"Novato" con Android: ¿cómo ahorrar batería?

Buenos días señores, recientemente he regalado a mi señora un Nokia 5 que por cierto funciona bastante bien pero tiene una pega: se chupa la batería a todo trapo.

Vengo del mundo de Windows Phone y he visto que Android es demencial en el uso de batería de fondo: notificaciones a cientos, todo el tiempo enviando mi ubicación (cosa que no me gusta!!) y más procesos diabólicos. Voy por tanto a:
  1. Desactivar notificaciones de las apps más insistentes, ¿alguna forma de desactivarlas todas?
  2. Desactivar mi ubicación, si no me equivoco se hace en Ajustes -> Configuración -> Servicios de ubicación, ¿cierto?
  3. ¿Qué otras medidas de ahorro puedo tomar?

Ya digo, el móvil bien, pero yo que vengo del universo Windows Phone he visto excesivo el intrusismo de un móvil Android.
Habría que ver el uso que le da. No es lo mismo tener el brillo al 100% que si suele utilizar juegos o se los deja en segundo plano, si hace 6 horas de pantalla es normal que no le llegue nada más que a lo que es día o ni eso, etc.

Estaría bien que comentaras el uso que le da porque precisamente el Nokia 5 tiene un procesador de bajo consumo y una batería que si bien no es de las mejores no está nada mal y debería aguantar bastante.
Je, me temía esa respuesta, me temo que le está dando al Pou gran parte del día [ayay] . Sé que los videos y los juegos es lo que más batería chupa pero caray, ¿tanto como para eso?

El brillo no lo ha tocado, es el que viene por defecto de fábrica, además me imagino que tiene sensor automático.
AxelStone escribió:Je, me temía esa respuesta, me temo que le está dando al Pou gran parte del día [ayay] . Sé que los videos y los juegos es lo que más batería chupa pero caray, ¿tanto como para eso?

El brillo no lo ha tocado, es el que viene por defecto de fábrica, además me imagino que tiene sensor automático.


Te comento para que te hagas una idea, mi terminal de normal dura 6 horas de pantalla pero si juego a un juego tipo clash of clans (nada exigente) durante 1 hora al día por ejemplo la duración del móvil pasa a durarme 3:45-4h de pantalla.

Y a partir de ahí dependiendo del brillo. El brillo aunque tenga activado el modo automático , se puede ajustar para que el sensor pueda dar más o menos brillo dependiendo del ''tope'' que hayas marcado.

Por ejemplo si marcas como tope un 70% el sensor oscilará según haya más o menos luz hasta dar como máximo un 70% pero si por ejemplo el tope está en 100% , en exteriores pues obviamente lo pondrá al máximo de luz.

También influye mucho el uso del bluetooth, gps o 4G. Si usas 4G la batería durará bastante menos que si usas WiFi, sobre todo si el teléfono pasa gran parte del tiempo en zonas sin cobertura.

Ya te digo , cuando estoy en casa me puede durar 6 h de pantalla y cuando estoy en el pueblo donde solo hay cobertura en algunos puntos muy determinados del pueblo la batería dura un suspiro porque está constantemente buscando cobertura en distintas bandas de frecuencia.

Pero seguro que es el POU jajaja, que haga la prueba a hacer una carga completa y durante un día realizar todas sus actividades con el teléfono excepto jugar al POU, y verás! jajajaja
También podría utilizar Greenify para detener aplicaciones en segundo plano no necesarias (twitter, facebook, pou, wallapop... hay mogollón que están siempre en segundo plano).

Con no aplicar Greenify a las de mensajería, casi todas las demas las puedes detener.
Donde más se nota el consumo es en la red, si solo utilizas whatsapp y poco mas, con que dejes red 2g(gsm) te sobra, y notarás mucho más el ahorro de la batería, (esto es para todos los SO no solo android) y lo siguiente sería el brillo de pantalla, seguido de las aplicaciones que requieres constante check online, tipo el e-mail y sobretodo Facebook y redes sociales.

Salu2
Bluetooth apagado, wifi si puede que lo active cuando lo vaya a utilizar y lo apague cuando ya no lo tenga disponible, que controle el brillo de la pantalla...

La cobertura como han comentado, afecta mucho. Si está en una zona con buena cobertura no se nota. Pero como esté saltando de 3g a 4g por que la cobertura no es buena, la batería vuela.

Sobre la ubicación, ese móvil viene con Nougat. Puedes quitar el permiso a las aplicaciones que utilizan la ubicación que tú quieras. Aunque dices que la está enviando constantemente. Te aparece el icono en la barra de notificaciones?
AxelStone escribió:Buenos días señores, recientemente he regalado a mi señora un Nokia 5 que por cierto funciona bastante bien pero tiene una pega: se chupa la batería a todo trapo.

Vengo del mundo de Windows Phone y he visto que Android es demencial en el uso de batería de fondo: notificaciones a cientos, todo el tiempo enviando mi ubicación (cosa que no me gusta!!) y más procesos diabólicos. Voy por tanto a:
  1. Desactivar notificaciones de las apps más insistentes, ¿alguna forma de desactivarlas todas?
  2. Desactivar mi ubicación, si no me equivoco se hace en Ajustes -> Configuración -> Servicios de ubicación, ¿cierto?
  3. ¿Qué otras medidas de ahorro puedo tomar?

Ya digo, el móvil bien, pero yo que vengo del universo Windows Phone he visto excesivo el intrusismo de un móvil Android.

Ahorro de bateria activado
7 respuestas