Minecraft activa el juego cruzado entre Xbox One, Windows PC y dispositivos móviles

Finalmente Microsoft ha liberado la actualización Better Together para Minecraft, cuya principal novedad es habilitar el juego cruzado entre los jugadores de Xbox One, Windows PC y dispositivos móviles con iOS y Android. La versión del juego para Nintendo Switch recibirá esta actualización a finales de año.

Con Better Together instalado los jugadores podrán encontrarse dentro del universo de Minecraft sin tener en cuenta el dispositivo con el que acceden. Esta ventaja no será aplicada a los jugadores de PlayStation 4, ya que de momento Sony se resiste a abrir PlayStation Network.

Comparte esta noticia en tu red social

Incomprensible lo de Sony, la prepotencia les puede...Me gusta esta actitud de Micro uniendo comunidades [oki]
Me encantan los que comentan que la prepotencia les puede a los de Sony esta generación, pero bien que no se quejaban cuando Microsoft hacía exactamente lo mismo con la 360, encima permitiéndose hacer declaraciones oficiales con excusas baratas. Y sí, aunque no se lo crean, había muchas personas que se llevaban las manos a la cabeza por ese motivo por aquel entonces.
Benzo escribió:Esta ventaja no será aplicada a los jugadores de PlayStation 4, ya que de momento Sony se resiste a abrir PlayStation Network.


Más bien sería.... "se resiste a dar permisos", por que abierta está la posibilidad con la otra noticia de que Fornite "por error" permitía el juego cruzado xD
(mensaje borrado)
Bien por Microsoft a día de hoy, espero que no cambie de política respecto al crossplay si en un futuro tiene posición dominante, como ha hecho Sony.
Mientras tanto la gente de Switch recibirá el contenido de Halo para Minecraft y seguramente la de Xbox One reciba el contenido de Mario y compañía

Y Sony sin contenido porque "no pueden proteger a sus usuarios" [facepalm]
Lamentable lo de Sony.
¿Si tan "malo" es el online de Sony y tan "bueno" el de Microsoft para que queréis juego cruzado?. Pregunto.

¿Para sufrir de lag?, ¿pero no se supone que la diferencia entre ambas es abismal según esa película que os montáis?.
Yo solo quiero juego cruzado con Pc y Nintendo, sobre todo el Pc.
buen paso , esperemos que se convierta en lo normal
@HetsR

Interesante respuesta, cuéntame más anda [sonrisa].
Que yo sepa nadie ha hablado de la calidad del online de ninguna plataforma [rtfm]
Corramos un tupido velo [oki]
Si la cuestión aquí es que algunos se creen que Microsoft lo hace por sus usuarios, cuando la realidad es que lo hace por puro interés para intentar salvar el barco antes de que se les termine de hundir.

En este y en muchos otros aspectos Sony = Microsoft, lo único que cambia son las circunstancias de cada una y lo que éstas les obligan a hacer.
Ismsanmar escribió:Me encantan los que comentan que la prepotencia les puede a los de Sony esta generación, pero bien que no se quejaban cuando Microsoft hacía exactamente lo mismo con la 360, encima permitiéndose hacer declaraciones oficiales con excusas baratas. Y sí, aunque no se lo crean, había muchas personas que se llevaban las manos a la cabeza por ese motivo por aquel entonces.

Devolvamos todo el oro que robamos a suramerica, hermano. Somos totalmente culpables.
Todo esto es buenísimo para el consumidor final.

En cuanto Microsoft venda una consola en la que se pueda instalar Steam... la lucha por la master race va a ser espectacular.
Creo que se ha quedado muy cortita la noticia, esta actualización no solo implica juego cruzado, es la actualización mas tocha de Minecraft hasta ahora...
rules escribió:En cuanto Microsoft venda una consola en la que se pueda instalar Steam... la lucha por la master race va a ser espectacular.

Pues de momento esta intentando todo lo contrario, que su tienda triunfe en PC ...
Pero aquí se habla de la versión de la tienda de W10 ¿no? No es que ahora ya se pueda jugar con el Minecraft "de verdad", el que tiene toda la comunidad copada, el que permite mods y tal, de forma cruzada con Xone y móviles... Es la versión recortada de la tienda, la famosa "PE" ¿no?

Porque creo que en PC esa no la usa ni el tato ;-)

Un saludo.
Ismsanmar escribió:Me encantan los que comentan que la prepotencia les puede a los de Sony esta generación, pero bien que no se quejaban cuando Microsoft hacía exactamente lo mismo con la 360, encima permitiéndose hacer declaraciones oficiales con excusas baratas. Y sí, aunque no se lo crean, había muchas personas que se llevaban las manos a la cabeza por ese motivo por aquel entonces.


