Xbox One recibe la capacidad de grabar la partida en 1080p y empleando discos externos

Microsoft ha incorporado una importante mejora a la capacidad de Xbox One (en los modelos estándar y S) para grabar y transmitir secuencias de vídeo de nuestras partidas (llamada Game DVR por la compañía). A partir de hoy, los Xbox Insiders del "anillo Alpha" (los primeros en recibir actualizaciones) podrán disfrutar de la grabación de vídeo en 1080p y aprovechar un disco externo conectado a la consola para no ocupar espacio en el interno.

Los demás usuarios de Xbox One recibirán la correspondiente actualización en los próximos meses, antes de que termine el año. La versión X de la consola extenderá esta función con la ya anunciada capacidad para grabar en resolución 4K y 60 cuadros por segundo.

Comparte esta noticia en tu red social

Todos a hacerse youtubers XD
Spaicy escribió:Todos a hacerse youtubers XD


Tú comentario me ha hecho reflexionar sobre un posible paralelismo entre redes sociales y esta nueva función de xbox.

Hoy en día, mucha gente hace cosas para poder publicarlas en redes sociales. Le dan más importancia a la publicación/es que a la experiencia en sí.

¿Sucederá esto con los videojuegos? ¿La gente jugará teniendo principalmente en mente conseguir que el vídeo que está grabando quede bien para luego pasarlo a youtube, en vez de disfrutar del juego en sí?
Andrinua escribió:
Spaicy escribió:Todos a hacerse youtubers XD


Tú comentario me ha hecho reflexionar sobre un posible paralelismo entre redes sociales y esta nueva función de xbox.

Hoy en día, mucha gente hace cosas para poder publicarlas en redes sociales. Le dan más importancia a la publicación/es que a la experiencia en sí.

¿Sucederá esto con los videojuegos? ¿La gente jugará teniendo principalmente en mente conseguir que el vídeo que está grabando quede bien para luego pasarlo a youtube, en vez de disfrutar del juego en sí?


A mi me gusta grabar alguna cosilla que me gusta una vez ya me he pasado el juego, pero sin comentar ni tonterias, ya que lo importante es el juego y punto. La mayoria de veces que quiero ver algo de un juego en youtube me toca buscarlo en inglés porque los españoles parece que si no ganan dinero de ello y se ponen a gritar en el video no lo suben.
¿Cuanto suelen tardar estas cosas en salir para todos los usuarios?.
Me acabo de enterar que no era ya a 1080p.
Hasta ahora estaba a 720@30, y en realidad eso debería ser más que suficiente. El problema es que desde la primerisima version del DVR hasta ahora, en algun momento bajaron el bitrate. Y claro, se ve asqueroso de pixelado y artefactos.

Es mas, antes de subir la resolucion espero que suba el bitrate del encoding que seguro que se nota más.
Andrinua escribió:
Spaicy escribió:Todos a hacerse youtubers XD


Tú comentario me ha hecho reflexionar sobre un posible paralelismo entre redes sociales y esta nueva función de xbox.

Hoy en día, mucha gente hace cosas para poder publicarlas en redes sociales. Le dan más importancia a la publicación/es que a la experiencia en sí.

¿Sucederá esto con los videojuegos? ¿La gente jugará teniendo principalmente en mente conseguir que el vídeo que está grabando quede bien para luego pasarlo a youtube, en vez de disfrutar del juego en sí?

Xbox Live ya es una red social mas, prácticamente desde el lanzamiento de One y cada vez tiene mas parecidos.
Por lo tanto te diría que si, de hecho ya hay mas de uno y de dos que disfrutan mas pasando el gameplay a YouTube o publicándolo en su perfil del Live editado con Upload Studio que jugando al juego.

De todas formas es una buena noticia, la resolución de Game DVR siempre me ha parecido demasiado baja.
Xbox One permite grabar "eso" 5 tristes minutos. PS4 permite capturar 1 hora seguida... hubiera preferido que subieran los minutos a la resolucion.
Magufo escribió:Xbox One permite grabar "eso" 5 tristes minutos. PS4 permite capturar 1 hora seguida... hubiera preferido que subieran los minutos a la resolucion.


tienes hasta 5 minutos de grabación instantánea, de si sucede algo importante o haces una jugada online que te interesa, con darle a un botón te graba los ultimos 5 minutos...
Pero si quieres hacer una captura de 1hora como tu dices, te pones el gamedvr y ya grabas el tiempo que te de la gana cuñao
Fan de poder grabar a 1080p juegos 900p.
Calculinho escribió:Fan de poder grabar a 1080p juegos 900p.


Que sepas que me has sacado una sonrisa para todo el día.

[sonrisa].
11 respuestas