Un problema con el pc

Buenas gente, acudo a ustedes con un problema extraño en mi computadora, una o dos veces al mes como mucho la pc se congela, pierde imagen y no responde mas, tampoco los leds del hdd como si el hdd no funcionara y se soluciona reiniciando.

Esto sucede de forma aleatoria ya sea en juegos, mirando una peli o escuchando música, no hay motivo exacto al cual le pueda adjudicar este problema, algunos técnicos me dicen que puede ser la fuente o problemas de temperatura, las temps siempre las tengo perfectas, yo supongo que puede ser la fuente, el WC Corsair H100i del cual veo que ya no respeta los colores que yo modifico con el corsair link y la mother aunque el código de error que solía aparecer cuando la encendía ya no aparece mas en cuanto a memoria ram, hdd o gpu funcionan bien, el disco es nuevo un ssd (el problema inicio cuando solo tenia un hdd) y la gpu también, las ram ya hice chequeo y tampoco.

Cual podría ser el problema?
padi22 escribió:Buenas gente, acudo a ustedes con un problema extraño en mi computadora, una o dos veces al mes como mucho la pc se congela, pierde imagen y no responde mas, tampoco los leds del hdd como si el hdd no funcionara y se soluciona reiniciando.

Esto sucede de forma aleatoria ya sea en juegos, mirando una peli o escuchando música, no hay motivo exacto al cual le pueda adjudicar este problema, algunos técnicos me dicen que puede ser la fuente o problemas de temperatura, las temps siempre las tengo perfectas, yo supongo que puede ser la fuente, el WC Corsair H100i del cual veo que ya no respeta los colores que yo modifico con el corsair link y la mother aunque el código de error que solía aparecer cuando la encendía ya no aparece mas en cuanto a memoria ram, hdd o gpu funcionan bien, el disco es nuevo un ssd (el problema inicio cuando solo tenia un hdd) y la gpu también, las ram ya hice chequeo y tampoco.

Cual podría ser el problema?

Define "tecnicos".
La placa base daba un código de error, pero como ya no aparece, asumes que no pasa nada. ¿Sabes qué lo causaba?
El HDD funciona bien... pero cuando sólo tenias un HDD empezaron los problemas. ¿Sigues usando ese HDD en la configuración actual?
@Ñomo Si, ese hdd lo sigo usando, por que despues de instalar so y todo, todavía no puse el hdd y sucedió el cuelgue , por eso mismo lo descarte, el error de la mother ahora recuerdo que fue una mala config en la bios cuando quise activar el "wake on lan" y técnico me refiero a una casa especializada en reparación de pc
Es que si una FA petardea con el equipo en reposo (uso de multimedia), es que está en las últimas.
¿De qué configuración de hardware estamos hablando?
Mother: Maximus VII Ranger
Proce: I7 4790
Disco: SSD Adata 480GB + 1 HDD WD 1TB
Memoria: 16GB Ram Hyper Fury Kingston
VGA: Sapphire Vapor-X R9 280X 3G D5
Fuente: Sentey 600-650(No recuerdo)
Pues ya podrías haber cuidado tanto la marca y modelo de la FA como el resto de los componentes, eso y una genérica es lo mismo.
Si la cambias (que deberías), procura hacerte con una de calidad.

De menos intrusivo a más intrusivo:
- Comprueba el estado de los discos con CrystalDisk Info.
- En la consola (modo administrador) teclea sfc / scannow para corregir posibles fallos en archivos de sistema.
- Vuelve a revisar las temperaturas, tanto en reposo como en carga (mantenlo en carga al menos durante cinco minutos).
- El MemTest86+ debe usarse con cada módulo individualmente, dejándolo que complete al menos 9 pasadas.
Muy bien, me pongo a ello, la fuente que voy a comprar es una nzxt 80 plus 700w
Me uno a esa opinión, cambia esa fuente por dios...
Es un tema muy recurrente, las FA son importantísimas..
Listo, cambie la fuente, hice todos los chequeos y nada raro hasta el momento, toca esperar un mes y ver si vuelve a ocurrir

PD: Acabo de notar en mi mother, entre los dos Pci-E, un conector de 7 u 8 pines, para que servirá?
8 respuestas