NeuroVoider

Video

Me resulta extraño que nadie haya mencionado nada sobre este gran juego.
Justamente acabo de preguntar en el hilo de la eShop en que store sale más barato y a cuanto, me llama la atención pero no se si valdrá los 15€...

Un saludo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No todos los indies tienen hilo.

Yo me acabo de pillar el Lichtspeer, que es mega divertido, y tampoco tiene hilo.

Ni el Phantom Trigger.

No sé qué tal estará éste, pero yo personalmente empiezo a estar ya frito de roguelikes.
Josezno escribió:No todos los indies tienen hilo.

Yo me acabo de pillar el Lichtspeer, que es mega divertido, y tampoco tiene hilo.

Ni el Phantom Trigger.

No sé qué tal estará éste, pero yo personalmente empiezo a estar ya frito de roguelikes.



No todos los Indies tienen hilo eso es cierto. Yo le tenia el ojo hechado desde que se anuncio para Nintendo y pensaba que iba a pegar fuerte por el tema de que es multijugador y bastante frenetico.

Llevo una hora de juego y la verdad mola mucho, aunque hay cosas que no comprendo todavía bien como el tema de equipar armas y armaduras por eso busque un hilo esperando que en el foro estaría.
Que el juego haya salido el mismo día que el isaac no le favorece en nada, siendo de corte similar
11 leuros en sulaflica amijo XD
Zalpa escribió:Que el juego haya salido el mismo día que el isaac no le favorece en nada, siendo de corte similar

Es exactamente lo mismo que pensé. El retraso de Nicalis del Isaac, de Julio a Septiembre, le habrá sentado como un tiro en la sien al NeuroVoider.

@OnigiriSan Yo llevaba esperandolo ansioso también desde el 1r anuncio, y por lo que dices. Frenético y multijugador. Al salir ahora en Septiembre, que me ahogan los gastos y los juegos (Monster Hunter Stories, Metroid Samus Returns, SNES Classic Mini, etc etc) iba a comprarlo más tarde.
Pero he decidido adelantar el gasto, por darles un poco de apoyo en esta salida tan accidentada que tendrán.


Sólo pude echar 3 partidas ayer, y me está encantando. Eso sí, el cabrón es chungo, y jugar en modo portátil me cuesta más por los giros del stick derecho coordinados con el izquierdo + estar alternando gatillos + sujetando la consola [mad]
Hoy o mañana trastearé con los joycon sueltos, por ver si voy mejor. Pero así y todo, me veo practicando en modo portátil, por no tener que aparcar el juego si estoy "fuera de casa".


Preguntame tema armas, a ver si puedo ayudarte. El sistema de equipo, ME ENCANTA. Es totalmente "estilo Diablo", también con "colores" para diferenciar objetos mejores, o raros. Lo único, que no explican en el juego qué colores son "mejores". En los enemigos al menos sí vi el mensaje en pantalla de carga.
Yo también tengo ganas de jugarlo pero tengo demasiados juegos colgando así que lo dejaré para más adelante, quizá cuando tenga una rebaja de precio, me terminé el Forma 8 que me engancho bastante y ahora seguiré con el Slime y luego el Sonicmania, será por juegos, este año es de locos.
Hay algunas cosas que no entiendo bien:

1. Se supone que cada vez que mueres empiezas de 0 pero no se supone que se desbloquean nuevos items para tus proximas partidas? No he notado esa evolucion como en otros Rougelike.

2. todo lo que ganas en la partida solo puedes venderlo o equiparlo? No hay forma de guardarlo para las siguientes?

3. El dinero es solo para gastarlo en nuevos items que te sirven solo para tu partida actual o curar tu salud? no hay forma de ahorrar para cuando tengas que volver a empezar?

4. Algun consejo para novato como.... que habilidad es mas util? Es recomendable cambiar de tipo de robot segun que niveles? Es recomendado vender siempre todo lo que no estes usando?


Son muchas preguntas lo siento. El juego me esta gustando mucho, no es tan grotesco ni oscuro como Isaac pero mantiene parte de su esencia. Es justo el tipo de Rpugelike que estaba buscando hace tiempo.

Ah, una cosa que he notado...¿no crees que se pierde mucho tiempo entre pantalla y pantalla para equipar, vender y comprar? A mi me gusta elegir que nuevo equipamiento llevar pero a veces es demasiado pesado tener que repasar cada vez que avanzad un nivel.

