Anunciados Max: Curse of Brotherhood para PS4 y Crypt of the Necrodancer y Kingdom para Switch

Varios títulos lanzados anteriormente para otras plataformas han visto anunciada recientemente su llegada a las consolas de Sony y Nintendo. Comenzando con el que fuera hace cuatro años un exclusivo de lanzamiento de Xbox One, Max: The Curse of Brotherhood, repasaremos luego dos indies que dieron el salto desde el PC a los dispositivos dedicados de juego: Crypt of the Necrodancer y Kingdom.

Max: The Curse of Brotherhood fue uno de los primeros títulos exclusivos para Xbox One, distribuido en diciembre de 2013 por Microsoft para su recién lanzada consola y versionado al año siguiente para los ordenadores con Windows y Xbox 360. El juego del estudio danés Press Play, hoy en día conocidos como Flashbulb, servía de secuela para el título para múltiples consolas y dispositivos móviles Max & the Magic Marker.

Cuatro años después de su presentación, este título recibirá una versión para PlayStation 4 antes de finalizar este año tras la alianza de sus creadores con la distribuidora Wired Productions. Junto al anuncio de este port ha sido publicado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.


En Max: The Curse of Brotherhood controlamos al titular Max, que al hacer desaparecer a su hermano en un mundo de fantasía tras un momento de ira se percata de la seriedad del problema y se lanza a salvarlo armado con su rotulador mágico. En su desarrollo encontramos plataformas y puzles basados en simulación de físicas sobre un entorno 2.5 D.

Crypt of the NecroDancer por su parte es un juego de exploración de mazmorras con un fuerte énfasis en el control al ritmo de la música que triunfó tras su lanzamiento en PC (para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS) en 2015 y llegó después a PS4, PS Vita, Xbox One y los dispositivos móviles con iOS.


Tras el paso por todas estas plataformas, el juego probará suerte en la consola híbrida de Nintendo con el añadido de un nuevo personaje exclusivo y un modo cooperativo local separando los Joy-Cons. Todavía no conocemos demasiados detalles sobre esta versión o su fecha de lanzamiento, pero sus creadores sí han confirmado que incluirá todo el contenido de la precuela/DLC Amplified (a la que corresponde el vídeo de arriba), que en la misma noticia han confirmado para un futuro lanzamiento en PS4 y Xbox One.

Por último tenemos a Kingdom, un elaborado "simulador de reinado" que llegará a Switch dos años después de su debut para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS, los dispositivos móviles Android e iOS y las consolas Xbox One. En este juego con elaborado pixel art de baja resolución y peculiar desarrollo tendremos que fundar y fortalecer un reino directamente desde la silla del caballo real, ayudando a sus habitantes a crecer y evolucionar con el fin de sobrevivir las temibles amenazas que llegan al caer la noche.


La versión lanzada hoy para Nintendo Switch está basada en la expansión New Lands, disponible también para las demás plataformas, aunque para el próximo año está programada la llegada a todas ellas de un nuevo título independiente de la serie llamado Two Crowns. Este juego, que ya fue anunciado en la última GDC para PC y Switch con la principal novedad del juego cooperativo para dos usuarios en la misma pantalla, llegará a todas las plataformas el año que viene tras un cierto retraso en su desarrollo.
Crypt of the necrodancer se vendrá el día 1, no compré la expansión pese a la cantidad de horas que le eché al original por no poder jugar mucho ultimamente en casa, lo que solucionaré en gran parte con mi versión de switch :D
rick nightray está baneado por "Troll"
ya basta de lanzar la misma puta mierda una y otra vez joder!! [facepalm]
No tiene mala pinta ese Max pero mejor para cuando esté baratito... xD

Saludos :)
Oh, reconozco al prota de Max: tiene otro juego llamado Max & the Magic Marker, más infantil y menos espectacular graficamente (salió en Wii y otras plataformas), pero estaba bien, molaba usar el rotulador para dibujar escaleras, plataformas... seguramente este juego siga la misma formula pero mejorada.

Crypt of the necrodancer mola mucho, lo tengo en PC así que no la cogeré en Switch, pero la recomiendo para cualquier fan de los Dungeon Crawler y/o juegos rítmicos. Su mayor pega es que es muy dificil completar el juego (para conocer toda la historia necesitas jugar con todos los personajes y algunos personajes tienen restricciones muy chungas como "si pierdes el ritmo una sola vez te mueres"
Cada vez que con el gold regalan un juego que no a salido en japon,cosa que pasa mes si mes no,les regalan este Max asi que no se que van a regalarles ahora.
Buen surtido de refritos para el que no los haya jugado aún.
El Max lo compré en la ONE por 1€ hace un año... está bien para pasar el rato, nada del otro mundo.
Ya me gustaría a mi el poder ser más mañoso y poder jugar al Necrodancer... me gusta mucho, pero soy demasiado paquete :(
8 respuestas