Mini PC para salón - Solo emuladores con Launchbox

Muy buenas.

Estoy buscando un Mini PC para usar en el salón como "consola universal", mediante el front end "Launchbox", que imagino que muchos ya conoceréis (dejo un video por si acaso no): https://www.youtube.com/watch?v=uK2FyCfslsE

La cuestión es que estoy un poco perdido, ya tengo un Android TV pero no consigo que el Retroarch me funcione en el, así que he pensado en un Mini PC con Windows para usar el Launchbox.

En principio la idea es de tirar de catálogos antiguos, NES, Master System, Megadrive, SNES, portátiles...y si fuera posible, PSX y N64 no estaría nada mal. Ya en terreno PS2, GC, etc imagino que hace falta un PC más potente, pero si sabéis de algún mini PC que también tire bien con esos emuladores, sería genial.

Ah, importante que tenga un par de puertos USB para conectar mandos de Xbox 360

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
Mudshovel escribió:Muy buenas.

Estoy buscando un Mini PC para usar en el salón como "consola universal", mediante el front end "Launchbox", que imagino que muchos ya conoceréis (dejo un video por si acaso no): https://www.youtube.com/watch?v=uK2FyCfslsE

La cuestión es que estoy un poco perdido, ya tengo un Android TV pero no consigo que el Retroarch me funcione en el, así que he pensado en un Mini PC con Windows para usar el Launchbox.

En principio la idea es de tirar de catálogos antiguos, NES, Master System, Megadrive, SNES, portátiles...y si fuera posible, PSX y N64 no estaría nada mal. Ya en terreno PS2, GC, etc imagino que hace falta un PC más potente, pero si sabéis de algún mini PC que también tire bien con esos emuladores, sería genial.

Ah, importante que tenga un par de puertos USB para conectar mandos de Xbox 360

Muchas gracias por la ayuda

Saludos


Raspberry pi 3, con recalbox o retropie y kodi .
No deberias tener problemas para lo que pides n64 va un poco pillada pero el resto lo mueve sin problemas.
@yusay +1.000 el mejor mini PC (y el más barato y pequeño como una cajetilla de tabaco) es la Raspberry Pi 3. Además, no sólo tiene 2 puertos USB, que es lo que buscabas, ¡sino que tiene CUATRO puertos! Además de bluetooth para conectar gamepads inalámbrcos y wifi integrado.

Respecto al sistema operativo recomiendo más Recalbox por el tema de que si eres nuevo en la materia va todo sobre ruedas sin grandes misterios, cosa que Retropie es más exigente (y con más opciones por eso).

Lo dicho, no te compliques la vida con PC's viejos que son un trasto y píllate una Raspy. [oki]
la verdad que para el uso que quieres, una Raspberry pi 3 es la opción mas económica, minimista y cómoda de todas.

Sin olvidar el irrisorio consumo que tiene...
Orange pi pc, iguala a rpi y cuesta 13€.

Tambien tienes los baytrail, por 50€ windows 10 y steam big picture o hyperspin
Muchas gracias por las respuestas

Con Mini PC me refiero algo de este tipo:

https://www.amazon.es/Windows-Ethernet- ... i+pc&psc=1

Va con Windows 10, lo de que lleve Windows es por usar el Launchbox, que es una aplicación genial, descargar portadas 3D, manuales, datos del juego, etc, y tenerlo todo en el PC a modo de consola universal.

Pero si me decis que con una Raspberry me tiraría bien, también puedo probar con un Minix Neo que tengo pero con Android, el problema es que he tratado de usar Retroarch pero no funciona, y no se porque. Funciona pero no puedo pinchar en ninguna opción, es algo un poco raro...
La verdad que con ese Mini PC vas a poder disfrutar tanto de la emulación, como de LaunchBox como bien especificas y quieres.

Es mas caro que una Pi3, pero ganas en potencia y que demonios, LaunchBox es genial para tener una colección retro bien organizado y de un modo muy llamativo y profesional.

Yo uso LaunchBox en modo Big Box, con el tema CriticalZone, poniendo vídeos de plataforma y juegos y esta realmente impresionante. Ademas, para terminar de rematarlo, uso un arcade stick y la experiencia no podría ser mejor ;)

Salu2
dagosal escribió:La verdad que con ese Mini PC vas a poder disfrutar tanto de la emulación, como de LaunchBox como bien especificas y quieres.

Es mas caro que una Pi3, pero ganas en potencia y que demonios, LaunchBox es genial para tener una colección retro bien organizado y de un modo muy llamativo y profesional.

