[SOLUCIONADO] Intentando conectar mandos de Wii/SNES al ordenador...

Estoy intentando dejar el ordenador como máquina recreativa o para emuladores. Para ello, el primer hito que me planteo es conectar 4 mandos de Super Nintendo, de forma inalámbrica para jugar en el proyector desde el sofá.


¿Qué me he pillado?

  • 4 mandos de Super Famicom (los compré hace 6 años) del Club Nintendo japonés (con puerto de Wiimote):

    Imagen

  • Dos adaptadores inalámbricos de MayFlash (de mandos clásicos de Wii):

    https://www.amazon.es/gp/product/B006JI ... UTF8&psc=1

    Imagen

    Y resulta que me funcionan perfectamente, ¡salvo por los botones L y R, que no los pilla!


He probado el mando de NES mini, y va perfectamente, claro, no tiene botones L ni R.


Buscando, no soy el único que ha tenido ese problema:

https://gbatemp.net/threads/issues-with ... ie.475580/


El tema es que no puedo ni imaginar dónde está el fallo. Si conecto un mando clásico de Wii, todo funciona perfectamente, incluyendo los botones L y R. Si un mando de Super Nintendo para Wii es idéntico a un mando clásico (con algún botón y stick de menos), y se reconoce en TODOS los juegos de Wii y Wii U ¿cómo es posible que al conectarlo al ordenador falle? Si la pulsación de un R de SNES es como la pulsación de un R de mando clásico, de verdad es que no puedo explicarlo ni remotamente.

Muchas gracias.
Hola, muchísimas gracias por contestar, pero mi adaptador no es de mandos de Super Nintendo, es del mando clásico de Wii:

http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... PC047.html

Por otro lado, mis mandos son mandos clásicos de Wii oficiales de Nintendo, pero tienen la forma del mando de SNES porque fueron así los que Nintendo regaló en el Club Nintendo. En todo caso, son mandos 1st party.

Imagen


Las razones por las que hago esto son varias. En primer lugar, no cuento con ningún mando de Super Nintendo en buen estado, me compré la consola muy niño. En segundo lugar, usar un mando de Super Nintendo, me obligaría a usar un adaptador con cable, cuando para el proyector necesito algo inalámbrico. Cuando hace 6 años salieron los mandos reeditados en el Club Nintendo (con conector de Wii), me pude hacer con 9 mandos: 4 del japonés y 5 del sitio español. Además, en dos semanas recibiré la SNES mini, que incluye otros dos mandos más. En resumen, 11 mandos disponibles que sería glorioso empezar a usar en el ordenador.
Supongo que ya lo habrás conteplado, pero tiened la opción de los 8bitdo que funcionan en pc sin mayores problemas.
Sería mas hardware almacenado pero a lo mejor te compensa el tiempo y la investigación.
yusay escribió:Supongo que ya lo habrás conteplado, pero tiened la opción de los 8bitdo que funcionan en pc sin mayores problemas.
Sería mas hardware almacenado pero a lo mejor te compensa el tiempo y la investigación.



Pues los de 8bitdo le veo varias pegas:

1. Dicen que es muy parecido pero no exactísimamente igual que el mando de la Super original de Nintendo. Los más frikis de EOL les han cambiado los botones y las gomas del mando de Super original y se las han puesto al de 8bitdo para que la pulsación sea idéntica. Esto supone no solo el gasto de 4 mandos nuevos (120 euros) sino abrir 4 mandos originales míos para donarle los botones.

2. No me gusta que tengan batería. Lo mejor de mis mandos es que son con cable, oficiales, pero a la vez puedo jugar a distancia, gracias al accesorio de Mayflash que gasta 3 pilas para 2 mandos, y duran un montón. Las baterías no acaban de gustarme porque pueden deteriorarse y en 10 años quedarme con los mandos inservibles. Además del rollo de acordarte de cargarlos antes de que venga gente a casa o después de jugar, etc.

3. Que con el adaptador de Mayflash puedo conectar también mandos de NES (de la NES mini). Se supone que voy a devolver los dos adaptadores MayFlash que he comprado a Amazon si veo que no van bien. Pero claro, quedarme a la par los adaptadores para los mandos de NES, y los 4 nuevos mandos de SNES de 8bitdo me complica la vida muchísimo por el hecho de tener dos métodos de conexión completamente diferentes (uno para NES y otro para SNES).

Tendría que haber algo más fácil que me permitiera conectar todo.

Incluso si alguien supiera dónde conseguir el firmware de MayFlash (código fuente), yo mismo podría modificarlo para meter la pulsación de los botones L/R. Supongo que cuando ellos lo programaron no tenían un mando de SNES delante y por eso no metieron correctamente la funcionalidad...
@Yoshi's, disculpa mi confusión.

Una pregunta tal vez absurda, ¿podría actualizarse el firmware del adaptador de mandos inalámbrico de Wii?

