Duda cuello de botella

Buenas, tenia una 980Ti y he cambiado a 1080Ti.

Tengo un i7 2600 sin OC, en la mayoria de juegos por no decir todos la gpu trabaja al 99%, podria estar teniendo cuello de botella o estar dejando de ganar fps por culpa de la cpu?

Me refiero a que si con un 7700k ganaria fps, aun yendo con el 2600 la gpu al 99% de carga.

PD: juego a 1440p
@ArKonte A ver, si la gpu va al 99% con ese procesador el cuello de botella si lo hubiera sería culpa de la gpu ya que está al máximo. A lo que preguntas , sí y no. Algunos juegos tiran más de cpu, así que esos serán en los que verás una ligera mejoría, pero por lo general no. ¿A qué porcentaje anda ese cpu en juegos con la gpu?
thens escribió:@ArKonte A ver, si la gpu va al 99% con ese procesador el cuello de botella si lo hubiera sería culpa de la gpu ya que está al máximo. A lo que preguntas , sí y no. Algunos juegos tiran más de cpu, así que esos serán en los que verás una ligera mejoría, pero por lo general no. ¿A qué porcentaje anda ese cpu en juegos con la gpu?

Entre el 40 y el 70% se suele mover.

Vaya tela no? que una cpu de 2010 sin OC aguante una 1080Ti.
la gente tiene una psicosis con el cuello de botella que no es ni normal
a 60fps y a 1440p en ultra ninguna cpu medianamente decente te va a hacer cuello de botella
the_gooseman escribió:la gente tiene una psicosis con el cuello de botella que no es ni normal
a 60fps y a 1440p en ultra ninguna cpu medianamente decente te va a hacer cuello de botella

? Yo creo que en mi caso es una pregunta con justificacion, como ya dije es una cpu de hace 7 años!!

Ademas no busco 60 fps obviamente, ya que tengo gsync en 165hz, pasaran años hasta que llene un juego triple a exigente 1440p@165 fps
Yo no lo haria, me parece una opcion nefasta pasar de un i7 2600 al i7 7700k.

Esperate a los coffe lake a ver si por lo menos asi tienes una mejora real al cambio de plataforma y no un parche.
@ArKonte Yo no cambiaba ese i7 2600 por nada actual. Esperaría al menos una generación más. De ganar, vas a ganar algo más de rendimiento con un 7700K, pero la ganancia no va a justificar el dineral en placa + mcro + memorias. Ni por asomo.
tengo un 2600k, podria meterle una 1080ti ?¿
Te va perfecto, la gráfica te rinde al máximo.
A mi entender no vale la pena, ese procesador te va bien a día de hoy con una gráfica actual.
Es lo que te han comentado, algún juego habrá más dependiente del procesador que se la tarjeta gráfica pero no creo que te valga la pena la inversión a desembolsar
PanAsDer escribió:tengo un 2600k, podria meterle una 1080ti ?¿

¿Lo tienes con OC?.
¿A qué resolución juegas?.
Lo tengo a 4.6ghz la resolución actual 1080p,. Sobre enero me pillaré un monitor 21:9
PanAsDer escribió:Lo tengo a 4.6ghz la resolución actual 1080p,. Sobre enero me pillaré un monitor 21:9

1080p es una resolucion baja hoy en dia, cuanto mas baja la res más depende de la cpu.
ArKonte escribió:
PanAsDer escribió:Lo tengo a 4.6ghz la resolución actual 1080p,. Sobre enero me pillaré un monitor 21:9

1080p es una resolucion baja hoy en dia, cuanto mas baja la res más depende de la cpu.

Entonces mejor me espero a enero para comprarme monitor nuevo 21:9 y ya pillarme la gráfica
ArKonte escribió:1080p es una resolucion baja hoy en dia, cuanto mas baja la res más depende de la cpu.

Eso es una especie de bulo.

