Ayer recogí un CRT de 26" de la calle y al final lo devolví

Pues eso, dicen que caballo grande ande o no ande. Pero ayer comprobé que con un CRT de 26" las cosas se ven "peor"? diferente? a con uno de 14".
Lo recogí de la calle, tenía muy buena pinta, con su mando a distancia y todo. Marca Grundig. Probé la SNES, la MD y la PSX, todas por RGB.
Cada una se veía diferente; la SNEs parecía que iba por compuesto, por cómo se veían los rojos, y la imagen bastante borrosa. En las otras dos la imagen era más nítida, pero en la PSX los píxeles eran muy notables.
De todas ellas, la que mejor se veía era la PSX pero en el Super Street Fighter había zonas que se veían muy borrosas. Igual la tele había recibido ya algún golpe. Tampoco había unas scanlines apreciables que hicieran que se me cayeran los huevos al suelo, como esperaba que fuera a suceder. Total, que fue un poco decepcionante.
El caso es que la devolví a su sitio, porque también el espacio necesario es bestial.
En este foro me dijeron que a partir de 21" se empiezan a ver las cosas un poco peor, igual si un día veo una de 21" la pruebo también a ver.
Sólo quería compratir mi experiencia.
A mi tambien me gustaria que alguien confirmara esto, porque en mi caso tengo una trinitron de 25 y otra de 34 pero esta ultima esta desajustada y no puedo comparar. A mas pulgadas peor calidad de imagen en consolas clasicas? Cual es el limite antes que se note?
Pues es algo que tendréis que responder por vosotros mismos.

A más tamaño a partir de 20" seguro que notáis pérdida de calidad general.
Sin embargo el tamaño importa para jugar de manera placentera.
El equilibrio de cada uno no tiene porqué coincidir

Hablando de 15khz ;
En mi caso tras probar mucho y con todo tipo de displays se queda en 27/29" crt de calidad para juegos en horizontal y 25" para vertical (aunque en la práctica tengo 3 de 29" para esos formatos.

Es cosa de probar y mirar el contexto. Si lo vais a jugar pegaditos, desde el sofá, en un salón, en un cuarto dedicado,.. y ver qué se puede ajustar mejor a vosotros
badwhite escribió:Pues es algo que tendréis que responder por vosotros mismos.

A más tamaño a partir de 20" seguro que notáis pérdida de calidad general.
Sin embargo el tamaño importa para jugar de manera placentera.
El equilibrio de cada uno no tiene porqué coincidir

Hablando de 15khz ;
En mi caso tras probar mucho y con todo tipo de displays se queda en 27/29" crt de calidad para juegos en horizontal y 25" para vertical (aunque en la práctica tengo 3 de 29" para esos formatos.

Es cosa de probar y mirar el contexto. Si lo vais a jugar pegaditos, desde el sofá, en un salón, en un cuarto dedicado,.. y ver qué se puede ajustar mejor a vosotros


Yo para jugar en una recreativa màs de 25 pulgadas se me hace demasiado grande.
Claro, es cosa de gustos
tuskador escribió:Pues eso, dicen que caballo grande ande o no ande. Pero ayer comprobé que con un CRT de 26" las cosas se ven "peor"? diferente? a con uno de 14".
Lo recogí de la calle, tenía muy buena pinta, con su mando a distancia y todo. Marca Grundig. Probé la SNES, la MD y la PSX, todas por RGB.
Cada una se veía diferente; la SNEs parecía que iba por compuesto, por cómo se veían los rojos, y la imagen bastante borrosa. En las otras dos la imagen era más nítida, pero en la PSX los píxeles eran muy notables.
De todas ellas, la que mejor se veía era la PSX pero en el Super Street Fighter había zonas que se veían muy borrosas. Igual la tele había recibido ya algún golpe. Tampoco había unas scanlines apreciables que hicieran que se me cayeran los huevos al suelo, como esperaba que fuera a suceder. Total, que fue un poco decepcionante.
El caso es que la devolví a su sitio, porque también el espacio necesario es bestial.
En este foro me dijeron que a partir de 21" se empiezan a ver las cosas un poco peor, igual si un día veo una de 21" la pruebo también a ver.
Sólo quería compratir mi experiencia.



