[Opinión/Feedback] Tienda online posters digitales

¡Hola chic@s! ¿como lleváis el dia? Espero que bien ;)

He creado este hilo porque sé que, al que igual que yo, muchos de vosotros compartís mi pasión por el cine y las series. Seguro que muchos de nosotros tenemos empapelada alguna habitación de la casa con posters de cine, cajones llenos de dvds/blurays con nuestras colecciones favoritas o somos ese colega que siempre recuerda el nombre de los actores cuando alguien pregunta. (Yo cumplo todas las condiciones ^^)

Si es así, estoy seguro de que cualquier comentario que puedas hacerme será de gran ayuda.

Me gustaría recibir vuestras opiniones sobre una tienda online que tengo entre manos: eurekaposters.com

Espero no caer en el perfil spammer, ya que no intento venderos nada (de hecho aún no se puede comprar) sino simplemente escuchar vuestras sinceras opiniones y comentarios sobre algunas preguntas que me gustaría haceros:

¿Alguna vez habéis comprado posters o arte gráfico en archivos digitales?
¿El hecho de que sean archivos digitales os parece un problema?
¿Preferís pagar por un poster digital, para recibirlo en vuestro ordenador al instante, e imprimirlo por vuestra cuenta O por el contrario preferís un poster físico, listo para enmarcar?
¿Preferís los posters con el logo de la película o sin el logo?
¿Hay algo que echéis de menos?
¿Algún comentario libre?

Muchas gracias por vuestros comentarios y por la ayuda que me podais dar, seguro me será muy útil.

¡Gracias!
¡Hola de nuevo!

¿Algun comment?

Gracias ;)
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me he llevado de las marquesinas [rtfm]
Pues, siempre dependiendo del dinero/tiempo que vayas a inventir, intententarlo que no quede. Es lo que le falta a este pais, gente intentando emprender y creando ideas. Yo tambien le estoy dando vueltas a la idea de emprender con alguna idea, pero o todo esta saturado ya, o es demasiado grande para mí, o esto, y lo otro...

Te respondo a algunas de tus preguntas:

¿Alguna vez habéis comprado posters o arte gráfico en archivos digitales?
Si, pero no para decorar, sino para derivar a otro arte gráfico final (por ejemplo crear una portada de libro a partir de manipular varios artes graficos) y nunca por motivos de ocio ni decoración, sino más bien laborales.

¿El hecho de que sean archivos digitales os parece un problema?
Para motivos laborales no, para motivos de ocio/decoración personamente pienso que si me lo sería (por ejemplo, no tengo impresora, la ultima que tuve se la di a mi sobrina que anda en el instituto, y aunque tuviera igualemnte habria que ir a otro sitio a imprimir más grande, mucho lio vamos...)

¿Preferís pagar por un poster digital, para recibirlo en vuestro ordenador al instante, e imprimirlo por vuestra cuenta O por el contrario preferís un poster físico, listo para enmarcar?
Poster físico ya listo. Solo buscaria la otra opción en caso de busque algo muy muy muy especifico y de la casualidad de que lo he encontrado digital y no fisico, pero tendria que ser muy especifico y querer tenerlo mucho. Incluso me atreveria a decir que para algo personalizado, pero si fuera servicio completo (me den el producto final) mejor, me ahorra pasos a mí...

¿Preferís los posters con el logo de la película o sin el logo?
Nunca me lo he planteado, prefiero posters que esten wapos [sonrisa]

¿Hay algo que echéis de menos?
Que vuelvan a hacer pelis por las que merezca la pena tener posters, y no bodrios comerciales.

¿Algún comentario libre?
Supongo que ya lo tendrás todo en cuenta, pero si no tienes algun tipo de proveedor que te suministre el material ten en cuenta que es peligroso trabajar con licencias sin el consentimiento, la verdad es que no se muy bien como va. Y despues de dicho esto: has pensado en adquirir una maquina de impresión? conozco un chaval que empezó asi y pasó de ener una máquina a 4 maquinas: 2 de papel, otra de serigrafia para textil, y otra para bordados (textil), es otro negocio, el esta mas enfocado a otras cosas, esta claro, pero tiene similitudes.

Suerte y mucho ánimo!
Si vendes posters, véndelos para colgar con una calidad decente y buen papel.

Es decir, una web donde yo elija el diseño (a partir de una foto que te mande o algo que tengas tú ya hecho) y me mandes a casa el póster ya listo para colgar.

Si lo que vendes es un simple póster bonito para que yo me lo tenga que imprimir, entonces me bajo una imagen de internet y lo imprimo sin tener que pagar.

La diferenciación estará en el tamaño. Yo en casa puedo imprimirme uno en tamaño A4 en la impresora y ya está (encima con lo que cuesta la tinta) pero si me vendes un buen póster a tamaño 60x90 ya me lo pensaría mucho.

Por ejemplificar más. Yo te mando esto:

Imagen


Y te digo "quita el código de barras y mándamelo, ya impreso, en 60x90 para poder colgarlo en casa (ya sea con simple celo o con un marco). Por eso sí pagaría pero por poster te daría, como mucho, 10€ o 12€.

