El canon recaudará entre 7 y 10 veces más que el daño real causado, según la industria digital

¿Esto significa que el canon es una especie de tarifa plana para que la gente piratee?
halconsevillano escribió:¿Esto significa que el canon es una especie de tarifa plana para que la gente piratee?


Para que la gente piratee, y que de paso el gobierno pille cacho también.
Te crees que son tontos jajajaja

Aún recuerdo una carta que mandó Rajoy a mi casa (y a la de todos), en unas elecciones de hace unos cuantos años, en la que prometía quitar el canon digital de ZP. Claro, para quitar el de ZP y poner el suyo jaja.
halconsevillano escribió:¿Esto significa que el canon es una especie de tarifa plana para que la gente piratee?

Ahora sí, ya que te llaman ladrón y encima te roban, por qué no robarle a ellos???
El canon digital siempre a sido un impuesto, impuesto que no les interesa quitar, como el alcohol, tabaco, gasolina.....etc. prefieren siguiente llamando ladrones al conjunto de la población apoyado por los lobbyes musicales y cinematográfico.
Menuda vergüenza.
Luego vendrá Europa para declararlo de nuevo ilegal, pero ya estarán forrados.
Yo hace años que compro todo original, pero sinceramente ya que pago el canon imagino que tengo el derecho a "piratear" ciertas cosas ¿no?, no voy a pagar para que "piratee" otro.

Imagen
Tengo que renovar el PC, y como pondré un HDD un SSD y una grabadora la broma subirá un buen pico por la cara.
El mayor chiste está en los CDs/DVDs donde el canon es mayor que el precio del propio soporte.
La diferencia entre el político y el ciudadano de a pie es que si el 1º roba y lo pillan no le pasa nada, si acaso un mes en una cárcel con todo lujo de cosas y una vez cumplida la "condena", a la calle y sin devolver lo robado.

Al ciudadano de a pie se le enchirona y/o se le destroza la vida, incluso laboralmente. Quien quiere contratar a un pirata pendejo que descarga música y películas. Pero al ministro que defrauda y/o roba millones, a una gran empresa (a saber, Telefónica, Iberdrola, Endesa, etc...) de consejero delegado ganando un pastizal al mes o de director bancario.

Por cierto, tenemos la "suerte" de que el canon no sea proporcional al espacio de almacenamiento pero ~7 € por un disco duro externo me parece un atraco a mano armada.
Yo mira que siempre compro y soy legal desde hace bastantes años, pero luego veo estas cosas y pienso que les den por culo.. que con mis mil megas de bajada no tengo problemas en descargar
aqui un "dagnificado" por esto. [sati]

queria un HDD seagate de un 1TB de 2.5" y 5.400rpm para sustituirlo por el seagate de 7.200rpm que metia vibracion a la caja y ruido,para datos importaba poco la velocidad y si el ruido y la vibracion.

fui a pccomponentes y me encuentro con esto.precio de un seagate 1tb 2.5" 5.400rpm Oooh
Imagen

al final buscando me encuentro con alternate y TACHAN!!! añadirlo 5,50€ de envio al precio mostrado.
Imagen

pd: al final sali ganando en precio y marca. HGST tiene muy buena fama y de momento perfecto. [beer]
Del ordenador nuevo que me estoy comprando, 2 discos duros, uno un M2 y el otro un HDD normal y corriente y pago canon en los dos, mas de 12 euros para los bolsillos de estos hijos de la gran puta.

Siempre me he bajado todo lo que me ha salido de los cojones y siempre me enorgullezco de ello, lo unico que no me bajo son las series y las peliculas, que no veo necesario, al menos en mi caso no veo practico acumular cosas que tal vez solo vas a ver una vez en tu vida (a no ser que quieras tener si o si esa serie/pelicula) ya que para eso estan las paginas de streaming.

Leyendo algunos comentarios, algunos parece que no durmais por las noches si no pagais por cualquier mierda.
Os aseguro que aquellos que os ROBAN cada vez que comprais un movil, reproductor, disco duro o impresora no tienen los mismos problemas de conciencia que vosotros.
Pues me niego a pagar ese canon si parte de mi dinero no es para pagarle un buen abogado a Teddy [looco]
Suma y sigue en inventos del gobierno para robarnos dinero.
Como si no robaran suficiente con empresas y bancos
Tiene que ser fascinante cómo se ha calculado en este estudio "el daño real causado". Se me ocurren tantos millones de variables, que el que lo ha hecho ha tenido que ser un superordenador de la NASA.

Por poner un ejemplo, si nadie pudiera piratear Juego de Tronos, la gente pasaría sí o sí por el aro para una dosis más de la adicción. Y el caso es que poquísimos de los que conocemos han estado abonados a HBO desde el principio.
(mensaje borrado)
Ojú, que día más ajetreado hoy con el canon.

