Yo tengo una GTX 1060 marca PNY que es muy parecida (si es que no casi igual) a la Palit. En algunos juegos más exigentes, me llegaba a los 75 - 77 grados pero nunca se cayó ni nada. Así que es mejor que revises otros factores.
De todas maneras, yo igual no estaba conforme con esas temperaturas pero logré mejorarlas con dos cosas:
- MSI Afterburner, tampoco es que le haya configurado una curva tan agresiva. La verdad es que por defecto, el ventilador de mi gráfica funcionaba al mínimo incluso en temperaturas altas. Con el afterburner lo único que hice fue igualar temperatura con % de uso de ventilador. Es decir a 60 grados, 60% de RPM ventilador. Con eso bajé varios grados.
- Mejoré el flujo de aire del gabinete. Simplemente puse dos ventiladores frontales para entrada de aire, y sólo uno para sacar. En muchos lugares me encontré con que, si bien lo ideal al parecer es configurar el flujo de aire de tal manera que el volumen que entre sea igual con el que sale (presión netrua), esto es muy difícil de lograr. Lo siguiente mejor entonces es que sea más aire el que entre que el que salga. Por eso yo lo tengo 2x1. La fuente de poder la tengo como un sistema aislado. Con eso logré bajar unos tres grados extra, pero no sólo la tarjeta, para el sistema completo.
Eso si, como te dicen más arriba, si estás teniendo problema de crasheo, es mejor que revises otros componentes de tu PC. Puede ser que el problema esté en otro lugar. Ahora si tu gráfica llega a esa temperatura, no dejes de regular ese tema.