Vale la pene actualizar un 5930k por 7820X ?

Como veis soy entusiasta de la plataforma X99.

Mi duda es que si vale la pena actualizar a día de hoy de un 5930k que poseo a un 7820X?

Mi 5930k la verdad es que ocea muy bien, con 1.30v se planta a 4.6Ghz totalmente estable.

Existe alguna mejora que pueda justificar la actualización o seria tirar el dinero?

muchas gracias por vuestras opiniones
No, y menos si tu intención es el gaming pues saltas de arquitectura en anillo a malla, algo que te pedirá las mejores memorias posibles y aun así perderás algo en gaming.
@cupra4t Sin saber ni el resto del equipo, ni del uso que le das, es imposible decirte que si, ya que son similares, salvando las distancias, en cuanto a que uno son 6/12 y el otro 8/16, y la cantidad y velocidad de ram que gestionan. Es un aumento considerable, pero repito, sin saber el resto del equipo ni del uso.... es un cambio que cuesta un paston solo entre CPU+Placa base como para no aprovechar el 'extra'.
KailKatarn escribió:No, y menos si tu intención es el gaming pues saltas de arquitectura en anillo a malla, algo que te pedirá las mejores memorias posibles y aun así perderás algo en gaming.

Saoren escribió:@cupra4t Sin saber ni el resto del equipo, ni del uso que le das, es imposible decirte que si, ya que son similares, salvando las distancias, en cuanto a que uno son 6/12 y el otro 8/16, y la cantidad y velocidad de ram que gestionan. Es un aumento considerable, pero repito, sin saber el resto del equipo ni del uso.... es un cambio que cuesta un paston solo entre CPU+Placa base como para no aprovechar el 'extra'.

Gracias por la info a los dos , ya se que la plataforma x99 esta mucho mas pulida que la nueva x299 pero con el tiempo también sacaran mejores placas y corregirán problemas, o eso espero [carcajad]

Añadir que el PC lo uso tanto para gaming como para trabajo duro de render, de ahi mis dudas.

Mis specs:
5930k con custom watercooling
32GB Gskill 3200Mhz CL14
Samsung M2 Nvme 960 PRO 512GB
KFA2 1080ti EXOC

como veis la ram, disco M2 y tarjeta son aprovechables.
Yo veo absurdo el cambio, ya que tú equipo da un muy buen rendimiento a día de hoy, puedes "aguantar" con el mucho mas tiempo y así cuando hagas el cambio será a una plataforma mucho mas potente que ese 7820X.

Saludos,
@cupra4t Para Gaming, como te ha dicho antes @KailKatarn , lo que pudieras ganar en rendimiento por los 2 nucleos extras, puede ser posible que lo pierdas por el cambio de arquitectura e incluso quiza un pequeño % más.
Con lo que, para eso, no te sale en absoluto rentable, aunque luego en render quiza es posible que le sacaras algo... Y aun asi, teniendo en cuenta el % de mejora que obtendrias (que no seria algo espectacular), sigo pensando en que no te es para nada rentable el cambio de plataforma.
@cupra4t No, la verdad es que no. Como ya te han dicho los compañeros, no es que vayas a tener una ganancia real en juegos que compense tal desembolso como placa, micro y memorias nuevos.
Además, no es que ese micro tuyo que tienes ahora sea cojo, es un pedazo de pepino, sobre todo a esas frecuencias a las que lo tienes trabajando con overclock.
A menos que vayas a usar programas que aprovechen esos 16 hilos del 7820X, lo mejor es que te quedes con ese pedazo de bicho que tienes ahora. ¡Y si lo quieres tirar avisame donde lo tiras, para no dejar que nadie se acerque a cogerlo! [angelito] [fiu] [beer]
te sale mas barato pillar un 5960x .
KailKatarn escribió:No, y menos si tu intención es el gaming pues saltas de arquitectura en anillo a malla, algo que te pedirá las mejores memorias posibles y aun así perderás algo en gaming.

+1 [beer]
Claro que vale la pene, así lo tendrás más grande. [oki]
Joseahfer escribió:Claro que vale la pene, así lo tendrás más grande. [oki]

:-? :-? :-? ein :-? :-? :-?
@cupra4t una pequeña broma relacionando el título con el pollagordismo del PC. [360º]
11 respuestas