Necesito consejo sobre Tarjetas Gráficas

Hola buenas tardes.

No entiendo mucho sobre tarjetas gráficas y necesito actualizar la mia ya que es una AMD radeon hd 6800 y ya los juegos nuevos no me tiran. Tenia pensado gastarme entre 150-200€ en alguna grafica que me permita jugar unos 3 años mas pero no se si mi PC lo soportaría, me recomendaron la Radeon RX 570 o la RX580 pero he visto que están fuera de stock o están muy caras. Si me podéis aconsejar un poco o los agradecería, dejo las especificaciones de mi pc.

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-2500 CPU @ 3.30GHz, 3292 MHz
Nombre de la Placa Base: P8H61-M LE
Disco duro: Samsung SSD 850 EVO 120GB ATA Device (111 GB, IDE)
Disco duro TOSHIBA HDWD110 ATA Device (931 GB, IDE)
Windows: 8.1 Pro professional
RAM: 8 Gb (G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7)
Fuente de alimentación Thermaltake Litepower 600

No se si necesitáis mas datos, Muchas gracias antemano :)
adrylegend escribió:Hola buenas tardes.

No entiendo mucho sobre tarjetas gráficas y necesito actualizar la mia ya que es una AMD radeon hd 6800 y ya los juegos nuevos no me tiran. Tenia pensado gastarme entre 150-200€ en alguna grafica que me permita jugar unos 3 años mas pero no se si mi PC lo soportaría, me recomendaron la Radeon RX 570 o la RX580 pero he visto que están fuera de stock o están muy caras. Si me podéis aconsejar un poco o los agradecería, dejo las especificaciones de mi pc.

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-2500 CPU @ 3.30GHz, 3292 MHz
Nombre de la Placa Base: P8H61-M LE
Disco duro: Samsung SSD 850 EVO 120GB ATA Device (111 GB, IDE)
Disco duro TOSHIBA HDWD110 ATA Device (931 GB, IDE)
Windows: 8.1 Pro professional
RAM: 8 Gb (G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7)
Fuente de alimentación Thermaltake Litepower 600

No se si necesitáis mas datos, Muchas gracias antemano :)

Con ese presupuesto no hay muchas opciones a parte de la 1050ti, si estuviera en stock la 570 sería mucho mejor opción, o subir un poco para la 1060
podria llegar hasta los 230 o asi, he visto que se han disparado mucho los precios :S

la 1050Ti que tal rinde?
Con esos 230€ llegas a una 1060 de 3GB (hay alguna por 210€), que es mucho mejor que la 1050Ti aunque no tan buena como la 1060 de 6GB, pero esas ya suben a los 270 salvo que encuentres una oferta puntual de algún sitio.

Lo ideal sería la 1060 de 6GB si te planteas venderla más adelante. La de 3GB no te darán mucho por ella.

Edit: Otra opción es en el mercado de segunda mano una gtx 960 de 4GB o una gtx 970.
He visto por segunda mano con 2 meses de uso una RX 570 por 235€, seria buena opcion?
@adrylegend

Una gtx1050ti viene a ser una gtx960 ligeramente oceada, por 150€ que vale a dia de hoi es carisima, pero en su rango de precios no hay opcion.

Una gtx1060 6gb esta a otro nivel muy distinto, le saca una media de 30fps en juegos y por su rango de precios 270€ es mucha mejor opcion sin llegar a ser la panacea.

Puedes buscar una gtx970 de segunda mano, se ven por 150€ de segunda mano y sin llegar a tener la potencia de la gtx1060 deja tambien muy mal parada a la gtx1050ti.

La gtx1060 3gb, aparte de tener la mitad de vram, viene capada, por lo que no es nada recomendable, quizas por debajo de los 180€ si.

La rx570 si es un ensamblador de calidad, es la de 8gb y te la vende una persona de confianza (no el tipico de wallapop que no conoces), pues es una opcion a tener en cuenta, rinde parecido a una gtx970, quizas un pelin por encima.
comprate una 1050ti en Amazón que está por 155-160€, puedes jugar a todo si no eres pijo con lo del ultra y es lo mejor que hay relacion calidad precio.

Lo que te dicen de comprarte una gráfica de segundamano es una lotería, puedes perder 150€ en 2 meses de uso, con la 1050ti sabes que tienes 2 años de garantía Amazon.
La rx 570 de 4gb por 235€ de segunda mano pone que tiene garantia de 2 años y tiene 2 meses de uso con ticket, me la aconsejariais??
Holas

En mi experiencia cuando se trata de comprar con lo justo o sobre un presupuesto limitado es un error limitar o recortar en la tarjeta de gráfica

las series de Nvidia de las GTX XX50 para abajo son las que mas rápido se empiezan a quedar cortas... y realmente opino que si uno arma un pc para jugar lo primero que define es la tarjeta grafica

y se que muchos me criticaran por lo que voy a decir y no estarán de acuerdo....pero si uno quiere jugar sin lios sin estar moviendo nada y todo a full a 1080p de cabeza para la actual generación y lo venga a futuro próximo una GTX 1070

si yo se que es mas cara pero si analizas y miramos nuestras finanzas con un poquito de auto control y economía de guerra podemos estirarnos hasta ese presupuesto (yo por mi parte dos meses después me dije joder la hubiera comprado ya)

en mi experiencia personal yo no levo mas de 1 año con la GTX 950 y realmente la veo la corta en su momento tuve para estirarme a un 1060 pero me fije al presupuesto del momento..... y no hace mucho (antes que empezaran a subir de precio a una 1070) a lo que voy es que te vayas por lo mas alto que puedas comprar de una tarjeta gráfica asi tengas que ahorrar un poco... o estar pendientes que aveces se encuentran buenas gangas de segunda mano

exitos
@JagerCrow

No se si una GTX 1070 le valdría a mi placa, tampoco se en que rangos me puedo mover en cuestión de compatibilidad
La 1070 se te va al doble de preupuesto... no se. Yo creo que con una 1060 ya vas bien. A ser posible la de 6gb.
En España no hay dispo de RX5xx? Es un fastidio porque tienen muy buena segunda mano y podría ser una opción interesante en tu caso...
He visto en pc componentes que tienen este modelo RX 580 4gb por 279€

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395062660

No se que tal opcion sería para mi, y de coger la 1060 de 6gb que ensamblador seria bueno? Tengo un lio de narices xD
La 1060 y la 580 están muy a la par. Depende del juego básicamente si gana una u otra. Y no sería por mucho.
Así que la que mejor de precio encuentres. Eso si, intenta buscar las versiones de 6gb (nvidia) o 8gb (Radeon)

Luego lo que puede decantar la balanza es el OC que le puedas hacer a la tarjeta...
@NicOtE

Cualquiera de esas 2 opciones son compatibles con mi placa?
@adrylegend de funcionar funciona....

https://www.youtube.com/watch?v=dKOG_inHmaA

la moral es que de hay en adelante ya tienes lo mas importante para poder jugar sin lios (el componente mas determinate a la jugar es la gráfica)

si luego con presupuesto puedes o quieres actualizar podrás hacerlo a tu ritmo corriendo bn todo lo que se te atraviese

exitos!!!!!!!!!!!!!!
Al final me incliné por esta Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5

he estirado un poco el presupuesto y espero no arrepentirme jeje, muchas gracias a todos por la ayuda!
16 respuestas