Duda respecto a R9 390 comprada en el foro C/V.

Buenas compañeros,

Tengo una duda respecto a una gráfica que he pillado aquí hilo_vendo-r9-390-gigabyte-gvr939g1_2246283#p1744394874 al usuario @fnunezj

La cuestión es que la gráfica parece ir bien la verdad, escribo con ella instalada en el PC y he jugado con ella un par de ratos que he tenido desde que la instalé. Pero pasa lo siguiente:

Cuando abro GPUZ o el Gigabyte OC_GURU (este por ser el programa del fabricante para monitorizarla, yo no hago OC al PC más allá de lo que traiga de serie) el Vcore que leen en la gráfica es algo así como 23942934.13912 V, es decir, no lo leen bien.

Tras este error, me metí en la página de GB y vi que la gráfica tiene un programa para actualizar la BIOS, pero cada vez que lo intento usar, o se queda congelado el programa o directamente no lee la BIOS. Adjunto una captura de todo esto aquí: https://imgur.com/a/gUZqv

Es normal todo esto? Que quede por delante que ya hemos hablado el otro user y yo por privado y hay buen feeling, no es ningún conflicto, de hecho, le pagué la gráfica tras recibirla con el compromiso de solucionar este problemilla a posteriori.

Ni que decir tiene que igual que yo confío en que el otro user no tuvo la gráfica minando, se debe confiar en que yo tampoco la quiero para minar, he tenido que comprar las dos gráficas para mis PCs en este foro porque es de los pocos sitios que me dan buena sensación respecto al trato de los componentes, así que espero la misma confianza por la otra parte.

EDITO para poner una captura en la que el programa de la BIOS sí que detectó la versión, que es inferior a la que hay en la web de GB pero no puedo actualizar.
Puede ser de otra revision de la tarjeta base, por ello no lo permite axctualizar. Por ejemplo, diggamos que la tarjeta fue de las primeras en salir, seria la revision 1.0, luego saldrian otras con ligeras modificaciones [algun otro chip o un redideño de la misma tarjeta base] con lo que ya serian rev 1.1 o 1.2 y asi.
Buenas, ¡aquí el vendedor de la GPU!

La verdad es que como le comenté al compañero por privado, desconozco las causas de ambas cosas. Nunca he tenido problemas con la gráfica, y lo único que sé del voltaje de ella es que lo tiene bloqueado de serie.

Sobre si hay más revisiones de mi tarjeta: hay una https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -rev-10#ov , pero carece de bios en el apartado de descargas. Las revisiones de su hermana pequeña (la 380) si que tienen bios específicas.

Un saludo!
Consulta al fabricante directamente, es lo que yo haría en este contexto.

Saludos.
Si la gráfica funciona bien yo no le daria mas vueltas, es un simple error de lectura en el voltaje, yo ni loco la flashearia por algo asi, es un riesgo.
@LiveLover En lugar de actualizar la Bios por que no pruebas con una versión distinta del driver pasando primero DDU y otras versiones de GPU-Z, ademas AMD ha añadido muchas cosas en los ultimos drivers que no funcionan del todo bien y pueden ser los causantes, a mi me ha pasado alguna que otra vez que al actualizar el driver después las lecturas de carga, temperatura, voltaje no han sido correctas, si tuvieras algún problema en la BIOS sufrirías crasheos, reinicios, coolers locos y un sin fin de problemas.
Xpartaco85 escribió:@LiveLover En lugar de actualizar la Bios por que no pruebas con una versión distinta del driver pasando primero DDU y otras versiones de GPU-Z, ademas AMD ha añadido muchas cosas en los ultimos drivers que no funcionan del todo bien y pueden ser los causantes, a mi me ha pasado alguna que otra vez que al actualizar el driver después las lecturas de carga, temperatura, voltaje no han sido correctas, si tuvieras algún problema en la BIOS sufrirías crasheos, reinicios, coolers locos y un sin fin de problemas.

La BIOS he decidido no tocarla para no jugármela.

Todo lo que comentas ya lo intenté, incluso la probé en mi otro PC y ocurre exactamente lo mismo, el Vcore no es capaz de leerlo correctamente ningún programa. Ni GPUZ, ni Aida64 ni el propio software de la marca de la gráfica.
6 respuestas