Huele a 100hz que tira para atrás.

Con 14" apenas se distinguen las scanlines, tienes que estar muy cerca para diferenciarlas o tener un monitor profesional. Con 28/29" salen pixeles como garbanzos
Zonas borrosas, colores rojizos...claramente ese televisor esta en mal estado.
Curiosamente tengo el heman de tu avatar xd.
O´Neill escribió:Zonas borrosas, colores rojizos...claramente ese televisor esta en mal estado.
Tomax_Payne escribió:Huele a 100hz que tira para atrás.

Con 14" apenas se distinguen las scanlines, tienes que estar muy cerca para diferenciarlas o tener un monitor profesional. Con 28/29" salen pixeles como garbanzos


También añadir que en la zona central había un parpadeo más bien molesto, sobre todo en los blancos y colores claros. Lo de los 100 Herzios ni idea de qué es, pero casi seguro que la TV estaba algo tocada. También la probé a menos de un metro, por no salirme al pasillo (gorda era). De todos modos me sorprendió lo distinto que se veía cada consola.

peprimbau escribió:Curiosamente tengo el heman de tu avatar xd.

Pues consérvalo cual consola retro y que nadie te diga que los He-Man molaban menos que los Masters. [360º] El del avatar es el prototipo de Tuskador, por desgracia nunca salió con esos colores.
Yo ando regalando una tele con la cual he jugado durante años a consolas retro y los emuladores de la primera xbox y se ve genial. En Malaga-
O´Neill escribió:Zonas borrosas, colores rojizos...claramente ese televisor esta en mal estado.


Correcto, no es tema de pulgadas sino de estado. De hecho tengo varios tamaños, 14", 21" y 28", y confirmo sin lugar a dudas que la que mejor se ve de largo (pero muy largo) es esa Firstline panorámica de 28". Tiene una nitidez extraordinaria por todos los conectores, de hecho el MSX conectado por RCA a esta TV da mejor imagen que por RGB a la 14", porque esta última no está en perfecto estado. La adoro, el retro se ve fino fino, y ponerle arcades a 15khz es una gozada.

Se puede decir que tengo una CRT con los últimos tubos que salieron (en consecuencia de los mejores) y que ha tenido poco uso, en menos de 2 años se cambió por una LCD 32".
peprimbau escribió:Curiosamente tengo el heman de tu avatar xd.

Pues consérvalo cual consola retro y que nadie te diga que los He-Man molaban menos que los Masters. [360º] El del avatar es el prototipo de Tuskador, por desgracia nunca salió con esos colores.[/quote]
Imagen
Efectivamente, es de color carne y no reptiliano xdddddd

Aunque se ha tirado 20 y pico años en un sótano en la costa, lo guardare por el valor sentimental de mi infancia, pero ni por asomo es algo "cotizado" como una consola retro.

Aunque este quizá si?
Imagen
Yo la de 26 la comparaba con una Sony Trinitron de 14" en buen estado, la verdad es que se ve muy bien la Sony. Tiene unos colores muy buenos y una gran nitidez.
A lo mejor por eso me llevé un chasco.

peprimbau escribió:Aunque se ha tirado 20 y pico años en un sótano en la costa, lo guardare por el valor sentimental de mi infancia, pero ni por asomo es algo "cotizado" como una consola retro.

Aunque este quizá si?


Perdón por el offtopic. [angelito]
Llevo años coleccionando MOTU y es como con las consolas, la gente paga burradas dependiendo de lo completo que está el artículo (accesorios, armas), de si está en blíster, si éste está amarillento o roto, o si la pieza es rara, como ese que pones en la foto, que sólo salió en España e Italia. Ese, tal cual lo tienes (parece que está completo y probablemente funcione) podría valer unos 300-400 lereles. ¡Suertudo! [poraki]
Si quieres te cuento más por privado para no offtopiquear demasiado.
12 respuestas