Consulta configuración Virtualización Proxmox

Buenas foreros.
QUiero montar un servidor preparado para Virtualizar con Proxmox y trabajar con 3-4 máquinas de andar por casa. Un Ubuntu, un Windows10 (que vaya fluido), y un par de distros Linux para montar aplicaciones de servicios web.
Pero tampoco quiero que se me pueda quedar corto, es decir, aunque quiero empezar con 16Gb RAM, la idea es luego poder ir ampliándolo en capacidad, RAM, e incluso poder cambiar un procesador a uno mas potente.
He pensado en esta configuración pero igual es un poco cara para el rendimiento que pueda dar.
Y por otra parte funcionaría con Proxmox?

CPU Xeon E5-2603 V4
PB Asrock X99 EX4
RAM Kingston Fury 2x8 Gb DDR4-2666
HDD Evo 850 SSD - 500 GB
TG Asus Radeon RX 550 2GB
FA Corsair 550W
FUN Hyper 212 EVO
Caja Corsair

Y precio, que es lo peor de todo 1104€

Podéis ver el resumen aqui
https://es.pcpartpicker.com/user/javietxu/saved/v8cqkL

Que os parece?
javietxu escribió:CPU Xeon E5-2603 V4
PB Asrock X99 EX4
RAM Kingston Fury 2x8 Gb DDR4-2666
HDD Evo 850 SSD - 500 GB
TG Asus Radeon RX 550 2GB
FA Corsair 550W
FUN Hyper 212 EVO
Caja Corsair

Y precio, que es lo peor de todo 1104€

Podéis ver el resumen aqui
https://es.pcpartpicker.com/user/javietxu/saved/v8cqkL

Que os parece?

Cambia la RAM, si estas montando algo 'permanente', y quieres ahorrar dinero a la larga, te interesa meter 1 solo modulo (o 2 si puedes) de 16GB cada uno, porque el tope de la plataforma X99 suele ser 128GB ( 128/ 8 bancos = 16GB por banco). Otra cosa, con el QuadChannel, realemnte la velocidad de la ram te va a dar 'casi' igual, asi que con 2133 o 2400mhz en velocidad de ram te aseguras compatibilidad.
Otra cosa, te recomendaria un disco mecanico HDD para hacer backup de las maquinas.
Y ten en cuenta que la plataforma X99, no tiene graficos integrados y los Xeones creo que tampoco, asi que piensa en una aunque sea basica.

Es lo que tienen los servidores, son pensadas mas para empresas, y su fin es aumentar beneficios..... Pero eso requiere inversion.
Ok. Seguiré tus consejos.
Ram de 16x1
Gráfica le he puesto una de 2Gb normalita
Disco mecánico alguno de 1TB tengo por ahí.
Y en cuanto a la configuración de PB Y CPU la ves suficiente para mover esas 4 máquinas 24x7?
En principio, suficiente si es en cuanto a placa y procesador. Si no estan al 100% de uso a la vez, puedes asignar hasta 2 nucleos a cada maquina, o priorizar 2 nucleos a la que mas carga tenga y el resto 1 nucleo.
El mayor problema que te puedas encontrar a mi parecer, es la ram. Siempre prefiero pecar de que sobre ram en la maquina virtual antes que quedarse corto, porque como se pongan a tirar 1 o mas maquinas de archivo de paginacion..... te revientan el SSD en 'cero coma'. Para W10 te recomiendo minimo 4GB, para Ubuntu al menos 2GB, y los otros 2 linux, dependiendo de qué servicios tengan, tendran que tener al menos 2GB (ojo, recomendacion, no has dado datos) cada uno, y si tienen servicios pesados, calcula que necesitarian mas memoria.
Esto te da una suma total de 4+2+2+2= 10GB de ram en uso, tirando bajo. Y si tienes que poner mas ram en los Linux..... ya te puedes ir a 12-14GB usados, el Proxmox que no conozco.
Entonces, con este escenario, te recomendaria plantearte seriamente el meter 2x 16GB , y meter mas memoria en las maquinas eliminando Swap / archivo de paginacion.

Y un detalle importante.... Fuente de alimentacion, caja y ventilacion, que no se te olvide, que igual de importante es que funcione, como que lo haga de forma estable y segura. La fuente, aunque no es mala, al ser un sistema servidor, te recomendaria que sopeses el uso de fuentes de alimentacion redundantes si va a ser un sistema critico.
3 respuestas