Dudas dar créditos a 2º jugador en Arcades con monedero distinto - MAME/RECALBOX

A ver si me explico.

Tengo mi bartop de 2 jugadores. Cada jugador tiene 6 botones y uno de Start. Aparte existe 1 select/créditos que está pinchado en el player 1.

En algunas máquinas (tortugas ninja, simpsons, sunset riders, etc) el player 2, 3 y 4 tenían monederos distintos por lo que al pulsar en el botón de créditos, éstos sólo sirven para el jugador 1.

Hay alguna manera de configurar Mame en Recalbox para que ese botón dé creditos a todos los jugadores. No sé si se puede hacer una combinación de botones utilizando el Hotkey por ejemplo.

Gracias!
Tienes que elegir las versiones de 2 jugadores de esos juegos, que las hay.
Desde el menú de mame, en input (general)/other controls, puedes definir cada botón para meter créditos. Incluso varios o una combinación.

Para esos juegos hay clones de máquinas de 2 jugadores, que comparten monedas y puedes elegir jugador.
Si tienes desactivados los clones, editas la lista de juegos (en hyperspin es xml) para borrar el campo "clone of" de la ROM en cuestión. Con un editor de texto.

Para otros juegos, en los switches (menu/deep switches) tienen opción de 2, 3 o 4 jugadores sin cambiar de rom.
No son clones, son versiones diferentes, pero igual de originales que las de 4.
gracias @cuclis y @taim !!

Pues probaré primero a buscar los clones de 2 player y si veo que no tiran iré a la configuración.

Gracias chatos! [oki]
@Taim en mame se les llama clones a las pequeñas variaciones de un mismo juego, y por norma la rom incluye solo esos cambios.
Cuando es una copia tal vez ilegal, para que funcione en otra máquina, o incluso hecho por otra compañía, lo llaman bootleg.
cuclis escribió:@Taim en mame se les llama clones a las pequeñas variaciones de un mismo juego, y por norma la rom incluye solo esos cambios.
Cuando es una copia tal vez ilegal, para que funcione en otra máquina, o incluso hecho por otra compañía, lo llaman bootleg.


Cierto, gracias por el recordatorio.
Algunos juegos tienen un credito de servicio, lo puedes configurar para que marque un credito aparte

Ninja turtles, vendetta y otros tenian eso, aunque hay sets clon que tienen una version que tiene solo 1 coin slot, como el turtles in time version asia de 4 players
Hay algunos juegos que se pueden configurar con creditos independientes (la mayoria de los de taito)

Y la opcion mas comun, poner en freeplay
Fortunachan escribió:Algunos juegos tienen un credito de servicio, lo puedes configurar para que marque un credito aparte

Ninja turtles, vendetta y otros tenian eso, aunque hay sets clon que tienen una version que tiene solo 1 coin slot, como el turtles in time version asia de 4 players
Hay algunos juegos que se pueden configurar con creditos independientes (la mayoria de los de taito)

Y la opcion mas comun, poner en freeplay


Hola! Gracias por la aclaración!

Lo que hice fue buscar los clones para 2 player y sustituí esa rom. De esa forma todo perfecto. :)

Un saludo!
8 respuestas