Er_Garry escribió:No sería ningún desperdicio, pues efectivamente ese equipo no va a consumir 750W (pero 350W iría un poco justo la verdad) pero la eficiencia de la fuente será la misma.
Además si la cargas menos no se calentará tanto, por lo que su vida útil será mayor, y con esa potencia extra siempre puedes ampliar el PC en un futuro sin problemas (cambiar de CPU/GPU sin tener que preocuparte de la fuente).
Yo por 40$ no me lo pensaría e iría a por la de 740W
Salu2
daniel646 escribió:jajaja lo siento jaja no era 350w era 650 w ya lo corrijo.
daniel646 escribió:@Er_Garry gracias, esa era mi duda, perdón la confusión, jaja, estaba leyendo y veia que la nueva tecnologia consumen menos de lo que era antes y por eso mi duda de esos 100w extras, pensaba talvez en un futuro la tecnologia consume inclusive menos energía y seria un completo overkill esa fuente de 750w.
pero eran 24 dolares de diferencia. xd
gracias
davoker escribió:@Er_Garry Aprovecho el hilo para una pregunta igual asi rapidauna corsair cx500 para un i5 4690k y una vampira evga gtx 780, porque chupa la puta ostia, sin nada de OC y esas cosas, podria bastar? me ofrecen una una por 40 pavos con casi nada de uso en mi ciudad, y estaba pensando en cambiar la mia, una nox vx de 650w, malo sera que no sea mejor la corsair que esta, y me a estado moviendo el equipo
davoker escribió:@Er_Garry Aprovecho el hilo para una pregunta igual asi rapidauna corsair cx500 para un i5 4690k y una vampira evga gtx 780, porque chupa la puta ostia, sin nada de OC y esas cosas, podria bastar? me ofrecen una una por 40 pavos con casi nada de uso en mi ciudad, y estaba pensando en cambiar la mia, una nox vx de 650w, malo sera que no sea mejor la corsair que esta, y me a estado moviendo el equipo
@ntuan escribió:davoker escribió:@Er_Garry Aprovecho el hilo para una pregunta igual asi rapidauna corsair cx500 para un i5 4690k y una vampira evga gtx 780, porque chupa la puta ostia, sin nada de OC y esas cosas, podria bastar? me ofrecen una una por 40 pavos con casi nada de uso en mi ciudad, y estaba pensando en cambiar la mia, una nox vx de 650w, malo sera que no sea mejor la corsair que esta, y me a estado moviendo el equipo
Lo unico por que tiene plus bronce, pero la linea cx de corsair es su gama baja por asi decirlo, podria sin problema por la gtx780, y tengo miedo que la que tienes tambien.
davoker escribió:
Si el problema no es que la fuente pueda, la que tengo digo, la nox urano vx 650w, el problema viene en que se me jodio la placa hace un tiempo y el sabado tengo la nueva, donde esta el problema? en que no se porque se a jodido la placa, me resulta un riesgo muy jodido seguir usando la misma fuente sin saber si a sido ella la causante, la fuente aparentemente funciona, de hecho es capaz de mover los HDDs y SSDs que uso, incluso la grafica recibe energia y todo, al esta la placa frita lo que no hace es entrar en windows, parece ser que no se comunica adecuadamente con los zocalos o como se llamen donde van los discos duros, y a pesar de que reciben energia y que incluso la bios los reconce, no es capaz de arrancar windows con ellos, con varios, que no es cosa de que un HDD este mal y sea por eso, serian 3 los que estarian mal entonces, y eso ya seria raro de narices, por lo que la placa esta jodida por algun motivo, cual? que motivo es el causante de que este frita? ni idea.
Si la fuente estuviera mal mal, me resulta dificil creer que sea capaz de arrancar varios discos duros, la gtx 780, y mantener el ordenador encendido sin reinicios ni nada, pero corro el riesgo? que otro motivo a podido joder la placa y que no se haya llevado por delante la fuente? e ahi la cuestion compis, se puede joder solo la placa sin joderse la fuente? si pudiera hacer alguna prueba a la fuente que me dijera si esta bien o no al 100% la haria, pero no tengo manera ni herramientas para ello.
davoker escribió:@Er_Garry Bueno, la placa nueva me viene mañana, comprobaré al 100% si es la placa o se a petado la fuente, en caso de ser la fuente, devuelvo la placa y me pillo una fuente nueva, olvide mencionar que puede entrar a windows desde un windows de pendrive, de estos portables, solo desde ahi, pero no desde HDD y SSD, y que cuando entra, muestra artefactos ,puntos azules por toda la pantalla, pero ojo, esto pasa sin la grafica puesta en la torre tambien, con la grafica integrada del procesador los muestra, asi que bueno, mañana pruebo la placa nueva y salgo de dudas, si va todo bien, era placa, sino, fuente.
