Consejos portátil 500-1200 €

Saludos eolianos, estoy estudiando la posibilidad de comprar un portátil porque últimamente casi no paso tiempo en casa y necesito vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco con tantas opciones...

Necesitaría una máquina enfocada primeramente a la ofimática y ágil, pero con capacidad suficiente para edición de vídeos moderada, disco SSD de 256 GB a ser posible como mínimo, 13-15", también con una pantalla que no baje de los 1080p y con cierta calidad para reproducción multimedia ocasional (estoy mal acostumbrado en este departamento y soy bastante exigente). Vamos, algo todoterreno pero sin pasarse. Si es compatible con Linux puntos extra.

He visto varios modelos que me llaman la atención, como el Asus R510VX, que no está mal de precio en Amazon pero viene con disco HDD y paso de abrir una máquina recién comprada. Luego otro que me llama mucho la atención es el Lenovo 710, que es un 2 en 1, pero no sé si me convence el hecho de que sea convertible y no sé si la tarjeta integrada Intel 620 estará a la altura. ¿Algún poseedor que pueda darme su opinión?

¿Sugerencias?
WolfAbstract escribió:Saludos eolianos, estoy estudiando la posibilidad de comprar un portátil porque últimamente casi no paso tiempo en casa y necesito vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco con tantas opciones...

Necesitaría una máquina enfocada primeramente a la ofimática y ágil, pero con capacidad suficiente para edición de vídeos moderada, disco SSD de 256 GB a ser posible como mínimo, 13-15", también con una pantalla que no baje de los 1080p y con cierta calidad para reproducción multimedia ocasional (estoy mal acostumbrado en este departamento y soy bastante exigente). Vamos, algo todoterreno pero sin pasarse. Si es compatible con Linux puntos extra.

He visto varios modelos que me llaman la atención, como el Asus R510VX, que no está mal de precio en Amazon pero viene con disco HDD y paso de abrir una máquina recién comprada. Luego otro que me llama mucho la atención es el Lenovo 710, que es un 2 en 1, pero no sé si me convence el hecho de que sea convertible y no sé si la tarjeta integrada Intel 620 estará a la altura. ¿Algún poseedor que pueda darme su opinión?

¿Sugerencias?

El R510VX es potente, comprado para una persona de mi entorno que se dedica a la ingeniería y perfecto, un i7 6700HQ que rinde muy bien y la gráfica dedicada junto con pantalla FullHD, aunque algo corto de batería, eso sí.

Es un modelo que, efectivamente, hay que abrir para poder cambiar su configuración. Yo lo hice para sustituir el HDD y además, ponerle el que retiraba en la bahía de la unidad óptica y sin problema. No es difícil y no tiene misterio, no hay pérdida y es muy buena máquina por el precio que tiene.

Al menos esa es mi experiencia con ese modelo concreto, ya que lo mencionabas.
WolfAbstract escribió:Saludos eolianos, estoy estudiando la posibilidad de comprar un portátil porque últimamente casi no paso tiempo en casa y necesito vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco con tantas opciones...

¿Sugerencias?

Con ese rango de precios tienes un abanico de posibilidades muy elevado. Podrías permitirte un Intel de última generación acompañado de SSD y una 1060.
@WolfAbstract ¿algo así?
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1050-173

También te sirve para jugar (parece que hay una promoción y te regalan el Rocket). El tema multimedia sí que tendrás que mirarlo tu, ahí no me entero si tiene buen sonido o no, en pantalla sí vas bien con más pulgadas de las que quieres, resolución indicada y panel IPS.

Edito: hay rebajas de los portátiles de HP, siempre han tenido fama de calentorros, pero es este es casi como el de arriba (mitad de capacidad en el SSD, un par de pulgadas menos).
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-1050-156
Gracias por vuestras sugerencias. Sigo estudiando opciones, porque ninguna me convence del todo. O bien tienen un detalle que desentona o bien buscando información del modelo veo comentarios negativos. Creo que voy a esperar un poco más de tiempo y controlar ofertas. Lo de jugar es algo que no necesito, ya que tengo ordenador tocho en casa y me cumple de sobra (además de demasiadas consolas, XD).

Un saludo.
@WolfAbstract no te recomiendo HP ni regalado, todo lo que he comprado de esa marca o se acabó estropeando o se sobrecalentaba con nada.
Se pasa un poco del presupuesto y es de 17" pero lo paso por si te interesa un panel de 120 Hz [sonrisa] https://www.amazon.es/gp/product/B01MU7 ... _i=desktop
Otro que tampoco te recomienda un HP. No se como lo hacen, pero los pocos conocidos a los que he tenido que meterle mano a su portatil casi todos tienen HP. Debe de ser que venden mucho, no se, no me explico.
17 pulgadas es una salvajada teniendo en cuenta que busco algo portable para escribir en todas partes, es imperativo casi que sea liviano. HPs no me interesan; a priori me centraría en marcas como ASUS o Dell... y si me entrase la locura podría considerar un Macbook. Cuantos menos problemas mejor, que para cacharrear en Linux ya tengo el ordenador grande.
WolfAbstract escribió:17 pulgadas es una salvajada teniendo en cuenta que busco algo portable para escribir en todas partes, es imperativo casi que sea liviano. HPs no me interesan; a priori me centraría en marcas como ASUS o Dell... y si me entrase la locura podría considerar un Macbook. Cuantos menos problemas mejor, que para cacharrear en Linux ya tengo el ordenador grande.

Valora Lenovo. Suelen salir buenos.
9 respuestas