@Benzo, si quieres meter más leña al fuego:
http://www.elmundo.es/cultura/musica/20 ... b45ee.html

"Entra dinero y sale sabe Dios cómo" -jefe económico de la SGAE.
Si ya lo hemos pagado con nuestros impuestos entonces ya estoy en todo mi derecho a descargar lo que quiera por internet.
No entiendo por qué he de comprar música y cine si ya me están quitando el dinero por ello. Con los putos canon éstos tendría que ser gratis toda la cultura (por generalizar con un término).

Por no decir una y otra vez que una descarga de internet no es pirateo. Para mi el pirata es el que se beneficia económicamente con el trabajo de otro. Por ejemplo esas webs de descargas llenas de publi hasta las trancas (para mantener ese servidor dicen y que luego tb dicen "compartir") o el que copia juegos o música para revenderlos luego.
Eso es pirateo, las descargas son un puñetero derecho puesto que ya pagamos el canon.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El canon que lo paque su madre ;) yo creo que solo compro ya comida dentro de españa sinceramente ... :-|
[bye]
El año que viene será entre 20 y 30 veces....
otra ves el canon? esque no tiene sentido al dia de hoy con lo que han capado las web... bueno si tiene el sentido, el llevarse su pico por la cara...
Stibi666 escribió: Para mi el pirata es el que se beneficia económicamente con el trabajo de otro. Por ejemplo esas webs de descargas llenas de publi hasta las trancas (para mantener ese servidor dicen y que luego tb dicen "compartir") o el que copia juegos o música para revenderlos luego.
Eso es pirateo, las descargas son un puñetero derecho puesto que ya pagamos el canon.

Existe otro tipo de pirata, y esta vez sin comillas. Esas entidades de gestión que cobran un canon indiscriminado basándose en suposiciones que quedan en agua de borrajas y se lo reparten entre unos pocos y no va a quien de verdad debería de ir. ¿Quien es el pirata?.
cuando quiten el canon haran un favor a todo el mundo
todos los politicos sacan dinero del canon y de las compañias electricas para sus gastos personales
Manda narices y mientras tanto pagamos los de siempre
coyote escribió:
Stibi666 escribió: Para mi el pirata es el que se beneficia económicamente con el trabajo de otro. Por ejemplo esas webs de descargas llenas de publi hasta las trancas (para mantener ese servidor dicen y que luego tb dicen "compartir") o el que copia juegos o música para revenderlos luego.
Eso es pirateo, las descargas son un puñetero derecho puesto que ya pagamos el canon.

Existe otro tipo de pirata, y esta vez sin comillas. Esas entidades de gestión que cobran un canon indiscriminado basándose en suposiciones que quedan en agua de borrajas y se lo reparten entre unos pocos y no va a quien de verdad debería de ir. ¿Quien es el pirata?.

Touché
Tengo la sensación de haber leído ya esta noticia antes...
menudo timo, al final todo se lo quedan para sus bolsillos.
Se podria llamar tambien piratería a los dos millones de rotondas que hay por pueblo? o a los aeropuertos cementerio que han construido? o a las vías del ave que dieron la casualidad que luego no tenían la medida para que el tren pudira circular por ellas? Se podria llamar tambien pirateria a los millones de euros que iban destinados a los parados andaluces y se "perdieron"? Deberiamos replantearnos el termino "piratear", por "robar". no podriamos llamar "pirateria" al que "roba" a los consumidores pirateen o no? quizas hay gente que compra una tarjeta SD para sus propias fotos...sus dispositivos moviles...etc...no es un "pirata" el que "roba"? que facil fue etiquetarnos...mucho chorizo en el gobierno sin etiquetarse
A día de hoy, plataformas como Spotify o Netflix han reducido la piratería drásticamente.... hace 10 años, me bajaba todas las pelis mediante p2p o descargas directas, pero ahora mismo ya no vale la pena, la medida del canon era desproporcionada entonces así que no hace falta pensar mucho para saber que hoy es aún más desproporcionada y no es más que una excusa para llenarse los bolsillos.

Tócate los cojones tener que pagar 6€ de canon en un portátil para estudiar.... que hijos de....

Que tenga que pagar todo el mundo y se nos ponga una condena por "chorizos" por que ellos digan que "pierden dinero..." manda huevos.... MANDA HUEVOS!!!!, lo más fuerte de todo, es que esa condena nos la imponen los verdaderos "chorizos" así que como siempre, se cumple el típico refrán español "Cree el ladrón que todos son de su condición".
tenian que inventarse alguna excusa para recaudar no van a decir la verdad para que la gente les mire mal

eso tambien pasa con el supuesto rescate de bancos, o de los empresarios españoles que tienen su fabrica en paises pobres supuestamente para ayudarles, o de las ONG montadas por empresarios que estan supuestamente ayudando al tercer mundo...
78 respuestas
1, 2