Hackean el optimizador de recursos CCleaner para distribuir malware en secreto

ja ja ese programilla hace añales que lo quite, me fastidiaba que a cada rato me pedia actualizarlo [chulito]
Debo ser el único que considera todos estos "optimizadores" como malware en si mismos, no necesitan añadido ninguno.

Casi que prefiero los dobladores de memoria. [carcajad]
La verdad es que es una cagada bastante gorda por parte de Avast, que no se a quien pretende vender sus antivirus si logran infectar sus propios programas y ni se dan cuenta de ello [+risas]


Salu2
Seguro que hay mucha gente afectada . vaya tela ....
Ccleaner lo tuve hace años, de la "limpieza" me borró el caché de steam y como estaba sin internet no pude seguir jugando a esos juegos una buena temporada.

Para limpieza rapida de temporales tengo el Wise Disk Cleaner, pero una versión vieja que funciona y ni se queda en segundo plano ni nada, y no pienso actualizar, que ya se lo que pasa con estos programas, al principio bien, luego les van metiendo publicidad, instaladores que te meten mas programas incluso sin marcarlos y al final es versión shareware o un malware o ambas.
Entonces si estamos en versiones anteriores no hace falta que actualicemos si no nos da por ahí verdad? Aquí seguía con la 5.24 64bit ...
alagar7101 escribió:
suseeet escribió:La mayoría de antivirus y "cleaners" son mucho más molestos que algunos virus. Yo me he pasado a Windows Defender, seguro que es un coladero, pero no molesta.


Yo hice lo mismo que tú. Antes tenía el Avast y el pc iba como el puto culo. Ha sido desinstalarlo y parece que tengo un pc nuevo. Y con un par de ellos en el curro igual. Así que no me fío de antivirus ni optimizadores gratuitos....

Aqui otro, aunque en realidad no soy de usar "antivirus" en xp use un tiempo el Malwarebytes, después se fue convirtiendo mas de lo mismo, al igual el tune up y ccleaner los descarte por no aportar nada.
Como ud, cambie (desde vista) al antivirus y firewall de Windows defender live essential, nunca se me metio nada, eso porque tengo cuidado donde ando, que descargo y los dispositivos que conecto. :)
Es como que te vendan una escoba llena de mierda para barrer tu casa... [facepalm]
Por suerte dejé de utilizarlo hace años.
Juas, yo llevo usandolo la tira de años y nunca me ha dado un problema, al contrario, programas como "TuneUp Utilities o el clasico System Mechanic" si que son mierda de la buena, comprobado por mi hace tiempo.
Si sabes lo que marcas y tienes un poco de cabeza no tiene porque tocarte nada raro, de hecho por defecto practicamente hace su funcion correctamente.

Que ahora por un fallo de seguridad todo el mundo venga a sacrificarlo, tampoco me parece bien, que cuidado, a mi no me pagan por tenerlo y siempre he usado la version gratuita. Pero esto es como todo, cuando hay un fallo por minimo que sea, ale, todo el mundo a saltar al cuello.

Saludos.
Que putada, es un daño a su reputación e imágen. El programa no está mal, tiene su utilidad.
Cuando he leido que el hack es para 32 bits casi me caigo de lo arriba que me he venido al usar solo 64 bits. Mis clientes se van a cagar


Ufffffff
Nagaroth escribió:@Alejo I creo que convendría señalar que esto afecta solo a la versión para los sistemas Windows de 32 bits (que afortunadamente a día de hoy serán los menos, o eso espero), tal y como indica Piriform en su mensaje.

Un saludo.


Gracias por el aviso. Yo tengo la de 64, pero por si acaso voy a actualizar tb.
Yo lo tengo en la version 4.17 (64 bits)
no se si estoy a salvo o es mejor actualizarlo... pero ahora no me fio mucho de este programa... ¬_¬
Estoy intentando bajar la versión 5.33 y si no me salta el ublock bloqueandolo salta el Nod32. No entiendo nada, es seguro bajar el programa?
difusal escribió:Estoy intentando bajar la versión 5.33 y si no me salta el ublock bloqueandolo salta el Nod32. No entiendo nada, es seguro bajar el programa?


Es que precisamente es esa la versión chunga, leete de nuevo el 1er post.

Por mi parte llevo usandolo muchos años en su versión gratuita y como la seda oiga. También lo uso para quitar morralla del menu inicio y que solo arranquen los programas que yo quiero.

Saludos
El propio CCleaner tiene una opción espía que envía información tuya, viene activada de forma predeterminada y cuesta de ver, esto que han dicho ahora no es nada nuevo, casi todos los Softwares de hoy en día hacen estas cosas, es una práctica muy habitual porque no hay ninguna ley contra esto, por eso a día de hoy no es ni necesario meter publicidad en los Softwares, tú eres la publicidad y luego te venden a 3º empresas, así es como se lucran o como mínimo eso es lo que pienso.

Saludos
yo acabo de ver que tengo un win-win...32 bits y ccleaner 5.33 [carcajad] lo he desinstalado y pasado al 5.34..como dice un compañero me la trae floja lo que puedan espiarme [+risas]
yo tengo la 5.27 en uno de 64 bit, soy afectado?
peritorl125 escribió:
difusal escribió:Estoy intentando bajar la versión 5.3 y si no me salta el ublock bloqueandolo salta el Nod32. No entiendo nada, es seguro bajar el programa?


Es que precisamente es esa la versión chunga, leete de nuevo el 1er post.

