estado unos meses con una fuente LC Power LC6560GP3 V2.3 560W 80+ Bronce, con solo ver que no habéis leído el nombre y ya estáis por aquí, he decidido renovarla. Reconozco que me la he jugado mucho al meterle OC a mi equipo teniendo esta fuente, pero por suerte no ha pasado nada y la recompensaré dejándola en mi equipo secundario por campeona [sonrisa] , el equipo en cuestión es este:

-Xeon X5650 4.0Ghz con 1.28V, para los 4.3Ghz debo meterle 1.4V
-Asus P6T Deluxe V2
-Disipador Cryorig H5 Ultimate
-10GB (5x2GB) DDR3 Hyundai 1720Mhz 9-9-9-24, 1.64V
-Asus GTX 960 OC Turbo 2GB
-SSD SanDisk 120GB
-HHDs: Western Digital 1TB 5400rpm / Hitachi 1TB 5400rpm / Seagate Barracuda 500GB 720rpm

Tengo unas cuantas opciones, pero antes de sacar los billetes les pregunto a ustedes y así acierto seguro [poraki] :
-Primera opoción: Tacens Mars Gaming Chernobyl Edition [reves] , "eta ta to flama, 180000W 80+ Titanium y me pagan por llevármela 150€ [boma] "

Las siguientes pues no las veo tan buena opción porque son muy caras y no dan tanta calildad, pero igual las pongo:
-Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W - 80.95€ (He de decir que incluso el diseño de la caja me atrae [qmparto] )
-Seasonic S12II 620W - 72,90 €
-Seasonic M12II-520 EVO - 78,95 €
-Seasonic M12II-620 EVO - 86,95 €

Pensé en pillarlas en Wipoid por la velocidad que lo traen todo, piden 5.95€ de envío (importante eso), a ser posible que el precio de envío más la fuente no exceda los 90€ por si dicen otras páginas.

No me importa mucho el que sea modular, priorizo calidad pura y dura, aunque mi caja no es muy buena para la gestión ya que hay que apretar bastante para esconder todos los cables pero me las apaño, aunque claro, si el presupuesto da para modular con calidad pues... adelante mi comandante...
He de decir que me quedaré con ella mucho tiempo, si cambio de piezas renovaré todo menos fuentes, pero ahora mismo estoy haciendo un esfuerzo bastante grande para esta compra...

Alguna joya que no haya tomado en cuenta como Bitfenix o algo por el estilo? No conozco mucha cosa, pero investigué un poco y miré algo, y llegué a esos modelos. Notese la ironía con la primera mencionada.
Yo tengo una fuente de 550W 80+ Gold fabricada por Super Flower (viene siendo una Leadex Gold) pero vendida por EVGA -con una presentación de 10, también- y la considero caviar puro. Aunque lei tiempo atrás que Super Flower, debido al aumento de su demanda, empezó a bajar el listón un poco y ya no empleaba en exclusiva los condensadores sólidos de Chemi-con, colocando también electrolíticos, etc.

No sé cuanto hay de cierto en eso y o hasta que punto afecta a sus prestaciones, pero por si acaso míralo. Si consideras ese modelo, aunque es un poco más cara creo que acertarás fijo. Para mí es la mejor. Y la gente de RHTX la tienen como recomendada (y de fuentes saben un rato), además de tener esa serie unas calificaciones del copón en reviews de otros sitios especializados.
Píllate una Corsair TX550M que te sobra potencia y calidad para poder hacer OC sin problemas, y los gastos de envío depende de donde vivas, pero lo máximo que te van a salir son a 5,99€: CORSAIR TX550M 80 + GOLD Semi Modular en total 84,49€ máximo puesta en casa.

https://www.aussar.es/info/entrega

Saludos.
@Deschamps ufff pero es que esa ya se me escapa por completo de las manos... Es demasiado cara para mi presupuesto :P

@javier español y en el hipotetico caso de llegar a meter mi Xeon con OC junto a una GTX 980Ti o una gráfica de mayor consumo? (Pero que no llegue al de las Vega xD) Recurro mucho el mercado de segunda mano para comprar piezas, y cambiaría cuando la 960 ya me quedase corta y nunca sabes que te puede aparecer, y el limitante algunas veces es el consumo.
Pillate la Seasonic S12II 620W, calidad y precio para mi es la mejor, y tiene una salida de voltaje muy estables.
Y si quieres modular, la que te recomienda javier español esta bastante bien, pero si quieres más potencia sacrificar los cables modulares, la Seasonic de 620W.
@javier español y en el hipotetico caso de llegar a meter mi Xeon con OC junto a una GTX 980Ti o una gráfica de mayor consumo? (Pero que no llegue al de las Vega xD) Recurro mucho el mercado de segunda mano para comprar piezas, y cambiaría cuando la 960 ya me quedase corta y nunca sabes que te puede aparecer, y el limitante algunas veces es el consumo.

Pues que te quedarías corto de potencia, para un equipo con una GTX 980 Ti lo recomendable es una fuente de 600W y si haces OC pues de más potencia, depende del nivel de OC que fuera.

Quieres una fuente buena y de bastante potencia para hacer OC, con gráficas que consumen mucho, etc... (en un principio era con otra gráfica como la GTX 960 que consume bastante poco) pero luego no te quieres gastar la pasta, y milagros no se pueden hacer.

Si quieres una buena fuente para poder hacer OC, y con una GTX 980 Ti u otra gráfica que consuma más como dices, pues deberías ir entonces por el mismo modelo que te comenté pero de 750W, pero relación precio/calidad no merecería la pena entonces, la siguiente cuesta sólo 10€ más y es de mejor calidad todavía: CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD

@kevin! la fuente que le recomendé en mi anterior post, además de modular es mejor que esa Seasonic S12-II también, que ojo, no digo que sea mala ni mucho menos pero las Corsair TXM son mejores.

Saludos.
@javier español Disculpa el no responder antes, agradezco todo esto.

Realmente es porque no es porque no quiera gastar más, pero es que no tengo ahora mismo el dinero como para pillar una fuente de +100€. Como tenía bastante ahorrado pensé que quizás podría pillar algo ahora, y como tiro del mercado de segunda mano no quiero perder una ganga por tema de consumo. Encima tener una fuente de dudosa calidad en mi ordenador principal conociendo la importancia de esta... como que no duermo tranquilo [mad]

Creo que lo que haré será tentar a la suerte un par de meses más, bajar voltajes, me pillaré esa RM750x y olvidarme de fuente por años.
6 respuestas