Un saludo!
@OnigiriSan

  • 1) Creo que es la gran pega que tiene éste juego... Aparentemente, no hay avance a gran escala. Lo que me hace dudar de la vida útil que tendrá el juego (tampoco tiene que ser necesariamente malo. Bastante quema-horas son para mí Pokemon y Monster Hunter [carcajad]). De tener los logros que tiene en Steam, me parece que habría ganado un plus.
  • 2) No se guarda nada. Estilo Rogue, puro y duro
  • 3) Exacto, el dinero es sólo para gastarlo en curación y objetos (mejorarlos o forjar nuevos). A la siguiente partida, nada de nada.
  • 4) Lo primero, decir que me parece un juego bastante dificil. Al contrario que el Isaac, que con 3 o 4 partidas ya mataba a la madre; aquí me están acribillando (supongo que es parte de la diferencia, ésteno buscará tanto que se re-re-complete el juego). Así que paciencia en general. Habilidades, imagino que depende de tu forma de jugar. La de ralentizar el tiempo me ha sido más útil que la de curar, ya que ésta tarda la vida en cargarse.
    Cambiar el robot creo que no es aconsejable, a no ser que tú mismo veas que tienes unas piezas de la hostia para ése modelo. Y sí, dado el estilo Rogue de perder todo al morir, compensa vender casi todo, para doparte lo que te quedas [carcajad]

Sobre el tiempo perdido de fase a fase, todo es según el enfoque que hagas. Yo tengo un problema y soy muy perfeccionista con las cosas, y tiendo a analizar y contrastar mucho las piezas. Además de guardarme "por si acaso" algunas...
Pero cuando tengo más ganas de acción, voy a lo tosco. Comparación rápida, y lo que no me quedo a venderlo. Y ya veré qué pasa.

Lo que me falta probar es el multi, pero el juego está muy enfatizado a ello, en vista de la gran cantidad de habilidades dedicadas a ello.
Pero de momento, me encanta... Tanto el apartado visual, como la estructura de avance de niveles. Aunque muera muchas veces por lanzarme a lo loco, con equipo que no he probado nunca, a fases llenas de enemigos élite [qmparto] Me divierte y me engancha, muy contento con él.


Oh, otra cosa interesante:
  • Los desafíos diarios. Fases prefijadas, iguales para todos, que cambian cada 24 horas. Así se puede competir por completar en el menor tiempo posible.
  • Cuando eliges un cerebro, te dan un "código". Con letras y algún dígito... Éso es la "semilla". Si la anotas, puedes rejugar con la misma composición de fases, o pasarsela a un amigo para que juegue igual que tú. Obviamente, aún seguirá quedando el componente aleatorio de los objetos.

Edit: La "semilla" la dan al morir, no es lo que sale al elegir el cerebro
Dr_Neuro escribió:@OnigiriSan

  • 1) Creo que es la gran pega que tiene éste juego... Aparentemente, no hay avance a gran escala. Lo que me hace dudar de la vida útil que tendrá el juego (tampoco tiene que ser necesariamente malo. Bastante quema-horas son para mí Pokemon y Monster Hunter [carcajad]). De tener los logros que tiene en Steam, me parece que habría ganado un plus.
  • 2) No se guarda nada. Estilo Rogue, puro y duro
  • 3) Exacto, el dinero es sólo para gastarlo en curación y objetos (mejorarlos o forjar nuevos). A la siguiente partida, nada de nada.
  • 4) Lo primero, decir que me parece un juego bastante dificil. Al contrario que el Isaac, que con 3 o 4 partidas ya mataba a la madre; aquí me están acribillando (supongo que es parte de la diferencia, ésteno buscará tanto que se re-re-complete el juego). Así que paciencia en general. Habilidades, imagino que depende de tu forma de jugar. La de ralentizar el tiempo me ha sido más útil que la de curar, ya que ésta tarda la vida en cargarse.
    Cambiar el robot creo que no es aconsejable, a no ser que tú mismo veas que tienes unas piezas de la hostia para ése modelo. Y sí, dado el estilo Rogue de perder todo al morir, compensa vender casi todo, para doparte lo que te quedas [carcajad]

Sobre el tiempo perdido de fase a fase, todo es según el enfoque que hagas. Yo tengo un problema y soy muy perfeccionista con las cosas, y tiendo a analizar y contrastar mucho las piezas. Además de guardarme "por si acaso" algunas...
Pero cuando tengo más ganas de acción, voy a lo tosco. Comparación rápida, y lo que no me quedo a venderlo. Y ya veré qué pasa.