Yo uso LaunchBox en modo Big Box, con el tema CriticalZone, poniendo vídeos de plataforma y juegos y esta realmente impresionante. Ademas, para terminar de rematarlo, uso un arcade stick y la experiencia no podría ser mejor ;)

Salu2


Hablais muy bien de launchbox, podrias poner un mini video del resultado?
Igual me aventuro para mi naomi, que estaba pensando en emulation station, pero si es mas sencillo y manejable desde arcade stick, no le hago ascos a nada.
@Tomax_Payne Esta noche pruebo de grabar un video, móvil en mano de como lo tengo, ok?.

Salu2

PD: Te acabo de pasar un par de vídeos por M.P ;)
@dagosal
Vistos.
Queda super vistoso, lástima que sea de pago
@Tomax_Payne Hace sorteos de licencias a menudo y en black friday lo pone de oferta. Yo lo pille por 10 euros hace 2 años ya. Vale la pasta, y el equipo actualiza continuamente varias veces al mes y acepta casi cualquier propuesta que le hagas. Yo lo tengo castigado con sugerencias y poco a poco va haciendo. Realmente lo vale. Ademas hay peña que se esta dejando los cuernos con la base de datos, entre ellos yo, que debo de haber hecho miles de contribuciones. Ahora mismo te garantizo que no vas a encontrar portadas de mejor calidad para snes que las que hay en la launchbox database, mi trabajo de busqueda y edicion me ha costado y aun me quedan mas de 300 juegos por añadir.
Si puede ser, también me gustaría ver como queda funcionando.
Que tal funciona lo del big box?
Se puede gestionar para que arranque de inicio y apagar el ordenador directamente con el launchbox?

Gracias
@oscar9669 tranquilo, que como bien dice Freestate, LaunchBox pese a ser de pago, merece casa céntimo invertido en su compra.

Puedes modificarlo a tu antojo, por ejemplo, cambiar el vídeo de inicio del modo BigBox.

Elegir entre distintos temas, cambiar el paquete de sonidos, elegir entre varias caratulas en el caso de tenerlas (Eus, Jap, Deviantart...), cambiar el modo de ver las plataformas, variar la ruleta...

Vamos, una virgueria.

Si quieres conocer mas y todo lo que ofrece actualmente (cada dos por tres tienes actualizaciones):

LaunchBox

También puedes descargar y probar la versión básica (sin BigBox) y si te gusta o no, pues ya sabes de que va todo ;)

Salu2
dagosal escribió:@oscar9669 tranquilo, que como bien dice Freestate, LaunchBox pese a ser de pago, merece casa céntimo invertido en su compra.

Puedes modificarlo a tu antojo, por ejemplo, cambiar el vídeo de inicio del modo BigBox.

Elegir entre distintos temas, cambiar el paquete de sonidos, elegir entre varias caratulas en el caso de tenerlas (Eus, Jap, Deviantart...), cambiar el modo de ver las plataformas, variar la ruleta...

Vamos, una virgueria.

Si quieres conocer mas y todo lo que ofrece actualmente (cada dos por tres tienes actualizaciones):

LaunchBox

También puedes descargar y probar la versión básica (sin BigBox) y si te gusta o no, pues ya sabes de que va todo ;)

Salu2


He probado la versión gratuita y la verdad es estéticamente bonito.
No le he podido meter mucha mano aun.
Supongo que el modo big box es mas practico. Ya que me idea seria para un bartop.
Comentabas que suelen poner ofertas, recuerdas a cuanto lo suelen bajar, porque 50€ me parece exagerado.
@oscar9669, yo lo compre por 20€, la versión de por vida. Lo compre aprovechando las ofertas del black friday del año pasado...

Se me paso contestar a una pregunta, si, puedes ponerlo como inicio del sistema y desde el modo bigbox, es posible apagar el equipo, reiniciarlo y demás...
dagosal escribió:@oscar9669, yo lo compre por 20€, la versión de por vida. Lo compre aprovechando las ofertas del black friday del año pasado...

Se me paso contestar a una pregunta, si, puedes ponerlo como inicio del sistema y desde el modo bigbox, es posible apagar el equipo, reiniciarlo y demás...




Muchas gracias por la info [oki]
Los que teneis Launchbox, es posible prescindir de teclado y ratón y hacerlo TODO (desde que arranca el pc hasta el apagado) SOLO con un gamepad?

Así a lo mejor me animo a probarlo en la recreativa grande
ditifet escribió:Los que teneis Launchbox, es posible prescindir de teclado y ratón y hacerlo TODO (desde que arranca el pc hasta el apagado) SOLO con un gamepad?

Así a lo mejor me animo a probarlo en la recreativa grande



Si que se puede.

