Wonder Boy vende más en Nintendo Switch que en el resto de plataformas juntas

El equipo de desarrollo Lizardcube ha revelado a Gamasutra que las ventas de Wonder Boy: The Dragon's Trap para Nintendo Switch superan las del resto de plataformas combinadas. Se trata de un interesante dato teniendo en cuenta que el juego está disponible para PS4, Xbox One y PC, dispositivos que tienen una base de usuarios mucho más amplia.

Lizardcube no es el único estudio que ha encontrado el éxito en la consola de Nintendo. Desde Mixed Bag han revelado que la versión de Forma.8 para Nintendo Switch es la más rentable de todas y la que más unidades (a excepción de iOS) ha vendido, superando las de PS4, Vita, Wii U, Xbox One y Steam.

Comparte esta noticia en tu red social

Se nota que hay pocos juegos en Switch, la verdad es que cualquier lanzamiento decente en la consola está claro que lo petará
Pues eso es una muy buena noticia, ya que si juegos que no son de Nintendo venden bien en Switch, más compañías se animarán a traer sus juegos y así ganamos todos :) (todos los que tenemos una Switch claro XD)


Salu2
Entre que Switch tiene un catálogo de consola acabada de nacer, y que la gente que tiene una PS4 o XBO no suele comprársela por juegos de corte clásico, me parece lógico. Ahora, tiene mérito que en tan poco tiempo con una competencia tan bestia por parte de Sony hayan podido vender suficientes consolas como para competir en cosas como ésta y hasta ganar.
Me encantan este tipo de juegos, y solo pido un sencillo requisito para comprarme la Switch: que saquen un joy-con clásico con cruceta.

Imagen

No voy a comprarme una consola para jugar indis y sin una cruceta para manejarlos, es de cajón. Además, tiene que ser una cruceta jugable tanto encajada en la consola como al coger el joycon de lado. NO me vale una versión del joycon izquierdo con cruceta. Tiene que ser uno como el de la imagen que he puesto, que en LUGAR del stick tenga cruceta (si luego quiero jugar con stick, QUITO ese joycon y pongo el de serie, para ESO son intercambiables).
Yoshi's escribió:Me encantan este tipo de juegos, y solo pido un sencillo requisito para comprarme la Switch: que saquen un joy-con clásico con cruceta.

No sería mejor un joycon con analogico y cruceta en vez de cruceta y botones, para así soportar perfecto todos los Ports de PS3/360/PS4/ONE ?

Los joycons se encajan entre si tambien ...
cercata escribió:
Yoshi's escribió:Me encantan este tipo de juegos, y solo pido un sencillo requisito para comprarme la Switch: que saquen un joy-con clásico con cruceta.

No sería mejor un joycon con analogico y cruceta en vez de cruceta y botones, para así soportar perfecto todos los Ports de PS3/360/PS4/ONE ?


El mando que viene de serie ya soporta perfectamente cualquier port de PlayStation o Xbox, no sé muy bien para qué usan una cruceta esos juegos (si al fin y al cabo se mueven con dos sticks), pero será para asignar algún arma de forma rápida, o como en el GTA que era para manejar el móvil que tiene el protagonista. Para todo esto, mejor dejar el mando como está, tener botones en vez de cruceta, si no es para moverse, es hasta más cómodo y preciso. Aún recuerdo el Zelda 64 que en los botones C se asignaban objetos y era súper cómodo.

Lo que yo quiero es que si el juego usa cruceta en vez de stick (como en los juegos 2D), quito el joycon izquierdo "normal" y lo cambio por el que he puesto en la imagen de arriba. Este joycon, no tendría detección de movimiento ni nada raro, sería un mando retro para los juegos indis o de la consola virtual, la cruceta queda en la posición principal, y es usable tanto metido en la consola*, como sacado y puesto de lado, que quedaría precisamente un mando de Super Nintendo pequeñajo.

(*) se puede jugar con el joy derecho de serie
Ser de los primeros en lanzar un juego en una plataforma nueva tiene sus ventajas, tambien el juego lo merece, es un juego ideal para la switch.
Yo creo que si bien la menor competencia ayuda tambien está el factor de que por lo general al público de Nintendo le gustan bastante los plataformas.

Yoshi\'s escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=lkal5I0_d-c
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ad_joycon/
Echo por el tipo del video pero funcionar parece que funciona bastante bien XD.
El tema es que quiero la cruceta en lugar del stick, no en lugar de los 4 botones, y de eso no se puede hacer un mod, tiene que sacarlo Nintendo.

Y luego en mando externo igual, quiero un mando tipo Wiimote o mando de SNES, no me vale la cruceta del Pro, por ejemplo. Sí que me vale perfectamente el de 8bitdo (pero si Nintendo saca algo oficial mejor).
@supreme Creo que el tipo de juego que es encuentra más público en las consolas de Nintendo que en otros.
Lo del catálogo escaso sería un buen argumento si no fuese porque hay otros juegos que no están vendiendo más en Switch que en otras consolas o soportes. Vamos, que puede que ayude un poco, pero creo que de todas todas, aunque la consola tuviese mucho catálogo, seguiría vendiendo más en Switch por el tipo de juego que es.
supreme escribió:Se nota que hay pocos juegos en Switch, la verdad es que cualquier lanzamiento decente en la consola está claro que lo petará


Como en todas las plataformas de salida... sean refritos o juegos de bajo presupuesto.
Tampoco es que switch tenga mucho donde elegir por ahora, supongo que sera eso, y de que el juego es bueno.
Yo no he comprado mi versión Xbox One con la esperanza de que salga en físico pero creo que me voy a quedar esperando, así que cuando haya rebajas caerá, o la semana de antes de que haya rebajas con el ojo que tengo. [agggtt]
Se nota que los indies, mejor en Switch. El componenete portátil es clave. Y Stardew valley lo va a petar cosa mala.
A los que critican el "pad" de botones: Creo que deberíais probarlo. A mi era un tema que me preocupaba muchísimo, y sin embargo he acabado viendo que funciona mucho mejor de lo que esperaba. Vamos, que meto unos palizones al Street Fighter II que dan miedo. Tengo el mando pro y no lo uso casi nunca porque no le veo la necesidad.

