Muchas gracias por comentar.
Acad escribió:Y qué costaba?
Buena pregunta. A nivel global (en España) lo desconozco, recien lanzada en hipermercados Eroski 53.990 Pesetas (14 de Octubre de 1999)
Me parece que las Geforce 2 MX originales a secas (las que aparecieron entre primavera/verano del año 2000), eran en verdad un poco inferiores a la Geforce 256 original.. (por ejemplo recorte de bits en la interfaz de memoria), el reemplazo real de esta fué la Geforce GTS... aunque la publicidad que hacian los ensambladores de MX2 rezaba que eran capaces de mover más polígonos que la 256 -en concreto el anuncio de Balbur's Gate, en Noviembre/Diciembre de 2000, con diecisiete millones-, gracias a las revistas estaba versadísimo en la época pero ya apenas recuerdo nada (ruina de cabeza
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
)..
Luego, como bien han dicho
Kaiser_Sport y
@ntuan a principios de 2001, aparecieron nuevas Geforce 2 MX que aumentaban y disminuian las prestaciones de la tarjeta MX original (Geforce 2 MX 100/200 y Geforce 2 MX 400). Tengo dos MX 100/200, una del despiece de un familiar, la segunda encontrada en la calle hace justo ahora dos años.
Creo que el verdadero problema de las MX es que proliferaron los fabricantes de marca blanca, mientras que las Geforce 2 256 (aunque las habia chusqueras), en su mayoría fueron de buena calidad durante los bastantes meses que se comercializaron.
Hablando sobre las Geforce 4 MX 440 (primavera de 2002), como bien habeis apuntado tenían la gran desventaja de no trabajar con pixel y vertex shader, si querias jugar jugar a títulos como Prince of Persia (Sands of time), Spiderman 2 o Doom 3 me parece que necesitabas un programita un tanto infernal llamado 3DAnalyzer que se encargaba de emular por soft estas tecnologías que la gráfica no incluia y que modelos anteriores de gama alta o media/alta como Geforce 3 o Ati Radeon 8500 si poseian. Por ejemplo OutRun 2006 no logré que funcionara, y con el juego comprado tuve que correr a una tienda y pillar una ya vetusta FX-5200 para al menos poder disfrutarlo a 20 fps, porque me quemaba en las manos... lo anecdótico fué que sólo dos meses antes estaba feliz con mi Radeon 8500, de repente petó de mala forma (una parte pequeña de la circuitería estaba quemada) y me prestaron una Geforce 4 MX porque la placa base no disponia de video integrado. OutRun cargaba con el escenario a medio dibujar.. sin representar los coches... a los pocos segundos el juego salia al escritorio.. (NFS Underground en la TNT2 al menos tenía la decencia de permanecer funcionando, aunque el aspecto que mostraban los escenarios era
digno de una mala pesadilla), parece mentira que haga más de once años de aquello.

Tenía la ilusión de poner luego una S3 Trio 3D/2X pero la placa base de mi Athlon XP no la reconoce, sale el adaptador PCI por defecto y tampoco puedo acceder utilizando una gráfica PCI... intentaré este fin de semana con otro ordenador más antiguo. Me hacia ilusión ver Sega Rally 2 junto con varios juegos más rulando en la S3 Trio, porque seguramente funcionarán fatal y eso me encanta
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
.. tambien conservo una S3 Virge PCI regalo de un amigo en 2004...
Estaría bien hacer un nuevo hilo conmemorativo dentro de dos años..
Saludos