Yo antes hacia lo que comentas con el pad de la xbox360. Ahora hago exactamente lo mismo con mi Arcade Sick Mayflash F500.
dagosal escribió:
ditifet escribió:Los que teneis Launchbox, es posible prescindir de teclado y ratón y hacerlo TODO (desde que arranca el pc hasta el apagado) SOLO con un gamepad?

Así a lo mejor me animo a probarlo en la recreativa grande



Si que se puede.

Yo antes hacia lo que comentas con el pad de la xbox360. Ahora hago exactamente lo mismo con mi Arcade Sick Mayflash F500.


Gracias compi, pues así me animaré a probarlo
Como mini pc te resultaria bastante caro creo yo. Yo también tengo Launchbox en modo bigbox y es una pasada, muy fácil la configuración y ademas lo intregre con rocketlauncher, por lo que también tengo las screens de carga y todo muy bien ordenado. Mi recomendación es que si aun asi quieres una mini pc es que la armes tu mismo comprando las piezas y asi ahorrar lo más que se pueda
Launchbox como te dicen es un gran frontend, y la versión de pago es como dirian 'worth it' ya que tiene muchos agregados que mejoran la calidad del producto 'free'

Ya he visto todo lo que te han recomendado por aquí, yo solo quiero darte otra vertiente y tendrías que mirar un poco más profundamente porque yo creo que todo funcionaría bien pero llevaría algo más de trabajo la configuración (tampoco se lo manitas que eres con emuladores y tal) y aparte tienes que tener requisitos previos para que funcione todo bien.

Si ya tienes un sobremesa con Windows y aparte tienes una gráfica NVIDIA con soporte para Geforce Experience donde todo funcione correctamente (me refiero a todas las posibilidades que ofrece el programa) podrías comprarte una NVIDIA SHIELD TV que te hace de HTPC perfectamente y cuando quisieras utilizar LAUNCHBOX bastaría con hacer STREAM desde tu PC al televisor, te va a costar casi lo mismo y quizás quieras aunque sea mirarlo

La opción que yo te doy es más rocambolesca pero para que sepáis que se puede hacer y quizás a alguien le interese el concepto.
Buenas!!

¿Podríais enviarme por privado algún video tutorial del Launcherbox, para configurarlo en mi portátil?

Muchas gracias!!
estoy flipando con el programa viendo videos, no lo conocia y antes de descargarlo y ponerme con el ya estoy pensando en comprar la version premium [carcajad]
@Ronin_xld, pues sino te importa pagar su precio, la versión premium vale cada céntimo...

Ademas, cuenta con una gran comunidad y no paran de realizar mejoras.

Lo del precio, lo digo porque pague 20€ por dicha versión, eso si, en el Black Friday....
@dagosal si que tiene buena pinta si, el domingo con calma voy a bajar y toquetear la version gratis, y casi seguro que dare el salto a la version premium porque es justo lo que andaba buscando.
Veo que hablais de un minix con windows y no sabia que se podia instalar...yo tengo el minix NEO X8-H Plus, puedo meterle windows de alguna manera?
yakumo_fujii escribió:Veo que hablais de un minix con windows y no sabia que se podia instalar...yo tengo el minix NEO X8-H Plus, puedo meterle windows de alguna manera?



Qué yo recuerde era el Z64 el que llevaba Windows.
Vaya, putadon, me habria gustado tirar launchbox por ahi.
Yo estoy pensando en hacer lo mismo.
He pensado en comprar el voyo v1 minipc que bien con el pentium n4200.
Con este pc ya podría emular bastantes cosas,no?
Que os parece?
@V1KT0R Ya lo creo, con un core duo a algo mas de 3ghz ya vas servido para casi todo, quitando cosas que aun estan en desarrollo como citra, cemu, etc. Eso es un apollo lake que llega hasta 2.5 asi que creo que da la talla de sobra.
Lo unico es que la grafica es la de intel, pero los emus tiran mas de cpu si no me equivoco, verdad?
V1KT0R escribió:Lo unico es que la grafica es la de intel, pero los emus tiran mas de cpu si no me equivoco, verdad?


Correcto, lo mas importante es la cpu.

Y sobre todo, en el "musculo" que esta tenga.

Salu2
Pues como no me corre prisa creo que voy a esperar a que salgan los nuevos minipc con gemini lake a ver que tal..supuestamente mejoran el rendimiento..
Yo tengo un mini pc vant domo3 fusion de hace años, ahora sin uso aunque estuvo hasta hace poco con Windows 10 rulando en casa de un amigo. ¿Podría hacer algo de esto interesante o no voy a mejorar la raspberry pi 3 que también tengo con recalbox?
34 respuestas