duda entre chip o downloader

hola a todos...

el caso es que tengo una ps3 slim, del 2010, CECH-2004B, muerta de risa... quiero modificarla para jugar con mis isos creados como copia de seguridad, y tengo una gran duda (además de muchas pequeñas dudas)...e caso es que me han ofrecido instalarle un chip llamado matrix, pero tengo dudas...

si no me equivoco, mi consola es downgradeable y podría ponerle un cfw en lugar del matrix...

¿qué opción es mejor?

¿qué ofrece bajar el firm a la version 3.55 e instalarle un custom frente al chip fisico matrix?

¿que ofrece el matrix respecto al cfw?

¿los chip matrix de hoy en dia permiten cargar homebrew (que todavia no se lo que es), emuladores, etc... o están limitados a la carga de backups ?

muchas gracias por la ayuda
@superito Es que en ps3 desconozco primero si exsiste ese chip por que me suena a chip de ps2 pero en ps3 se que utiliza la gente cfw por lo tanto no se si ni exsiste chip pero si asi es no le veo ningun sentido.

A esa consola lo mejor que le puedes meter es cfw cobra y ya esta, lo unico que si esta en firmware superior a 3.55 no podras meterlo por software y tendran que hacertelo por hardware mediante un flasher y un proceso, una vez tengas instalado el cfw pues ya esta

Hay un chip llamado cobra ode pero eso en consolas que no admite cfw tiene sentido, en consolas que admite cfw no le veo ninguno empezando por que es bastante caro
@superito Hola, el chip matrix te has equivocado, el matrix es para Xbox 360.
Lo mejor es downgradearla, yo tengo la rebug 4.81.2 dex y va de lujo.
Un saludo.
D3structi0n39 escribió:@superito Hola, el chip matrix te has equivocado, el matrix es para Xbox 360.
Lo mejor es downgradearla, yo tengo la rebug 4.81.2 dex y va de lujo.
Un saludo.


gracias, el problema es que no encuentro nadie para downgradearla, y si que tengo a alguien para meterle el chip matrix físico... no lo entiendo, alguna ventaja tendrá... me dice que este chip se puede actualizar y todo, ni idea
A mi el matrix (infinity creo que era) me suena de la PS2
Que yo sepa no existe ningun "modchip" matrix para PS3
Ademas a la PS3 no se le puede instalar ningun "modchip"... lo unico que se le puede instalar son los flashers (para leer y escribir la flash) o los ODE (para engañar al lector)
Pero un "modchip" como los que habia en PS1 o en PS2... eso no existe en PS3

Asi que hay dos opciones...
O el vendedor lo esta llamando "chip" por simplificarlo y en realidad esta instalando un flasher
O es un timador que no esta instalando nada y simplemente la hace un donwgrade y no deja ningun "chip" dentro

Yo apostaria a que es la segunda opcion
@Sandungas

saludos colega sandungas, tengo una pequeña duda. tengo un ps3 al cual se le fastidió la lógica del bluray y no dispongo de cobra ode ni 3key para emular el drive (no los encuentro por acá ) .descargué el cfw overflow y el redux 4.81 que son cex y NOBD .... tú qué cfw me recomendarías para instalar?
Hola @Eruil
Yo te recomiendo Ferrox 4.81 NoBd.
Un saludo
Sandungas escribió:A mi el matrix (infinity creo que era) me suena de la PS2
Que yo sepa no existe ningun "modchip" matrix para PS3
Ademas a la PS3 no se le puede instalar ningun "modchip"... lo unico que se le puede instalar son los flashers (para leer y escribir la flash) o los ODE (para engañar al lector)
Pero un "modchip" como los que habia en PS1 o en PS2... eso no existe en PS3

Asi que hay dos opciones...
O el vendedor lo esta llamando "chip" por simplificarlo y en realidad esta instalando un flasher
O es un timador que no esta instalando nada y simplemente la hace un donwgrade y no deja ningun "chip" dentro

Yo apostaria a que es la segunda opcion



gracias por ayudarme...
estoy hecho un lio... yo creo que es http://matrixode.com
me dijo el técnico, que es muy de confianza, que el le ponía un chip, que podía jugar con el lector o con disco duro externo... que si actualizaba la consola sin querer que tenía arreglo y yo mismo podía hacerlo, que el chip se actualizaba con frecuencia y que al poco de sacar nuevo ofw solían actualizarlo para que siga funcionando... en fin me lo vendió muy bien y como la mejor solución y ya digo que es un técnico de confianza... pero el caso es que no encuentro información sobre ese chip ni que se puede o no hacer con él...
@D3structi0n39

okay. gracias amigo. anotado ;D
superito escribió:gracias por ayudarme...
estoy hecho un lio... yo creo que es http://matrixode.com
me dijo el técnico, que es muy de confianza, que el le ponía un chip, que podía jugar con el lector o con disco duro externo... que si actualizaba la consola sin querer que tenía arreglo y yo mismo podía hacerlo, que el chip se actualizaba con frecuencia y que al poco de sacar nuevo ofw solían actualizarlo para que siga funcionando... en fin me lo vendió muy bien y como la mejor solución y ya digo que es un técnico de confianza... pero el caso es que no encuentro información sobre ese chip ni que se puede o no hacer con él...


Ese modelo se flashea facilmente y se instala cfw, yo lo hago en dos horas tomandome un café.
No te dejes vender ningun ode, eso no te sirve de nada, es solo para las consolas que no se destraban y solo se juega con originales o con backups desde un puerto usb que traen los odes. Ademas no es amigable con un usuario noob.
En cambio un cfw te permite abrir completamente el ps3 y puedes hacer de todo con el, pero solo con CFW, nada de odes ni cuentos marcianos.
PLIS-PLAS escribió:
superito escribió:gracias por ayudarme...
estoy hecho un lio... yo creo que es http://matrixode.com
me dijo el técnico, que es muy de confianza, que el le ponía un chip, que podía jugar con el lector o con disco duro externo... que si actualizaba la consola sin querer que tenía arreglo y yo mismo podía hacerlo, que el chip se actualizaba con frecuencia y que al poco de sacar nuevo ofw solían actualizarlo para que siga funcionando... en fin me lo vendió muy bien y como la mejor solución y ya digo que es un técnico de confianza... pero el caso es que no encuentro información sobre ese chip ni que se puede o no hacer con él...


Ese modelo se flashea facilmente y se instala cfw, yo lo hago en dos horas tomandome un café.
No te dejes vender ningun ode, eso no te sirve de nada, es solo para las consolas que no se destraban y solo se juega con originales o con backups desde un puerto usb que traen los odes. Ademas no es amigable con un usuario noob.
En cambio un cfw te permite abrir completamente el ps3 y puedes hacer de todo con el, pero solo con CFW, nada de odes ni cuentos marcianos.


jajaja gracias PLIS-PLAS... el caso es que me acabo de comprar una Nespresso nueva, ¿quieres un café?... he estado leyendo y ya lo tengo más claro
10 respuestas