Sigo Googleando por si hubiera un golpe de fortuna, de momento nada, creo que aquí (casi al final del hilo), tienen el mismo problema con 8-BitDo. La verdad es que estoy dando palos de ciego. A ver si continuan llegando respuestas.

Imagen





Saludos
Bueno, parece que ya tengo una solución...

Se trata del software TOUCHMOTE (http://www.touchmote.net)

Es un software, que evidentemente no conocía, que te convierte el mando clásico Wiimote, ¡en un mando de Xbox 360!

Para ello, tan solo he necesitado 4 Wiimotes (que no sean -TR), que ya los tenía: uno azul, otro blanco, otro rosa y otro negro. Los mandos de Super Nintendo (o NES) se conectan al Wiimote y, ¡tachán! 4 nuevos mandos de Xbox aparecen en el administrador de dispositivos de juegos de Windows 10.

Y poco más, los Wiimotes nos sirven de conexión inalámbrica, se conectan con el Bluetooth estándar incluido en la placa base, y cada jugador tiene su Wiimote con su mando clásico conectado.

Como cosa adicional, permite manejar el ratón directamente con el puntero del Wiimote, esto permite que con todo el mundo sentado en el sofá, cualquier jugador, simplemente apuntado a la tele, pueda abrir el programa (en mi caso el Lauchbox), elegir el juego y ejecutarlo. No requiriendo más un ratón o similar.

No lo he probado aún (he invitado a unos amigos para probarlo a 4 jugadores esta tarde) pero tiene una pinta pistonuda.

La única pega, parece que el máximo de mandos es 4. Me gustaría que fueran 5 porque el SNES9x permite hasta 5 mandos, y he visto que hay juegos (como Bomberman) que permiten los 5. Escribiré a los desarrolladores a ver si hay forma de meter un 5º mando.
Bueno, tengo que decir que el resultado es maravilloso.

Lo de usar el Wiimote para apuntar a la pantalla ni lo he probado. Tengo una barra sensora encima de la tele pero me he dado cuenta de que tengo que dejar la Wii U encendida para que funcione, por lo que paso totalmente. Voy a configurar los Wiimotes simplemente como mandos.

En cambio, el resultado de los mandos es inmejorable. El modo X-input es compatible con todos los juegos, es genial. No hay límite, cualquier mando conectado al Wiimote: de NES, SNES, GameCube (Hori Batle), clásico y clásico Pro se convierte en un mando nativo de Windows. 100% recomendado.

X-input tiene un límite de 4 mandos, ese es el motivo por el que aunque sincronices 20 mandos, solo funcionan los 4 primeros. El punto bueno es, en cambio, que la compatibilidad con otros mandos es total. Y pongo un ejemplo, conecto un Wiimote con mando de GC conectado, se configura como mando 1 (con el LED azul encendido, como si fuera una Wii), conectas un mando de XBox 360 y se configura como jugador 2, conectas un mando de Wii U Pro (en modo X-input con el adaptador de Mayflash) y se conecta como mando 3 (con el LED azul en la pos 3) y, ojo, conectas otro Wiimote con mando clásico, y se configura con su LED como jugador 4. Es absolutamente de alucine cómo mandos de diferentes vendedores cooperan y coexisten, y de cara al juego solo ve 4 mandos idénticos conectados a él.

En resumen, lo único que me arrepiento es no haberlo descubierto antes.

Ahora también me gustaría contar cómo conectar 4 mandos adicionales, para jugar a 8 jugadores. No es nada difícil, pero teniendo en cuenta que los primeros 4 siempre van a ser X-input, los 4 siguientes deberán ser D-input. Hay que entender que la compatibilidad es 100% total. Todo juego es compatible con X-input (y muchos de los cuales solo van con ese mando), pero todo juego compatible con 8 mandos va a ser sí o sí compatible con D-input, motivo por el cual no hay problema en conectar otros mandos que no sean Wiimotes.

¿Qué mandos consoleros se pueden conectar como D-input ahora que los Wiimotes ya están como D-input?

Pues es fácil, NO se pueden conectar los de Xbox (ya que siempre son X-input), pero sí pueden conectar los de Sony. De Nintendo se pueden conectar los mandos Pro de Wii U y Switch.

Pero, si podemos elegir, yo me quedaría con este accesorio que todos nos pillamos para jugar al Smash:

Imagen

Pero básicamente porque tengo 4 mandos de GC inalámbricos (Wave Bird) y este adaptador nos los detecta automáticamente como 4 mandos X-input. Así pasamos de 4 a 8 jugadores con un solo adaptador y un solo USB (el USB gris se puede dejar sin conectar, que ese lo usa solo la Wii U y solo para vibración).

La gente se vuelve un poco loca para jugar a 8 jugadores en PC por la cantidad de hubs USB, cables..., y yo con el Bluetooth interno y un solo USB conecto 8 mandos como un rey. Y sin gastarme un céntimo porque son mandos que ya tengo...
7 respuestas