Er_Garry escribió:davoker escribió:@Er_Garry Bueno, la placa nueva me viene mañana, comprobaré al 100% si es la placa o se a petado la fuente, en caso de ser la fuente, devuelvo la placa y me pillo una fuente nueva, olvide mencionar que puede entrar a windows desde un windows de pendrive, de estos portables, solo desde ahi, pero no desde HDD y SSD, y que cuando entra, muestra artefactos ,puntos azules por toda la pantalla, pero ojo, esto pasa sin la grafica puesta en la torre tambien, con la grafica integrada del procesador los muestra, asi que bueno, mañana pruebo la placa nueva y salgo de dudas, si va todo bien, era placa, sino, fuente.
Esos síntomas pueden ser por problemas de tensión perfectamente, además que desde hace años las GPUs integradas están en los procesadores, la placa sólo se encarga de las conexiones (que sería raro que se dañara también eses controladores a parte de lo de los sata, aunque podría ser).
Cuando te llegue la placa nueva ya comentaras, aunque yo antes porbaría con otra fuente en vez de con otra placa, por seguridad![]()
Salu2
davoker escribió:Ya comentare mañana cuando haga las pruebas, pero ya te adelanto que otra fuente no tengo, si mañana con la nueva placa todo funciona correctamente, la placa actual esta jodida evidentemente, si la causa a podido ser la fuente no lo se seguro tampoco, una forma de saberlo es que me joda otra placapero tengo que cambiar de fuente por seguridad, el problema es que el presupuesto me daba para la placa, no para las 2 cosas, ya veremos que pasa
![]()
Tambien espero que no se me haya llevado la grafica por delante, que tambien puede ser, desde que se jodio la placa, lo primero que pense fue que podria ser la grafica por el tema de los artefactos, la abri, la limpie a fondo, le cambie la pasta termica, la monte, me olvide de dos tornillos, la volvi abrir y la volvi a montar (deje la misma pasta termica porque acaba de ponersela, estaba bien distribuida todavia xD), la sorpresa fue cuando vi que los artefactos seguian mostrandose sin la grafica, dije va, se ven con la grafica integrada del procesador tambien, tiene que ser la placa pensé, no arranca windows con los HDDs o SSDs pero se reconocen en la bios, la grafica la ponias y la reconocia pero tampoco la cogia/usaba, el ordenador se mantiene encendido pero sin reinicios ni nada, solo es que no entra a windows, la pantalla se queda en negro, sin perder señal si quiera, todo muy raro la verdad, podria ser placa o podria ser la fuente, el memtest no me dio errores en la ram, solo quedan esas opciones.
Mañana cuento como fue la cosa, ojala solo haya sido alguna subida y que no tenga que ver con la fuente, y sobre todo, que nos e haya cargado la grafica en el proceso, ahora mismo estoy bastante acojonado
davoker escribió:@Er_Garry Te voy a resumir lo que a pasado:
La placa no estaba jodida.
La grafica si.
El SO del SSD se habia corrompido.
Consecuencias:
Solo por el hecho de tener la grafica puesta en el PCI, aun que tuvieras puesto usar la grafica integrada del procesador, no dejaba entrar a windows, lo primero porque por algun motivo el SO de mi SSD se habia jodido, ni idea de porque, pero fue reinstalarlo y todo bien, el SSD segun cristaldisk y programas de benchmark esta perfectamente, y de hecho, aun que ahora no, llevo buena parte de la noche usando el SSD con el SO y todo perfecto, lo segundo porque al estar mal la grafica, creaba conflicto parece ser, por eso podia entrar a windows con un pendrive y no con el SSD, y por eso NO podia entrar a windows desde un HDD mecanico, porque con la grafica puesta no entraba, a sido un cumulo de cosas, SSD con SO corrupto y grafica quemada.
Ademas corroborado al 100%, la grafica esta caput, he probado en 2 placas, diferentes HDDs y SSDs por si acaso, instalaciones de windows limpias de 0 para que no haya ni rastro de drivers para luego instalarlos, la instalacion de drivers de nvidia con la grafica puesta, solo ese hecho, provocaba pantallazo azul de erro con bonitos artefactos, muerta muertisima xD
Asi que bueno, ahora mismo tengo 2 placas y 0 graficas, mi placa mas la que me llego hoy de amazon que compre baratilla por 50 pavos, que opciones tengo sin presupuesto, quedarme con la barata que me hace el mismo servicio que la otra, y vender/cambiar que es mucho mejor, de todas formas no hacia OC ni nada, ni con la otra placa, el modelo corrobora que no soy de hacer OC asi que la placa barata me va servir para lo mismo, montar micro, ram y grafica xD y con suerte, encontrar un cambio por la H97N Wifi mini itx, solo puede hacer eso, devolver la placa barata a amazon no es una opcion, con 50€ no voy hacer mucho, con la otra placa puedo sacar mas eso seguro, asi que me quedo la barata y vendo/cambio la otra.
Asi ha quedado la cosa al final compañero