i3 7350k, ¿algo mejor para simple core?

Todo lo que había leído de esta CPU lo ponía pero que mal y poco rentable.

Casualidades de la vida, una de los equipos del despacho a terminado con un micro de estos en una apuesta arriesgada por mi parte dada su fama (usamos aplicaciones especificas que nunca usan mas de un núcleo, cosas del pasado..), y nos ha dado el mismo rendimiento que los i7 4970. :O

Así que se me ocurrió probar el Stellerais de Paradox (no tiene soporte multinucleo real), que en casa se me atasca en la parte final de las partidas en mapas enormes en los dos portátiles (i7 6700hq con 960 y y 2630qm con ati 6870), la misma partida en el 7350k sin subirle nada, sin gráfica dedicada, solo 8gb, y en una placa genérica de un HP de oficina, humilla de mala manera el 6700hq del envy, pero mucho, pasando de injugable a jugable en este i3.

La verdad que por 160€ no encuentro nada mejor para single core,y estoy pensando muy seriamente adquirir uno para sustituir un PC que uso para emulación y algo de multimedia.

¿algo mejor para simple core?
El tema es que estás pagando 160€(En su momento fueron putos 200€) por un Dual Core... EN 2017.

Por eso nadie lo va a recomendar... nunca.
dansal escribió:Todo lo que había leído de esta CPU lo ponía pero que mal y poco rentable.

Casualidades de la vida, una de los equipos del despacho a terminado con un micro de estos en una apuesta arriesgada por mi parte dada su fama (usamos aplicaciones especificas que nunca usan mas de un núcleo, cosas del pasado..), y nos ha dado el mismo rendimiento que los i7 4970. :O

Así que se me ocurrió probar el Stellerais de Paradox (no tiene soporte multinucleo real), que en casa se me atasca en la parte final de las partidas en mapas enormes en los dos portátiles (i7 6700hq con 960 y y 2630qm con ati 6870), la misma partida en el 7350k sin subirle nada, sin gráfica dedicada, solo 8gb, y en una placa genérica de un HP de oficina, humilla de mala manera el 6700hq del envy, pero mucho, pasando de injugable a jugable en este i3.

La verdad que por 160€ no encuentro nada mejor para single core,y estoy pensando muy seriamente adquirir uno para sustituir un PC que uso para emulación y algo de multimedia.

¿algo mejor para simple core?

Si, mejor que esperes a que los Coffee Lake salgan a la venta. Un i3 8300 debería estar incluso por encima en IPC y al menos serían 4n/4t.

La verdad, aunque utilices solo programas que ignoren el multinucleo/hilo quedarse con un 2n/4T en 2017 como te han dicho... es arriesgado, en dos días ni windows/linux abrirán si detectan solo 2 núcleos (exagerando).

Si puedes esperarte este tiempecito y no te corre la prisa no lo hagas, para mí es una mala inversión.

Te comento Intel porque son los que más IPC tienen, porque si no fuera por ese requisito un Ryzen 1200 me sigue pareciendo una gozada de micro calidad/precio, pero honestamente, espera un poquito :)

un saludo
Si el uso va a ser siempre monocore, un Pentium G3258 (si todavía lo encuentras en alguna tienda) haciéndole OC también va muy bien y es más barato, pero yo creo que nunca puedes descartar la necesidad de más cores/threads para otras tareas que te puedan surgir con el equipo.

Saludos.
Pues hombre siempre se puede poner una placa z170 de las compatibles con bios OC no K y meterle un g4400 a 4.5 a base de subir la frecuencia de CLK. Desde luego si solo quieres un núcleo o dos, te vas a gastar mucho menos ya que por lo que vale el I3 ya tienes el micro y la placa. (de hecho si se busca de segunda mano o reacondicionados se puede sacar todavía mucho más barato).
Os agradezco a todos los comentarios, que mas o meno veo lo que pensaba, no es micro digamos rentable para uso general, pero para single core es lo mejor que hay de stock.

Los nuevos 8300 son para finales de año, o principios del 2018, por lo que lo había descartado, no me urge, pero tampoco es un proyecto de meses.

En que no había tenido en cuenta es el g4400, que son 100€ menos, pero claro de casa viene a 3,3 y tendría que tirar de OC que es algo que no tenía en mente, la idea era un equipo en mini itx, sin mucha complicación, su finalidad es un equipo adicional sin complicarme en OC, el micro inicial era un 7100 para dejarlo de stock, por que no conocía el 7350k.

Mañana si tengo un hueco trastearé un poco el 7350 del curro a ver, por que de momento es la mejor opción.
5 respuestas