Que os parece?

Hola buenas, si pudierais comentar que os parece, como antecedente cabría decir que sería mi primer pc desde décadas y que lo usaría poco, para juegos esporádicos y poco más, bueno mi idea es montarlo yo, porque me gusta mucho la idea, y está es:
- torre NZXT H440
- i5 6600k
- memoria ddr4 3200 v series f4-3200c-16gvr
- msi GeForce gtx 1060 gaming x 6g
- Kingston ssdnow v300 120 gb
- noctua nh-u9b se2 1000 rpm
- corsair rm750x
Y no sé si me faltaría algo.
Cambiaria el 6600k por el 7600K,yo lo acabo de adquirir para mi pc, y los que he probado estan de la leche.. Si vas a hacer overclock has pensado en meterle refrigeracion liquida?
@Villatronix76 cambiaría a Ryzen, el ensamblador de la gráfica y estiraría a 240GB en el SSD. También faltaría HDD en el caso de que no lo tengas ya, así como la placa.

¿Qué presupuesto tienes?
Joseahfer escribió:@Villatronix76 cambiaría a Ryzen, el ensamblador de la gráfica y estiraría a 240GB en el SSD. También faltaría HDD en el caso de que no lo tengas ya, así como la placa.

¿Qué presupuesto tienes?

Presupuesto entre 800 o 900, a que te refieres con ensamblador de gráfica, Uf es que soy noob total y tendría que ser fácil la instalación por mí mismo, en cuanto a refrigeración líquida parece un jardín para mí
@Villatronix76 me refería a que el SAT de MSI (el ensamblador de esa gráfica) no suele tener buenas críticas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/5d9c3f7dE
Qué te parece esta configuración.
Pues no sé muy bien, si alguien me dice que le parece, en que mejora a la primera?
@Villatronix76 no creo que se pueda comparar a la primera, excede los 900€ y sin conocer la placa. Aún así la principal diferencia es que la RAM pasa a ser de 8GB (y el cambio de plataforma, claro).
Villatronix76 escribió:Hola buenas, si pudierais comentar que os parece, como antecedente cabría decir que sería mi primer pc desde décadas y que lo usaría poco, para juegos esporádicos y poco más, bueno mi idea es montarlo yo, porque me gusta mucho la idea, y está es:
- torre NZXT H440
- i5 6600k
- memoria ddr4 3200 v series f4-3200c-16gvr
- msi GeForce gtx 1060 gaming x 6g
- Kingston ssdnow v300 120 gb
- noctua nh-u9b se2 1000 rpm
- corsair rm750x
Y no sé si me faltaría algo.

Le falta la placa base.
Es verdad que yo en lugar de un i5 pillaría un Ryzen, pero del 1600 para arriba; si no, mejor un i5.
Con una fuente de 550 W 80+ bronze tienes de sobra; en SSD, personalmente, SanDisk.
[beer]
i5 7600k + GTX 1060

R5 1600 + GTX 1060
Joseahfer escribió:@Villatronix76 no creo que se pueda comparar a la primera, excede los 900€ y sin conocer la placa. Aún así la principal diferencia es que la RAM pasa a ser de 8GB (y el cambio de plataforma, claro).

Cierto no puse la placa, msi z170a gaming m3, entonces lo que me quieres decir es que tiene un precio elevado para lo que da, me has puesto algo con prestaciones similares con mejor precio, pues lo tendré en cuenta, gracias y ya te digo que es que no entiendo mucho
@Villatronix76 no, te he puesto lo que mejor he podido con 900€, que es diferente.
Juega poco y le va a dar poco uso así que tampoco creo que necesite el i7 o gráficas
Punteras.
Me gusta la configuración con el R5 1600 y la 1060. Creo que esta muy bien
En la configuración con el i5 podría usar RAM más baratas, probablemente no encuentre mucha ganancia por encima de 2400, y es que ya hay poca desde 2133 incluso en i7s. En cualquier caso el 1600 es sensiblemente más potente y además algo más barato además de tener un buen disipador de serie, ahí no hay discusión. Además el 1600 es un procesador con futuro, con el paso de los años podrás meterle una gráfica bastante más potente y aguantará el tipo.
Pues chicos muchas gracias a todos, creo que si, voy a optar por la ryzen más la 1600, la placa es lo que no sé si me vendrá bien la msi z170a gaming m3 o veis mejor otra, bueno y la torre que estoy encaprichado de la nzxt h440, es cara y grande pero pienso ir aumentando el equipo
@Villatronix76 entonces lo que deberías haber es establecer un presupuesto.
Respecto a la placa, no, no puedes poner una del socket 1151 de Intel para el procesador 1600 de AMD.
Villatronix76 escribió:lo usaría poco, para juegos esporádicos y poco más, bueno mi idea es montarlo yo, porque me gusta mucho la idea, y está e

Para un uso esporadico, personalmente, me iría a por un i5 no k o un 1600 sin x, incluso el 1400, con el disipador de serie.
Aparte bajaría a una grafica 1050ti. No vas a usarlo mucho y te vas a gastar 900€? Aparte tienes que añadirle teclado, raton y pantalla (si llevas décadas sin actualziar una nueva pantalla es impresiosamente necesario).

Pues eso, pero en principio lo que te dicen de 1600 y 1060 es un pepinazo para full hd, lo mejor que hay si no vas a por una rx 480-580 que están infladas de precio.

Un saludo!
14 respuestas