Lo que me falta probar es el multi, pero el juego está muy enfatizado a ello, en vista de la gran cantidad de habilidades dedicadas a ello.
Pero de momento, me encanta... Tanto el apartado visual, como la estructura de avance de niveles. Aunque muera muchas veces por lanzarme a lo loco, con equipo que no he probado nunca, a fases llenas de enemigos élite [qmparto] Me divierte y me engancha, muy contento con él.


Oh, otra cosa interesante:
  • Los desafíos diarios. Fases prefijadas, iguales para todos, que cambian cada 24 horas. Así se puede competir por completar en el menor tiempo posible.
  • Cuando eliges un cerebro, te dan un "código". Con letras y algún dígito... Éso es la "semilla". Si la anotas, puedes rejugar con la misma composición de fases, o pasarsela a un amigo para que juegue igual que tú. Obviamente, aún seguirá quedando el componente aleatorio de los objetos.

Edit: La "semilla" la dan al morir, no es lo que sale al elegir el cerebro


Ante todo muchas gracias por tu extensa y completa respuesta. La verdad es que hay muy poca información de este juego.

Llevo unas 8 horas de juego y aun así tengo algunas dudas más:

1. En la pantalla de carga, en la parte inferior hay veces que te aparece este mensaje: "cuando mueras podras usar todos tus objetos en el némesis" (mas o menos es lo que dice). Este mensaje da pie a muha confusión. ¿Que es eso del némesis que no se donde esta?
A parte, en el desafio diario aparece antes de empezar un texto que entre otras cosas pone: "sin némesis" . No lo entiendo, ¿Acaso en otro modo sí que puedo usarlo? XD Es un lio.

2. ¿Que diferencia hay entre el modo Arcade, Rouge y Voider? Es que no la noto en absoluto.

3. Las piezas de color morado son las Legendarias pero...¿estas solo se encuentran entre las armas? Lo digo porque aun no lo he visto en otra cosa que no sean armas.

4. ¿El porcentaje que aparece debajo de los modos que representa?

Y bueno, yo creo que con esto ta puedo entender el juego mas o menos.

Yo tambien soy meticuloso y me gusta customizar mi robot, pero a veces es como tu dices, lo que hago es vender lo que me sobre, subir de nivel el Core y demás y tirar palante :D.

Por otro lado, si que es dificil el juego xD, yo pensaba que era un manco. Lo más lejos que he llegado a sido al tercer Boss que me mato casi al instante. NO Entiendo! quier decir, si es un Rougelike se supone que cuanto mas juegas mas desbloqueas y mas lejos llegas, ¿NO? Es que no se me ocurre como matar a ese Boss por muy bueno que sea mi equipo me funde como mantequilla.

Bueno ya iré exponiendo mis opiniones mas profundas cuando tenga un conocimiento mas formado sobre el juego.

Sinceramente lo recomiendo, mínimo da para 10 horas, Minimo! y ademas lo puedes jugar hasta con 4 jugadores y es emocionante.

Un saludo!
¿Os acordáis cuando los juegos traían manual, aunque fuera en formato digital? ¡Qué tiempos aquellos! [decaio]
@OnigiriSan Yo estoy jugándolo en inglés... Y veo que mejor. Los pobres creadores (echad un ojo a los créditos, que son 2 mataos como quien dice) se nota que han tirado de Google Translator [qmparto] Y así han quedado los mensajes, confusos a rabiar...

  • 1) Explico qué es el Némesis... Cuando mueres, puede suceder que tu personaje muerto (con todo su equipo, tal cual) te aparezca como enemigo en una fase. En el mapa verás sobre la fase una calavera morada (y así se marcará también cuando te enfrentes a él). Con lo que ya sabes cómo de peligroso puede ser [mad].
    Y en el desafío diario, para que todos jueguen en las mismas condiciones, no hay némesis.
  • 2) Son niveles de dificultad, camuflados con el nombre. Las diferencias serán mínimas, porque de momento tengo más avance en el modo "normal" que el "fácil". Si que he notado que las reparaciones y/o mejoras salen más baratas en fácil; y los bosses tienen mucha menos vida. Y me planteo si la estructura del nivel del boss también es diferente... Jugando más veré.
  • 3) De momento sólo he encontrado de armas también, y es posible que sea exclusiva de ellas. En inglés se llaman "Bugged", lo cual tiene sentido, porque las que he visto hacen una combinación de ataques bastante rara. Pero tampoco lo sé concerteza
  • 4) El porcentaje es lo lejos que has llegado en ésa dificultad

