Duda portatil 250€ sin SO

Buenas, hace un par de meses os pregunté que portatil adquirir con mis necesidades y la verdad que lo bordasteis, elegí un XPS 15 con el que estoy alucinado, asi que ahora vuelvo a la carga pero esta vez con un portatil para mi madre. He estado viendo varios y el que mas me convence es este, ya que el uso seria puramente Netflix/Facebook/Ofimatica:

https://www.pccomponentes.com/asus-d541 ... -500gb-156

La duda principal que tengo es el SO FreeDos, podria quitarlo y poner Windows 10? cual es la manera mas barata (legal) de adquirir W10 hoy en dia? (me pareció haber leido no se que de claves por 5€ en ebay pero no tengo ni pajolera).

Muchas gracias y un saludo.
@Worank Funcionará sin problemas el windows 10 que le instales. No es necesario que actives el Windows, puedes dejarlo sin activar y lo único que aparecerá abajo a la derecha del fondo de pantalla que la licencia no está activada pero puedes usar el sistema sin problemas. Si quieres una licencia por eBay las tienes por 5 euros o menos, yo me compré una por 2 o 3 euros y funcionando hasta ahora sin ningún fallo.
Con FreeDos no harías nada, o sea que si o si debes poner un SO acutal
Ya sea uno libre (Ubuntu por ejemplo) o bien Windows.
En el caso de Windows, por desgracia la única manera de que sea legal al 100% es pasar por caja, pero con los portátiles si te fijas la diferencia entre uno que tenga S.O. o no es de unos 30-45€ dependiendo de los modelos, con lo cual casi mejor ya comprarlo con Windows.
Las claves de ebay no soy nada partidario, ya que alimentas mafias y no son legales (a Microsoft le dará igual esto que directamente lo piratees).

Un saludo
Muchas gracias a ambos por la respuesta, me habeis ayudado mucho.

Dicho eso, desde FreeDos puedo instalar W10? Descargandolo de la pagina oficial en el mismo portatil que aun tenga FreeDos? Jamas he tenido en mis manos un portatil con ese SO y no se que me voy a encontrar, voy a necesitar alternativamente un usb booteable o algo así?, si tengo que instalar en pleno 2017 w10 desde una ISO [agggtt]
@Worank Con FReeDOS no puedes hacer casi nada, desde tu portátil prepara un USB con windows 10, bootealo y borra todas las particiones del disco para instalar windows 10.
Worank escribió:Muchas gracias a ambos por la respuesta, me habeis ayudado mucho.

Dicho eso, desde FreeDos puedo instalar W10? Descargandolo de la pagina oficial en el mismo portatil que aun tenga FreeDos? Jamas he tenido en mis manos un portatil con ese SO y no se que me voy a encontrar, voy a necesitar alternativamente un usb booteable o algo así?, si tengo que instalar en pleno 2017 w10 desde una ISO [agggtt]

En esta dirección puedes encontrar la herramienta oficial de Microsoft para crear unidades USB desde las que instalar W10.

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... stallation
5 respuestas