Problema crasheo pantalla en negro

Buenas...

A ver si me podéis ayudar un poco. No sabia si poner este hilo aquí o en hardware, porque el problema que vengo a contar tiene toda la pinta de ser de hardware... pero bueno, aquí va.

Os comento, hace tiempo jugando al overwatch crasheo el ordenador. Se apago la pantalla pero parecía que el ordenador seguía funcionando, al menos los ventiladores y el disco duro seguían funcionando. No le di importancia, apague de botonazo y seguí con lo mio. Al rato volvió a pasar... Por los síntomas pensaba que seria problema de la gráfica (amd 7950), por lo que deje de meterle caña con los juegos. Lo curioso es que descubrí que me ocurría el mismo tipo de crasheo... OJO... al maximizar cualquier ventana. Maximizar una ventana, poner en pantalla completa un vídeo de youtube, super raro. Aqui ya pensé que seria tema de un virus, malware o similar. Pero después de pasar el antivirus me seguía ocurriendo lo mismo, así que lo que hice fue arrancar con Fedora en lugar de con windows. Pero en fedora me ocurre exactamente lo mismo, maximizar la consola, poner en pantalla completa un vídeo de youtube.. crasheo. No siempre ocurre a la primera, es un poco aleatorio o al menos no he conseguido sacar un patrón de que lo esta causando.

Cosas que he probado: Hacer un stress test a la gráfica para ver si al ponerse muy caliente o con rendimiento limite cascaba también, pero no. (max temp de 80 grados, 40 en idle). He probado un cambio de pasta termica en el disipador del procesador (fx 8350).

Algo que se os ocurra que pueda probar para dar con el problema y/o solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo!!
Buenas, ¿puedes decirnos el nombre de la placa base de tu equipo?, me pasó un problema similar con una tarjeta AMD, el fallo era producido por la memoria Ram de la gráfica... lo descubrí en poco tiempo porque el ordenador acabó pitando una de las veces, y el esquema de sonido señalaba error de video... en tu caso tal vez el error sea más aleatorio o bien la tarjeta aún no llega al grado de dejar de ser reconocida por la placa. Maximizar una ventana o (sobre todo) un video de YouTube implica un mayor trabajo del procesador y tambien en menor medida de la memoria Ram, no de la gráfica, puedes estar en lo cierto y que sea un problema del FX-8350, o de la placa base. Un buen programa para hacer estrés/diagnóstico de casi todos componentes: OCCT.

Otras posibilidades son la fuente de alimentación y la memoria Ram... si tu placa base ofrece video integrado, haz el 'truco' de retirar la HD 7950 y activa la gráfica integrada en placa desde Bios. En caso de permanecer el fallo, sería útil utilizar una fuente de alimentación distinta, o revisar el estado de la Ram más en profundidad con Memtest.

Mi teoría es que la placa base puede estar empezando a tener sus rectificadores en mal estado. En consecuencia, como el FX-8350 es un procesador con una gran demandada energética, no está pudiendo funcionar correctamente, aunque el fallo se antoja muy exótico para ser ese motivo. Suerte.



Saludos
monte_alicatado escribió:Buenas, ¿puedes decirnos el nombre de la placa base de tu equipo?, me pasó un problema similar con una tarjeta AMD, el fallo era producido por la memoria Ram de la gráfica... lo descubrí en poco tiempo porque el ordenador acabó pitando una de las veces, y el esquema de sonido señalaba error de video... en tu caso tal vez el error sea más aleatorio o bien la tarjeta aún no llega al grado de dejar de ser reconocida por la placa. Maximizar una ventana o (sobre todo) un video de YouTube implica un mayor trabajo del procesador y tambien en menor medida de la memoria Ram, no de la gráfica, puedes estar en lo cierto y que sea un problema del FX-8350, o de la placa base. Un buen programa para hacer estrés/diagnóstico de casi todos componentes: OCCT.

Otras posibilidades son la fuente de alimentación y la memoria Ram... si tu placa base ofrece video integrado, haz el 'truco' de retirar la HD 7950 y activa la gráfica integrada en placa desde Bios. En caso de permanecer el fallo, sería útil utilizar una fuente de alimentación distinta, o revisar el estado de la Ram más en profundidad con Memtest.

