Duda sobre que mejorar. CPU vs RAM+SSD

Buenas, hace cosa de medio añito me hice un pc por piezas que va montado de la siguiente manera:
- i3-6100
- Rx 480 4gb oc
- Ram 8gb ddr4 2133
Entre otros componentes.
A dia de hoy, veo que se queda justito en segun que cosas, como por ejemplo tiempos de carga en segun que programas (edicion de video de camaras tipo gopro asi como tiempos de carga en PUBG por ejemplo. Problemas como tarle al tabulador y que no abra el menu de items al momento, tarda unos segundos).

Aprovechando que viene mi cumple, me planteo si autoregalarme ahora mismo 8gb mas de ram y una SSD de 256, o ahorrar un poco mas y hacer el cambio del i3 por un i7...

Ya se que burro grande ande o no ande, pero es necesario el i7 o con los otros dos componentes ya notare mejora? La SSD seria solo para el SO y el juego que mas le de encada momento, ahora seria el PUBG.

Gracias a todos!
Hola compañero.

Desde mi parecer, SSD sin ninguna duda. Hasta los equipos más vetustos con procesadores realmente inferiores al tuyo rejuvenecen con ellos, sobre todo para lo que comentas de tiempo de carga.
@Albit muchas gracias! Y en cuanto a la RAM, tambien la ves necesaria?
@BigMatt_11

Si tienes problemas respecto a los tiempos de carga yo empezaria por pillar un ssd. El sistema y aplicaciones se cargaran y abrirán mucho mucho mas rápido. Ese i3-6100 junto al ssd debería dar la talla en los tiempos que corren para programas de edición de vídeo y demás. Deja el disco duro que tengas como almacén para guardar información.

Samsung 850 EVO 250GB - 98€ envió incluido
Pues para el PUBG y programas de edición yo vendería el i3 e iría por un i5/i7, el SSD sería ideal también, pero si hay que quedarse con una cosa sóla el i5/i7 desde luego.

Saludos.
BigMatt_11 escribió:@Albit muchas gracias! Y en cuanto a la RAM, tambien la ves necesaria?

Tal y como ha comentado otro compañero, el 850 EVO es una muy buena opción, yo los tengo tanto en sobremesa como en equipos portátiles. Eso no quiere decir que debas renunciar a actualizar el procesador, pero considero que es más inteligente optar por mejorar los tiempos de carga primero con el SSD y luego ir a por el procesador, que al revés, ya que creo que puedes seguir teniendo los problemas de carga.

Si estos problemas vienen derivados del HDD, los vas a seguir teniendo casi con total seguridad tengas o no un procesador superior. Soy partidario de actualizar sostenidamente, y creo que ir ahora por el procesador no va a suponer la mejora que vas a ver con el SSD.
@BigMatt_11 La RAM olvídala, 8 GB está muy bien y no vas a notar nada absolutamente poniendo 16 GB salvo que te metas en tareas muy específicas (virtualización, edición de vídeo "profesional", etc.).
Pillate el samsung evo de 250gb lo primero para solucionar los tiempos de carga (si nunca has tenido uno vas a flipar). Y después ya ves si vas a por cpu o ram en función de los requisitos y necesidades de tus aplicaciones y de tu uso cotidiano del pc. Pero vamos como dice el compi con 8gb hoy día tienes para mover casi cualquier app y juego.
los compis que recomiendan un ssd tienen más razon que un santo, ese micro es muy competente, y de ram no vas escaso
Muchisimas gracias a todos. Pues ha quedado claro qué voy a estrenar en 15 dias... jajajaj

[beer] XD XD
9 respuestas