A la CPU le da igual la resolución, eso es trabajo de la GPU. Lo que pasa es que si aumentas la resolución con la misma GPU tendrás menos frames por segundo y la CPU va a trabajar menos porque tiene menos frames que calcular. Y si la disminuyes le va a pedir más frames a la CPU pero por ser más frames, no por la resolución. Si limitas a 30fps por ejemplo a la CPU le da igual 1080p que 4K supuesto que la gráfica pueda seguir el ritmo en ambos casos.

La cuestión, si con una gráfica viejuna ya obtienes 60fps en un juego, con una gráfica moderna los vas a obtener igual y con más calidad gráfica. Lo que igual sucede es que la nueva GPU podría ir a 144fps pero tu CPU esté limitando porque no esté a la altura y haga cuello de botella.
Qué razón llevas, ahora es la moda de decir que Full Hd es resolución baja. Pues yo la veo una resolución más que aceptable. No lo digo por criticar al otro usuario que ha respondido pero es verdad que cada vez leo más eso de que el 1080p es resolución baja. Joder, si técnicamente y teniendo que invertir dinero considerable, a mi entender el siguiente peldaño serían los 1440p. De los 4K ni hablo siquiera...
Y dentro de estas 3 clasificaciones entraría la frecuencia de actualización.
En lo demás coincido con mocelet@.
@rubencbr Una vez que pruebas 2K o 4K te das cuenta que 1080P se queda pequeña ya, aunque se ve bien no tienen comparación.
No, si llevas razón, seguro que se ve bien y se disfruta muy bien, de hecho tengo en mente el cambio de monitor pero no me urge por el momento. Cuando llegue el momento pediré consejo pero vamos el 2k me llama mucho la verdad.
@rubencbr Me compre hace 1 año el asus rog pg279q que es "2k" y 165hz con gsync.

Mucho tiene que cambiar el panorama para que llene 1440p a 165 fps estables ULTRA en un triple A.

En cambio con los monitores 1080p a 60hz, eso ya estan capados, no podras pasar de esa res o de ese refresco sin comerte el tearing
Yo tengo un i7 3770 no k overclockeado a 4,3Ghz mediante una placa asrock z77 aguantando una 1080ti. Yo juego a 1440p y de bottleneck nada.. como dice algun compañero por aqui esperate a que salgan los coffee lake o mejor ryzen+ y ice lake [beer]
Ahora que me aburria he tenido tiempo de mostraros objetivamente la cpu dependencia en una grafica muy potente como es la 1080ti con el 6700k a 3ghz vs 4,7ghz a 1080p y 1440p.

Como vereis a 1080p hay 7,3 fps menos de media por cpu dependencia cuando las tasas de fps son muy altas el micro se ahoga a 3ghz vs 4,7ghz .

Pero a 1440p las diferencias son solo de 1,4fps entre 3 y 4,7 ghz . En 4k aun serian menores, quiza a lo sumo medio fps.

Por tanto a menores resoluciones y mayores frame rates con gpu potentes necesitas el micro apretado con buen ipc, pero a partir de 1440p aun teniendo media superior a 100 fps el micro no es tan importante.

https://www.youtube.com/watch?v=spVFaSDHfLc

https://www.youtube.com/watch?v=UWT98vrSc8U

Resultados a 1080p & 6700k @ 3ghz: 146.5fps
Resultados a 1080p & 6700k @ 4,7ghz: 153.8fps

Resultados a 1440p & 6700k @ 3ghz: 110,8
Resultados a 1440p & 6700k @ 4,7ghz: 112.2

Saludos
@INOIM33 En efecto, la CPU impone un límite de FPS porque tiene que actualizar "el mundo" cada frame. Igual que la gráfica tiene que pintar el mundo cada frame.

No es que a más resolución la CPU dependa menos, es que las gráficas actuales no pueden conseguir los mismos FPS en caso de framerate desbloqueado, pero es la consecuencia no la causa. Si la CPU da 60fps a 720p también los va a dar a 4K.
20 respuestas