Mira bien lo de los precios porque si ofreces un poster, por muy chulo y personalizado que sea, por 20€ dudo que lo vaya a comprar mucha gente.
Muchisimas gracias a los dos por vuestros comentarios, me ayudan mucho para validar la idea.

Mas o menos coincido con vosotros en que la mayor fricción del cliente se encuentra en la post-venta: ¿Y ahora como me lo imprimo?

Es la mayor debilidad de la tienda, pero igualmente tiraré hacia adelante porque desconozco la cantidad de gente que estaría dispuesta a conseguir unos posters tan exclusivos, aunque sean digitales. Recordad que yo hago personalmente los diseños, por lo tanto estos posters no los encuentras en otro sitio.

Pero vamos, totalmente deacuerdo en que el escenario perfecto sería poder enviar el poster físico. Pero este sistema ni es automatizable, ni escalable ni comodo para mi a largo plazo.

Rock, no esperes a tener la mejor idea del mundo, eso no existe, somos 7 mil millones de personas, todo esta inventado. La clave es hacer algo mejor o de manera diferente. Así que te deseo mucho ánimo si decides emprender ;)
El mayor lío que tiene un poster de decoración es la impresión a gran tamaño y calidad, por tanto ¿para qué voy a pagar 7 pavos por uno que no viene impreso? Estaría básicamente en las mismas pero con 7 euros menos, cuando la mayoría de posters los consigues físicamente a 60x90 (o incluso más grandes) por ese mismo dinero en tiendas de posters, mientras que hacerlo por tu cuenta en una imprenta te costaría más, es una ruina por todos lados XD
@Juliman Entiendo y supongo que eres ilustrador y quieres hacer diseños muy unicos, exclusivos... Desde mi punto de vista yo haria tres cosa (y una es un poco triste):

- Crear una buena imagen de la empresa/personal, es decir, una especie de "firma" en los posters. Que la gente acabe queriendo tener un... el nombre que quieras darle a la "firma".

- Intenta buscar acuerdos con imprentas online (ya que fisicas complicarian todo), acuerda codigos descuentos para suministrar con la entrega digital del poster, crea una buena sección en la tienda con información sobre donde imprimir (previos acuerdos), cositas así, vamos.

- Y ahora lo lamentable: para que el primer punto empeiza a funcionar o coger forma, vas a necesitar una gran promoción, dependiendo de tu target quiza seria una buena idea obsequiar a agun youtuber con un poster o algo, para que influencie un poco. Es triste, pero los ca.. promocionan bien entre el target cultura-popular/frikismo de 13-30pocos años.

La verdad es que no entiendo mucho de tema de licencias, pero si vas a hacer arte propio a partir de licencias de pelis y demás, antes informate bien (incluso consulta en alguna asesoria)


Mucha suerte tio, y no hagas caso a la gente que todo el mundo siempre dice "eso no va a funcionar" hasta que funciona y entonces dicen "yo ya sabia que funcionaria". Lo bueno es que la experencia te la llevas, hace tiempo lei un articulo que la media de "proyectos fallidos" antes de lograr el exito era de 17.

Edit: Un problema que te puedes encontrar es la pirateria, tus posters pueden acabar siendo facil de piratear... o incluso que te paguen uno entre un grupo de 20 personas, y tu veas un ingreso pero el poster luzca en 20 habitaciones.
Hola Rock, super buenos consejos estos, te lo agradezco mogollón ;)

El primer punto me parece una idea genial. Veo difícil crear una “marca” ya que mi estilo tampoco es que sea único en el mundo. Si que estaba pensando en usar un código QR en cada póster (ahora que iphone lo lee nativo) que te lleve a url donde te cuente curiosidades de la peli, información varía, ...

En cuanto al punto 2. Súper buena idea también. Había pensado en algún acuerdo con alguna imprenta online de eeuu. Yo recibo el pedido digital y se lo paso a ellos. El único problema es que deberían de mandarla bajo mi marca y no bajo la suya. A ver si es posible hacer algo así. Sería una v2 de la tienda. Primero empezaría con el producto mínimo viable (todo digital) para calibrar.

En cuanto al punto 3, para nada es triste, todo lo contrario. Hoy en día los influencers son un canal de marketing más y de los que más ROÍ generan, por tanto aunque no es mi prioridad al empezar, lo tengo muy presente. Cualquier influencer de Instagram o you tuber relacionado con el cine o el diseño gráfico me puede ser útil para llegar a mi cliente potencial.

Muchas gracias por tus ánimos Rock, no me echo atrás fácilmente, este no es mi 1er proyecto. Suelo fiarme de mi intuición y sobretodo soy muy fan de testear algo contra el mercado directamente para evaluar si es viable o no. Y además en este caso no me cuesta nada aparte de la web, que la hago bastante rápido, ya que los diseños ya los tengo hechos por otro proyecto en el pasado ^^

Un abrazo a todos!!
8 respuestas