Busco portatil basico a bajo precio

Hola. Estoy interesado en comprar un portatil para uso basico, algun programa de edicion de video (programa basico), internet, peliculas... y puede que algun juego en plan de baja exigencia. ¿Podeis recomendarme alguno?

De lo que yo he buscado por internet he visto este con bastantes comentarios:

https://www.amazon.es/Lenovo-Essential- ... B011Z10F66

¿Que opinais? os pregunto por si conoceis un portatil que sea mejor pero con buena relacion calidad-precio.

Gracias.
(mensaje borrado)
@Hispanograna ten en cuenta que es freedos, viene sin sistema operativo. Vamos, que viene sin windows. Si tienes una licencia ya te ahorras unos cuanto euros. Y es un celeron de 2 núcleos sin tarjeta gráfica. No sé que vas a editar, pero como no sea el snake del Nokia poco más podrás hacer. Y nada de jugar, ni el csgo a 30fps.
(mensaje borrado)
unairevi escribió:@Hispanograna ten en cuenta que es freedos, viene sin sistema operativo. Vamos, que viene sin windows. Si tienes una licencia ya te ahorras unos cuanto euros. Y es un celeron de 2 núcleos sin tarjeta gráfica. No sé que vas a editar, pero como no sea el snake del Nokia poco más podrás hacer. Y nada de jugar, ni el csgo a 30fps.

¿Que alternativa tengo entonces? ¿me recomendarias algun otro mejor pero economico?

Tambien he contemplado la opcion de un reacondicionado.
Yo personalmente no te recomiendo ninguno que lleve como procesador un Celeron. Hace un par de semanas tuve ocasión de probar uno y son lentos hasta la desesperación. Me dió por buscar comparativas y demás y llegué a la conclusión de que un Core2Duo de hace casi 10 años rinde más que esos procesadores.
Yo buscaría un i3, aunque me saliese considerablemente más caro, a ser posible Asus o Lenovo. Un Celeron es pan (y no lo es ya) para hoy y hambre para mañana.
@Hispanograna los portatiles no son económicos si quieres poder jugar, pues siempre tienen un sobrecoste (que en mi opinion es lo que te gastarías en una pantalla y teclado). SUpongo que la batería te dará un poco igual no? Uno normal, en modo ahorro de consumo y sin usar nada raro dura 2 horillas más o menos... Siempre puedes ponerle el brillo al mínimo y cosas así.

Yo uso un MSI, que me compré hará unos 3-4 años con un i5-4200 y una gtx 765M, y a día de hoy sigue rindiendo con juegos de hace 1 par de años en bajo y me gasté 800 euros más luego un módulo más de ram y un ssd de 120gb. Qúe coño, al AC Unity le he metido 24 horas bajando todo al mínimo y me iba a unos 25-30 fps, como la ps4 joder [+risas] [+risas] . No escatimes mucho porque como te dice @deividjg si racaneas demasiado es hambre para hoy, desnutrición para mañana. Mira al menos que sea un i5 y la gráfica por encima de la serie x60. Busca un poco algo que sea así:

- i5 (da igual que sea un 6400hq o cosas así, no hace falta que lleve un i7-7700 y los i3 se quedan cortos)
- 8gb de ram recomendado, minimo 4 y ya le meteras algo más si eso más adelante
- HDD de 7200rpm, menos es lentisimo, con hueco para un ssd si tienes dinero más adelante
- Grafica mínimo que tenga una 1050ti 4gb, de ahí para arriba (incluso más viejas pero que rindan parecido o mejor, plan un 970 o cosas así o de la serie 8xx que eran para portatiles)
- si viene un SO eso que te ahorras si tienes una licencia ya o la buscas más barata por tu cuenta.

Sabiendo eso, rebusca un poco. Alguno te dará un link, pero personalmente mi MSI aún me aguanta. Creo que era un GE 60, pero no lo aseguro.

PD: https://www.pccomponentes.com/lenovo-id ... 1050ti-156 a ver este, ten en cuenta que a poco que quieras meterle gráfica el precio se te dispara. Pero piensa que mínimo 800 pavos te vas a dejar.

El mismo más barato pero agotado, a ver si vuelven a poner oferta... https://www.carrefour.es/portatil-lenov ... -2227884/p. LLevo ya 3 edits xD. A ver si ves por tu cuenta algo que te guste.

Un saludo!
Gracias por responder.

Se va mucho dinero en un portatil y tampoco es que lo necesite, por eso miraba alguno asi de 200 euros o asi, es para poco uso, tambien habia pensado en los reacondicionados, son mejores y estan mas economicos, suelen ser devoluciones dentro del plazo de 30 dias.
@Hispanograna ten en cuenta que por 200 euros vas a tener un pisapapeles muy lento... Eso sí, olvidate de poder jugar a nada, y edición tardará años. Como mucho office y ver pelis. Poco más. Busca sin tarjeta gráfica que tenga un procesador medio decente y ram 4gb suficientes. Aparte tiene un puerto hdmi. Por ese rango de precio poco le puedes pedir a un portátil, cuesta más el envoltorio que lo que hay dentro xD.
Por 200€, si vas a segunda mano puedes conseguir cosas apañadas para jugar a juegos con bajos requisitos o de hace unos años perfectamente. Tienes i3/i5 con gt740 / 820m que funcionan perfectamente para lo que quieres.
Para juegos sencillitos no te hace falta una GTX 1050 Ti tampoco, pero en lo que coincido con @unairevi es que un portátil de esos baratitos son lentos de narices, olvídate de editar algo o jugar con la gráfica integrada de un Celeron, mínimo un i3 o i5 si quieres editar con algo de soltura, y una gráfica dedicada que no sea de las más básicas tampoco, lo que hace inviable por tan poco dinero algo en condiciones.

Te lo comento porque los portátiles de 200 ó 300€ sirven para navegar, ver películas y poco más, y son lentos de narices comparados con los sobremesa sobre todo, consumen muy poco y son baratos pero para de contar.

Saludos.
11 respuestas