Por mi parte llevo usandolo muchos años en su versión gratuita y como la seda oiga. También lo uso para quitar morralla del menu inicio y que solo arranquen los programas que yo quiero.

Saludos


Quise poner 34, mis disculpas.
charly_corr escribió:ja ja ese programilla hace añales que lo quite, me fastidiaba que a cada rato me pedia actualizarlo [chulito]


Tal vez no vistes esto:
Imagen

Y comentando la noticia (no me refiero a tu comentario: charly_corr).

Veo que muchos aconsejáis el antivirus de Windows, otros que mejor sin antivirus, ahora entiendo por que el SIDA sigue activo hoy en día, igual que los embarazos no deseados o la marcha atrás, ey, aquí cada uno es libre de hacer y decir lo que sea, siempre que seamos educados.

Ya he tenido esta discusión sobre programas como CCleaner que supuestamente no sirven para nada, veréis, no sirve para nada para equipos modernos o mas o menos saneados, ahora bien, coged por ejemplo por decir algo un Windows XP con un Pentium, con alguien que a día de hoy no ha echo limpieza jamas en su PC, que navega y descarga cosas, probad a pasar el CCleaner, no os hacéis una idea de la de mierda que quitaba, y que si mejoraba la fluidez del equipo, pero según algunos usuarios no hace nada.
a alguien les molesta que la gente este segura. Espero que hayan podido corregir la vulnerabilidad, soy uno de los que lo usa habitualmente.

salu2
a actualizar pero yaaa,pero nop jjijiji
difusal escribió:Estoy intentando bajar la versión 5.33 y si no me salta el ublock bloqueandolo salta el Nod32. No entiendo nada, es seguro bajar el programa?


Aunque ya te han contestado... el Nod32 puede saltar con un mensaje debido a que CCleaner incluye software adicional potencialmente no deseado, por ejemplo una barra de herramientas de Google.
https://forum.eset.com/topic/1792-ccleaner-410/
https://forum.eset.com/topic/1784-cc-cleaner/

Dudo muy mucho que el Nod32 tenga firmas actualizadas para detectar el troyano incluido en la versión infectada de CCleaner.

De hecho la única versión afectada de CCleaner es la de 32 bits. Si estás instalando CCleaner de 64 bits, Nod32 no debería de decirte nada ni aún teniendo capacidad de detección para ese troyano, salvo por lo que he puesto antes del software extra.
Voy a pasar de usarlo yo,al final consiguen esto .
Lo desinstalé hace 1 año, no me hacia mucho.
¡Actualizado!

Aunque por suerte tenía una versión anterior a la chunga.

A mi es un programa que se me hace cómodo, con dos clics limpio las cookies y vacío la papelera.
Y la competencia no puede caer más bajo. Acabo de recibir esto por correo:
Estimado cliente de Ashampoo,
Se ha hecho pública la noticia de que el conocido programa CCleaner ha sido pirateado e indebidamente utilizado para distribuir programas malignos a través de diversos PC de todo el mundo. El alcance total de los daños todavía está por determinar, pero es un hecho evidente que una gran cantidad de datos ha sido enviada a un destino desconocido.
Recomendamos encarecidamente que cambie a Ashampoo® WinOptimizer 15 para proteger sus datos y privacidad. Este programa hará que su PC sea más rápido, limpio y seguro, y garantizamos al 100 % la ausencia de programas malignos.
Puede conseguir Ashampoo® WinOptimizer 15 al precio especial de 7,99 €.


No iria en ese plan de macarra, cuando menos te lo esperas te piratean uno o varios de tus productos y luego... te la devuelven.
Pues yo sí que uso CCleaner habitualmente y nunca tuve ningún problema... o por lo menos, no lo noté :-|
Todo lo contrario que ocurrió con TuneUp Utilities, que me montó más de un pollo con tanta optimización del sistema y tanta gaita.
braulio22 escribió:Juas, yo llevo usandolo la tira de años y nunca me ha dado un problema, al contrario, programas como "TuneUp Utilities o el clasico System Mechanic" si que son mierda de la buena, comprobado por mi hace tiempo.
Si sabes lo que marcas y tienes un poco de cabeza no tiene porque tocarte nada raro, de hecho por defecto practicamente hace su funcion correctamente.

Que ahora por un fallo de seguridad todo el mundo venga a sacrificarlo, tampoco me parece bien, que cuidado, a mi no me pagan por tenerlo y siempre he usado la version gratuita. Pero esto es como todo, cuando hay un fallo por minimo que sea, ale, todo el mundo a saltar al cuello.

Saludos.


Justo lo que venia a decir yo. El tuneup era lo peor del mundo. A mi me ha ido de maravilla el Ccleaner aunque quizás haya quedado algo desfasado, pero cumple su función. Es rapido y va al grano. Hace poco conocí otro más completo y potente aunque aun no lo he probado, el Advanced SystemCare. Creo que mientras no tenga problemas seguiré con CCleaner

PD. medio off topic.
Qué curioso. hoy me ha pasado algo parecido. Un cliente al que le llevo hecho varios trabajos, por una vez que le llega uno mal le ofrezco repetirlo dos veces o el devolverle el dinero y me dice que ya no me hace más pedidos. ¿Sabéis que no siempre sale todo perfecto no? ¿qué problema hay mientras respondas bien ante los inconvenientes que puedan surgir? Fuck, estoy cabreado jaja. [qmparto]
80 respuestas
1, 2