Los juego estilo Rogue ("Roguelike" en inglés) se les llama así por ser similares al propio juego de PC llamado Rogue. La gracia de dicho juego es que cada partida era todo aleatorio y al morir fin de la partida. Cualquier otro sistema de avances, desbloqueo o añadido al margen de ésas 2 características, ya son peculiaridades del juego en cuestión.
Con lo que no tomemos como característica del género el sistema de desbloqueos del Binding of Isaac (aunque, desde luego, es de lo mejor. Gran parte de su éxito radica en lo bien montado que tiene ése aspecto).
Yo mismo sigo con cierta sensación de vacío por no tener desbloqueos de ése estilo [qmparto] Así que sé lo dificil que es romper ésa barrera psicológica.

El 3r boss me queda lejos aún, que no he podido jugar más de 3 horas... Cuando llegue veré si tiene alguna "trampa", o qué pasa.


@kochambra En cuanto me fijé en el equipo, con colores, fuí al manual en busca de ayuda. Y también me quedé desolado al ver que no tenía manual electrónico [buuuaaaa] Lo máximo que tiene son mensajes de ayuda al "cargar" las fases (no creo que el segundo que tarda en cargarla, sea realmente pantalla de carga. Sólo te dejan pulsar A cuando quieras xD)
Juegazo.
En el tema de la rareza como decís el morado es el Legendario... Los otros colores, siendo el oro el mejor, ofrecen "stats" extras como reduccion de EP o mas vida... contra mas rarerza mas stats extra.

De momento he llegado a las puertas del 3er jefe.
Es muy importante mejorar las piezas del arma y armadura para sobrevivir.
También se puede "craftear" armas/armaduras al azar en el intermedio.
Normalmente me quedo el mejor item de cada categoria, vendo todo lo que sobra, y upgradeo al màximo.
Me hubiera encantado modo online.

Saludos.
@Dr_Neuro muchas gracias de nuevo por la información.

Llevo 10 horas de juego y siento que ya no me puede aportar mucho más.

Todavia no me lo he pasado pero tengo mas claro lo que falla y lo que le falta. Quizas lo juege unas horas mas he intente pasarmelo pero vamos que ni por asomo lo veo como un rougelike extenso como has been heroes o Isaac.
A mi de momento no me está aburriendo. He llegado al 3r boss, pero me cuesta ya bastante. Un sistema de logros o desbloqueables se hubiese agradecido bastante, pero yo llevo poquitas horas y no tengo aun sensación de que esté saturado. Cabe decir que me encantan nuclear throne y enter the gungeon, que les veo más parecidos que Isaac a éste, el cual también me encanta, pero este neurovoider no me parece un mal juego. Mucha cantidad de objetos distintos y sobretodo dificultad elevada.

Por cierto a mi las armas legendarias que me han tocado no me han gustado demasiado, y además creo que no se pueden potenciar.
Ayer llegué al 3r Boss por primera vez, y sí, reparte cera de la buena el cabrón [qmparto] Resistí un rato, pero le quité casi nada de vida. ¡En fácil!

Lo que más me acojona, no es sólo que todavía queda un 4º jefe... Es que estaba equipado de puta madre, y lo que no eran las armas, mejorado a máximo.
Me lo acabo de terminar en facil xddd y me a costado trabajo el último boss, he sudado. No voy a pasármelo en normal, hasta aquí a llegado mi interés por el juego. Eso si, jugare con algún amigo cuando venga a casa pero poco más .

Total unas 10 horas de juego. No esta mal pero le falta muuuucho para que sea tan rejugable como se espera .


Saludos
@OnigiriSan Yo llevo unas 7 horas de juego (llevo días liado con poco rato para juegos, y el Metroid lo está monopolizando [qmparto]), y he descubierto una cosa interesante...

Cuando cambias las 3 fases que tienes para elegir, por otras diferentes (la 1ª tirada es gratis, las siguientes se pagan), hay bastantes posibilidades de que salgan mejores opciones. No sólo mejores que las visibles, sino por encima de la media.
Sólo cuando he usado la función de cambiarlas, he encontrado fases con más de 5 niveles en objetos o tamaño. Claro, éso da cabida a conseguir mejor equipo...

También me he enganchado (dentro de lo posible) al modo "Daily Run". Y, para mi sorpresa, conseguí pasarme el juego ahí (siendo dificultad normal). Me salieron una combinación de objetos buenísima, y me pude pasar el jefe final. Acabé 6º en la clasificación [carcajad]
18 respuestas