El mando Duke de Xbox volverá a las tiendas con una nueva versión

Seamus Blackley, uno de los principales diseñadores de la primera Xbox, ha conseguido la aprobaciónde Microsoft para devolver a las tiendas el mando Duke. El periférico será una nueva versión del mando que recreará las generosas dimensiones del original y añadirá algunas mejoras como una pantalla OLED en el centro. El fabricante de esta réplica de Duke será Hyperkin.

El Duke fue el mando que acompañó a la primera Xbox. Se trata de un periférico de dimensiones exageradamente grandes, que desapareció de las tiendas para dar paso al Xbox Controller S, el modelo que ha terminado evolucionando como el mando de referencia para las consolas Xbox y la mayoría de jugadores de PC.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

No recordaba lo absurdamente grande que era, ni ese diseño de la cruceta.
Tuve la Xbox original y me venía con este mando.

Más tarde compramos un segundo mando y fue el modelo "S": a mi hermano enseguida le gustó más el "S" pero a mi siempre me gustó más el original.

Hoy en día el mando de One es el mando que más me gusta, pero este "Duke" siempre ocupó un lugar especial: nunca entendí la exagerada cantidad de críticas que se llevó: vale que era grande, pero algunos hablaban de el como si fuese imposible jugar o te rompiese las manos, cuando creo que es el mando que más cómodo me ha resultado para sesiones largas, y eso que tengo unas manos de tamaño medio-pequeño.

Habrá que ver cuando salga como funciona, por que también es verdad que a día de hoy hay un abismo en funcionalidad de los mandos oficiales a los fabricados por terceras compañías (lógico, cuando las grandes compañías (MS, SONY y Nintendo) se gastan millonadas y años de desarrollo para diseñar los mandos originales mientras que las terceras compañías no tienen ni tanto tiempo ni tanto dinero).
El mando era un mamotreto enorme pero, al igual que el S, tenía una cosa buena: 6 botones de acción a mano del pulgar derecho (los 4 y blanco y negro), lo cual lo hacía bastante decente para juegos de lucha como Street Fighter o Mortal Kombat.

No estaría mal que hicieran algo así en los mandos de Xbox 360 y One.

Yo mismo tengo una edición de mando de SF IV para PS3 sólo con DPAD y 6 botones arriba.
@CrowX es que además del tamaño y el dpad, los botones no tienen la tradicional distribución en rombo - cuadrado, como el de snes, playstation y dreamcast. Fue demasiado radical.
No se, a mi me compraron una Xbox cuando tenia 3-4 años y venia con ese mando, recuerdo que jugaba bien, aunque me compraron un mando de estos:
Imagen

Y le acabe cogiendo muchisimo mas cariño que a cualquier otro mando que haya tenido, de hecho el original se estropeo y este aun sigue funcionando salvo por la palanca derecha que se me engancha un poco.
5 respuestas