Mi teoría es que la placa base puede estar empezando a tener sus rectificadores en mal estado. En consecuencia, como el FX-8350 es un procesador con una gran demandada energética, no está pudiendo funcionar correctamente, aunque el fallo se antoja muy exótico para ser ese motivo. Suerte.



Saludos

hablando de crasheos tengo un pc bastante pasado de moda si me entendeis *Cuba* tengo una nvidia gforce gtx 750 ti y me esta dando un problema bastante peculiar, se me apaga por arte de magia: estoy jugando y Boom... se me muere, la pc se queda activa pero deja de lanzar video ni em board ni en la propia targeta, eso ocurre de manera seguida o a veces simplemente no le pasa en 2 meses. he jugado en ultra el battlefield 1 el ultimo q salio, ademas del titanfall2 en normal q por caracteristicas no lo puedo correr mas q en normal la calidad pero los demas requisitos altos, ocea el ekipo responde. Alguien que sepa lo q pasa o tiene algun sitio al q pueda consultar...... Saludos
@Todesengel, además de la tarjeta gráfica, en mi caso necesitaría conocer más componentes del equipo, (placa base, procesador y fuente de alimentación).

La prueba más socorrida quizás sea quitar la tarjeta gráfica y utilizar sólo la integrada, en caso de que tu placa base la incluya. (perdón, seguramente esto ya lo has probado, "
Todesengel escribió:se me muere, la pc se queda activa pero deja de lanzar video ni en board ni en la propia targeta


Por los síntomas no parece un problema de procesador o memoria Ram, sino de fuente de alimentación o tajeta gráfica aunque nunca se sabe, puedes quitar todos módulos de memoria Ram, dejando uno sólo, y limpiar el disipador del procesador si estuviera un poco lleno de polvo.

¿Sueles estar pendiente de las temperaturas cuando juegas?, con este programa puedes verificar que las temperaturas del sistema no suben en exceso.



Saludos
Gracias por responder, escucha.
Mi board esta en perfecto estado aunq ya es viejita es una Gigabyte b75 de 3ra generacion, micro i3 2100, y ram 4Gb a 1600, vamos un completo dinosaurio si alguien sabe de un comprador de museum pues haganles llegar el post jajaja.
Bien te contare que hasta ahora he tenido q jugar con la board porque la targeta dejo de responder, las temperaturas estan frias dentro de lo que cabe pq bueno ya sabes ellas no son muy frias que digamos, y bueno las controlo con AIDA Extreme.
De fuente electrica tengo unos 600 wats, aunq no es certitificada como casi todo aca.
La board limpia y el fan esta en sus mejores tiempos, la he cuidado bastante.
Estoy pensando en subir a 7ma generacion pero no me gustaria quedarme corto en video, es q los precios son relativamente altos "MUY ALTOS".
La targeta dio una vez como un subidon de los fanes y como un olor a quemado, yo me dije uba se me murio el puerquito pero, no, reinicie y listo como si nada, escuhe que podria ser el sensor de calor, pero no he podido encontrar nada referente a eso. Y sinceramente esa targeta es una heroina para dejarla perder. Lo se Lo se, yo tambien la votaria jajaja. Saludos.
Hola, si tu I3-2100 es un dinosaurio el mio debe ser anterior al Big Bang.. :p Tambien tengo placas base dignas de admiración, con muchas horas de uso.. (Emule..)

¿El ordenador tiene PC Speaker y está conectado a la placa base?,.(el altavoz que esta en la carcasa o quizás un buzzer en su lugar), lo pregunto porque la placa base emite secuencias de pitidos cuando se produce un error, puede ser muy útil para determinar el problema.

No sé que podrías hacer al margen de lo que vimos ayer. A veces, desmontar casi todo el equipo, limpiar las zonas con más polvo/suciedad y volver a montar es un revulsivo y el ordenador deja de dar el fallo, comportándose mejor en general.

Lo principal creo es limpiar el procesador+ventilador, y recolocar todos los módulos de memoria Ram..

https://www.youtube.com/watch?v=uVgKyyt1efE

probar una nueva fuente de alimentación y otra tarjeta gráfica tambien sería imperativo, porque el fallo podría ser de estos dos componentes, o incluso de los dos a la vez.

Puedes hacer una inspección visual de los condensadores de la placa (y su aspecto en general), sobre todo si son electrolíticos. La forma más sencilla de testearla es utilizar una tarjeta de diagnóstico.


Ojalá otro forero te comente algo más.



Saludos
5 respuestas