Muy buenas, eolianos. Resulta que hace un par de días, al entrar en la habitación donde tengo el ordenador tras un par de horas, me quiso dar olor como a quemado (el ordenador había estado encendido, aunque sin hacer nada muy pesado). Lo desconecté y lo abrí a ver si había algo raro, pero a simple vista estaba normal. En la tarjeta gráfica vi como una pequeña manchita de algo parecido a aceite por la parte exterior cerca de una de las ranuras de la carcasa. Lo limpié y lo volvía conectar, con la intención de estar pendiente de si hacía algo raro (he cambiado hace poco los halógenos de la habitación, que se me habían fundido, y aunque en el momento en que entré estaban apagados desde hacía bastante, tampoco estaba seguro de que fuera el ordenador).
Hoy estaba con el ordenador mirando cosillas en internet y me ha vuelto a venir el olor. He vuelto a abrirlo y a echar un vistazo y tampoco he visto nada extraño. Ya lo de olerlo una segunda vez me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, así que escribo el hilo para ver si sabéis de qué puede ser o qué tendría que mirar que pueda peligrar. La gráfica no tenía ningún líquido raro hoy. No tengo una certeza 100% de que sea eso, pero no he vuelto a dejar el ordenador encendido mucho rato sin estar en la habitación, y cuando he entrado de fuera no me ha dado ningún olor. Lo mismo es una pollada y no tiene nada que ver con el ordenador: las luces estas halógenas no sé si tienen algún problema, porque las últimas bombillas que les puse se jodieron demasiado pronto. También ha podido ser simplemente un mosquito o cualquier bicho volador que se haya metido donde la bombilla y se haya frito (ya ha pasado alguna vez), pero el hecho de que notara el olor y lo único que estuviera encendido en la habitación fuera el ordenador, no me da buen pálpito.
Sobre el PC, deciros que la mayoría de componentes están nuevos de hace unos meses (creo que menos de un año): placa, procesador, fuente de alimentación y hasta la caja. Lo único que es más antiguo es la gráfica y la memoria ram. Para refrigerar el procesador le tengo un sistema de refrigeración líquida, que sí tiene unos 2 o 3 años, no sé si puede ser cosa de eso... Espero vuestras respuestas, iré comentando si noto algún cambio.