Donde sí que va muy mal este tipo de "pad" es en juegos como el Alpha Mission II. Pero por el tamaño que tiene, el analógico no va tan mal como esperaba para jugar a él :-)
Scofield escribió:Se nota que los indies, mejor en Switch. El componenete portátil es clave. Y Stardew valley lo va a petar cosa mala.


Ya veremos como vende LA Noire, Skyrim, etc. A la Mejor también vende muy bien los AAA
supreme escribió:Se nota que hay pocos juegos en Switch, la verdad es que cualquier lanzamiento decente en la consola está claro que lo petará


Aún así, sigue siendo impresionante que venda más en Switch con 5 millones de usuarios que en el resto de la competencia (57 millones de PS4 + 30 millones de xOne + incontables PC)

Türme escribió:Ya veremos como vende LA Noire, Skyrim, etc. A la Mejor también vende muy bien los AAA


Probablemente. Hay precedentes de buenas ventas entre los thirds (aunque no sé si esos juegos se pueden considerar AAA):

Capcom dijo que estaba encantada con las ventas de Ultra Street Fighter II (450.000 en 4 meses), aunque parece que Monster Hunter XX no está vendiendo bien (perfectamente esperable)
Super Bomberman R vendió 500.000 unidades en dos meses y es el Bomberman que mejor vendió durante su lanzamiento en Japon.
Nippon Ichi Software declaró que estaba satisfecha con las ventas de Disgaea 5 (100.000 en un mes)
SNK reportó buenas ventas en sus juegos de Neogeo, juntando todos sus juegos lograron vender 200.000 copias en poco más de un mes.

Después está EA amenazando con que las ventas de FIFA tienen que ser buenas o se irá, Capcom repite la misma amenaza cada vez que va a lanzar un nuevo refrito...
Lalamon escribió:Yo lo quería en Vita [buuuaaaa]


Eso no existe compañero [carcajad].
y......a que esperan a sacarlo en físico?
A todos los que decís que es normal que venda tanto porque Switch no tiene juegos os debe sobrar mucho el dinero, porque yo si tengo una consola y dejan de salir juegos para ella que me gusten se queda cogiendo polvo hasta que sale algo que merezca la pena, no gasto mi dinero en lo primero que aparece porque sí...
Desde mi punto de vista hay explicaciones mucho más coherentes a mi parecer para que venda más en Switch: una ya la han mencionado, y es que es normal que el público de Nintendo tienda más a las plataformas; la otra es que mucha gente que tenga tanto Switch como PS4 o XboxOne a la hora de comprar este tipo de juegos opte por la versión de Switch por la portabilidad.
Pero bueno, tampoco ibais a perder una oportunidad así de echar bilis contra Nintendo [360º].
CrisGu9 escribió:A todos los que decís que es normal que venda tanto porque Switch no tiene juegos os debe sobrar mucho el dinero, porque yo si tengo una consola y dejan de salir juegos para ella que me gusten se queda cogiendo polvo hasta que sale algo que merezca la pena, no gasto mi dinero en lo primero que aparece porque sí...
Desde mi punto de vista hay explicaciones mucho más coherentes a mi parecer para que venda más en Switch: una ya la han mencionado, y es que es normal que el público de Nintendo tienda más a las plataformas; la otra es que mucha gente que tenga tanto Switch como PS4 o XboxOne a la hora de comprar este tipo de juegos opte por la versión de Switch por la portabilidad.
Pero bueno, tampoco ibais a perder una oportunidad así de echar bilis contra Nintendo [360º].


Es q tienen excusa para todo.
Si NO vende es normal, porque las thirds no venden en consolas de Nintendo y es para juegos de Nintendo.
Si vende es normal porque no hay otra cosa.

De momento llevamos ya por los expertos de EOL

-El zelda q es normal q venda porque sale con la consola y no hay nada más
-El Mario kart 8 es normal q venda porque no hay nada más.
-La barbaridad de splatoon 2 es normal porque no hay nada más
-Q se hayan vendido todos los Dragon ball Xenoverse 2 en japon la primera semana es normal
Porque no hay otra cosa.
-Lógico q Ultra street fighter 2 venda casi medio millón porque no hay nada más q llevarse a la boca.
- Normal q wonderboy venda más en 5 millones de consolas frente a un parqué de 90 millones de consolas + tropecientos de pc, no hay nada más en la consola de momento.

A ver cual es el siguiente...
No me extraña por que al menos en Steam incomprensiblemente las ventas de este juego estan siendo completamente rídiculas. A poco más que haya vendido en Switch... Solo unas 8000 o 10000 unidades habrá vendido el Wonderboy III en Steam segun Steamspy: https://steamspy.com/app/543260 Unas cifras muy decepcionantes para un juego que si ya de por sí era una obra maestra (para muchos el mejor juego de la 8 bits de Sega) encima se han currado un remake cuidado como pocas veces se ve. Me alegro mucho que en Switch se haya hecho justicia con este juego y tirón de orejas para el resto de plataformas. Luego se quejaran que las desarrolladoras no hacen más que ofrecernos lo mismo una que otra vez.
23 respuestas