Subwoofer activo, reparar o cambiar?

Hola a todos, tengo un home cinema Yamaha con su ampli, altavoces y subwoofer activo donde tengo conectada la TV y aprovecho para el 5.1 de pelis, etc. Tiene ya sus añitos pero funciona perfectamente para lo que lo uso y se escucha la mar de bien.

El otro día me di cuenta que el subwoofer no funciona. Por probar que no fuera problema del ampli cogí otro subwoofer activo que tengo en otro HC lo conecté y funcionaba perfectamente, por lo que es problema del subwoofer Yamaha. Lo he desmontado, el woofer lo he probado y funciona bien. Con el polímetro he mirado el transformador y marca bien, se enciende pero no da sonido. He estado revisando a simple vista y no he visto ningún condensador mal, ni cable cortado, ni huele a quemado, ni nada raro. Mis conocimientos de electrónica no dan para más.

El subwoofer es un Yamaha, YST-SW105. Llevarlo a arreglar lo descarto no creo que valga la pena porque supongo que me cobrarán más de lo que vale. Por lo que he estado valorando ciertas opciones:

- Comprar uno nuevo, no busco algo espectacular y creo que algo parecido sería este:

https://www.amazon.es/Yamaha-YST-SW012B ... fer+activo

Pone que es de 100w, ya sé que no hay que hacer mucho caso pero para hacerme una idea el que tengo marca 70w. Aunque el woofer que he desmontado marca 25w :p

Supongo que será algo mejor que el que tengo, aunque por contra no lleva el crossover para los bajos que sí tiene el que tengo estropeado. El ampli creo que no tiene para controlar las frecuencias del subwoofer, pero no lo he mirado.

- Otra opción sería comprar una placa de estas y aprovechar la caja y el woofer que parece que está bien. Pero no sé si realmente vale la pena con el woofer que lleva aunque me saldría más barato.

https://www.amazon.es/AM-80-MKII-Subwoo ... fer+activo

La marca esta Mivoc es la primera vez que la veo y no sé si está bien o no. Por aliexpress he visto algunas chinorris más baratas pero no sé si me harán el apaño, el woofer no es nada del otro mundo y no creo que haga falta mucha potencia para moverlo pero no me fío mucho.


No sé qué os parece o si me recomendáis alguna placa de estas o algún modelo de subwoofer pasivo en concreto que salga bien si alguno lo ha probado.

Gracias y un saludo a todos.
Cualquier tecnico en electronica puede darle una mirada y darte un diagniostico y un presupuesto. Y al parecer seria problema en la etapa de entrada, desde que el cable o jack este mal o el integrado preamplificadro pasraa a mejor vida y son baratos de cambiar, ya otra cosa es que sea la etpaa de salida donde igual el amplificador de potencia sea el que tieen un problema y ese si es algo mas caro.

El oto moduloque pones igual te sirve pero buscalo que la potencia sea lo mas parecida a la del altavoz subwoofer que tienes.
1 respuesta