No me suena nada de eso. De todas formas dudo que conviniese hacer eso, menuda sangría harían los jugadores de Xbox 360 a los de PS3 en juegos como Call of Duty, entre las mejores versiones, mejor mando, la comunidad competitiva... No creo que a nadie de PS3 le gustase X-D.
@apachusque ahora se puede jugar entre PC, W10, One, Switch, Android e iOs. Es el "mismo juego". Cierto es que los Mods estarán en PC, pero cualquiera d las otras plataformas pueden conectarse a ese "mundo" :) Además, todas las skins compradas se suponen que son crossbuy con el resto de plataformas.
Yui Shojei escribió:@apachusque ahora se puede jugar entre PC, W10, One, Switch, Android e iOs. Es el "mismo juego". Cierto es que los Mods estarán en PC, pero cualquiera d las otras plataformas pueden conectarse a ese "mundo" :) Además, todas las skins compradas se suponen que son crossbuy con el resto de plataformas.


Ya, pero es que creo que la gracia del juego viene de la facilidad de los mods... Quiero decir, que si le quitas los servers con mods tipo Pixelmon y demás... ¿en qué queda el juego? Hacer una casa lo complicado que quieras y a volver a empezar...

Un saludo.
apachusque escribió:
Yui Shojei escribió:@apachusque ahora se puede jugar entre PC, W10, One, Switch, Android e iOs. Es el "mismo juego". Cierto es que los Mods estarán en PC, pero cualquiera d las otras plataformas pueden conectarse a ese "mundo" :) Además, todas las skins compradas se suponen que son crossbuy con el resto de plataformas.


Ya, pero es que creo que la gracia del juego viene de la facilidad de los mods... Quiero decir, que si le quitas los servers con mods tipo Pixelmon y demás... ¿en qué queda el juego? Hacer una casa lo complicado que quieras y a volver a empezar...

Un saludo.


¿Y que no has entendido de que ahora One, Switch, W10, iOs y Android se pueden unir a esos servers con mods y jugar entres ellos y jugadores de "PC" ?? Pensaba que cuando hablabas de Mods, son los que les metes tu a tu mundo, no a mundos creados con Mods. ^^

De todos modos.... que gracia tiene el juego si te metes en un mundo ya echo y fabricado por otro que no eres tú ? Ahí si que no le veo la gracia yo [reojillo]
La única razón real por la que SONY no permite el cross-play es por que no tiene necesidad de hacerlo.

Son la compañía dominante y al no haber juego cruzado fuerzan la situación típica de "No, si [insertar cualquier consola que no sea PS4 aquí] me gusta, me pensaría comprarla, pero todos mis colegas tienen PS4 así que al final me cogí la PS4". El juego cruzado aporta poco o nada a SONY (aunque a sus jugadores si les aportaría) pero su bloqueo les aporta ese peso que hace que muchos se decanten al final por su consola.

Y en el polo opuesto MS; no es que se preocupe por nosotros sino que necesita atraer a más gente y si consigue que haya una buena cantidad de títulos con juego cruzado con PC y Switch (a ver si con la implantación de soporte oficial para teclado y ratón acaba habiendo juego cruzado con PC en los shooter) podrá atraer a algunos jugadores que actualmente se decantan por otras plataformas.

En cualquier caso, más allá del interés de las compañías, creo que con el juego cruzado ganamos los usuarios.
Yui Shojei escribió:¿Y que no has entendido de que ahora One, Switch, W10, iOs y Android se pueden unir a esos servers con mods y jugar entres ellos y jugadores de "PC" ?? Pensaba que cuando hablabas de Mods, son los que les metes tu a tu mundo, no a mundos creados con Mods. ^^

De todos modos.... que gracia tiene el juego si te metes en un mundo ya echo y fabricado por otro que no eres tú ? Ahí si que no le veo la gracia yo [reojillo]


A ver... para poder entrar a un server con mod, DEBES tener el mod instalado en tu copia de Minecraft. No es que lo pongan ellos y ya. Eso deja fuera cosas como pixelmon. Tampoco podrías montar un server en un PC, y jugar con tus amigos, a no ser que lo dejes pelao de mods. Y, por otro lado, los mods de la versión PC "normal" que ponen el minimapa y cosas así, tampoco los puedes usar en la versión Windows 10.

Lo dicho, la "gracia" de minecraft son los servers y los mods. Ya no se si se podrá jugar a servers multijugador con partidas de atrapa la bandera y sobrevivir... Me parece que lo único que se va a poder hacer es montar un mundo y todos en creativo a crear algo. Eso es más o menos, como el 20% de lo que la versión Java da de si.

Que si, que es un paso adelante pero... Es un paso muy pequeño, la verdad.

Un saludo.
27 respuestas