Duda fuente alimentación recreativa Video-Sonic

Hola a todos!

Abro este hilo ya que no he encontrado información al respecto muy clara y espero que podáis ayudarme. He adquirido una recreativa video sonic, que está en un estado bastante decente para el precio que ha tenido, aunque hay que hacerle cosillas y falta alguna cosa, entre ellas la fuente de alimentación o eso creo.

Digo eso creo porque quien nos la vendió dijo que iba integrada en el monitor, pero tengo dudas porque hay un compartimento en el mueble de la recreativa que tiene pinta de ser de la fuente, pero a ver si alguien que tenga este modelo de recreativa puede aclararme si necesita fuente aparte de la del monitor o no, y en caso de ello cual podría llevar.
He estado ojeando y como no..., en aliexpress hay algunas que creo podrían valer pero antes quiero asegurarme.

También estaría bien si alguien dispone de algún esquema eléctrico de la máquina y no le importa compartirlo se lo agradezco :)
Yo tengo una, y vendido a precio costo un importante lote de maquinas, por lo que tengo algo de idea.
Empezamos, que modelo de monitor tienes? Segun el modelo te hara falta o no la fuente que trae originalmente las videosonic (hantarex us-250).
La fuente te hara falta si o si para alimentar la placa jamma (juego de la recreativa), hay fuentes con solo salidas para alimentar la placa jamma (podrias poner incluso una fuente de PC) y fuentes para alimentar el monitor y placa jamma al mismo tiempo (us-250 mismamente).
El monitor que suelen llevar las videosonic son los hantarex mtc-9000 (21") o hantarex mtc-9110 (25") y necesitan la fuente us-250. Los monitores hantarex que llevan las videosonic se alimentan con 135 vdc (si, continua) y es lo que hacen las fuentes us-250, se alimentan a 230vac y saca 135vdc para el monitor y 12vdc, 5vdc y -5vdc para alimentar la placa jamma del juego recreativa.
Si tu maquina lleva un televisor conectado lógicamente por RGB en lugar de monitor hantarex, no necesitas la fuente hantarex us-250, ya que la pantalla de tu recreativa funcionará a 230vac y solo te haria falta una fuente para placas jamma o mejor y mas barato, una fuente de pc vieja.

Te pondría link de la mejor y extinta página española dedicada a las recreativas, alli puse al alcance de todos hacerse con una recreativa a precio mínimo, pero lo mismo me editan el post, alli tienes todo lo que hace falta para poner a punto tu recreativa, hay un backup permanente de la pagina para poderla consultar.
Un saludo
También existe la posibilidad de que lleve un Hantarex Polo, en cuyo caso, va directamente a los 220. Puede que las VideoSonic no lo llevasen de serie, pero tampoco es raro que un monitor "haya saltado" de un mueble a otro en el pasado remoto o reciente.

Revisa bien qué monitor llevas. Y si tienes dudas, sube una foto de la parte trasera del monitor.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas! El monitor que lleva es un Hantarex 9300MTC y parece que suben unos cables más gordos de lo habitual desde la toma de alimentación hasta el monitor que me hace pensar que lleva su propia fuente, pero a la vez hay unos cables que bajan hasta el cajón de las monedas que acaban en un conector que no tiene nada conectado y que me da la impresión que podría llevar la fuente de alimentación. Por eso si alguien dispone de esquemas de esta máquina o con las fotos que pongo a continuación me puede recomendar los componentes que me faltan se lo agradecería para poder ponerla en marcha.

Voy a sustituir todo el arnés Jamma ya que estaba dañado y tenía cables estropeados pero me faltaría la parte eléctrica para poder ponerla en marcha de nuevo. Dejo unas fotos por si pueden servir de orientación para ayudarme un poco.

Monitor Hantarex que trae la máquina (Por más vueltas que he dado a la foto me sale siempre en esa posición disculpad)
Imagen

Números de serie y de modelo

Imagen

Conectores que vienen de la toma de electricidad y de la placa Jamma hacia el monitor

Imagen

Arnés Jamma que estoy sustituyendo por uno nuevo

Imagen

El conector que os comento que baja hasta el cajón de las monedas

Imagen

Otro conector al lado de la puerta de acceso al mueble que no tengo ubicado para que se puede usar y un enchufe dentro que tampoco...

Imagen


PD: También dispone de un monedero Azkoyen N50 adaptado a euros que espero poder poner en marcha, aunque eso será una vez tenga la máquina funcionando, como segundo paso.
El hantarex mtc9300 funciona directamente a 230vac, internamente la placa del chasis tiene una fuente conmutada para alimentar la placa jamma, en la parte trasera veras la entrada de corriente directa de 230vac y un molex con las tensiones de salida para alimentar la placa jamma.
Lo tienes mas facil imposible. El monitor se conecta directamente a 230vac y tiene incorporada la fuente de alimentación para la placa jamma.
Muchas gracias! Y el conector que se puede ver en el cajón de las monedas, el que está al lado de la puerta y el enchufe que lleva dentro del cajón te suena para que puede ser?

Entonces una vez que sustituya el arnes Jamma solamente tendría que pinchar la placa del juego al conector azul y comprobar que funciona no?

Un saludo y muchas gracias!
5 respuestas