Monitor Benq EW277HDR

A las buenas, lo pongo aquí ya que no tengo ni idea de donde ponerlo y me parece el sitio más correcto. Desde hace un par de meses ando siguiéndole la pista al nuevo Benq EW277HDR, un monitor 1080p/VA/HDR que se supone que salió la semana pasada pero solo lo encuentro para comprar en alemania, en el resto de paises no hay ni rastro de este monitor. Precisamente lo he encontrado en Alternate.de y Computeruniverse.de y quisiera saber si alguien ha comprado en una de estas dos y puede aportar opiniones para tirarme a pillarlo o seguir esperando a que salga en España.
Por el precio que tiene pinta muy bien para un uso dedicado al video, es un VA lo cual te dará un buen nivel de negro, dice ser de gamut ancho DCI-P3 bastante sorprendente para ese precio y además tiene soporte para el espacio de color estándar Rec709/Srgb (Los gamuts anchos para verse bien y no sobresaturados necesitan calibración y por supuesto video que haya sido editado en ese gamut, para todo el resto rec709/srgb) y si le sumas que dice tener HDR pués la guinda para ver video, aunque no creo que sea un HDR muy potente.

En contra una resolución considerada pobre por mucha gente con un tamaño de punto grande para hoy en día "0,31" (como apunte personal diré que para ver video en 27" con 1080p tengo suficiente) y no disponer de ningún tipo de sincronismo adaptativo o tasa de frames elevada para su uso en juegos. Pero por lo que vale y le das un uso para pelis,series etc por ese precio me parece una pasada.
@Leopold La verdad es que es un cañón para lo que busco, aún no quiero dar el salto a 4K pero sí me interesa mucho el HDR y hacer downsampling con la PS4 Pro, está claro que el HDR no va a ser del nivel de las TV 4K de gama media-alta puesto que dispone solo de 400 nits cuando lo normal en un dispositivo 4K/HDR son 1000 nits, en contrapunto a esto está que el panel sea VA en lugar del típico IPS, ya tuve un monitor Samsung VA y no tengo pensado cambiar desde que probé ese panel, de hecho he visto un Dell S2718HN que también tiene HDR pero usa IPS y lo he descartado simplemente por el panel (Y porque tiene solo una toma de HDMI 2.0 y tendria que tirar de Switch HDMI 2.0, los cuales son carísimos). Luego está el tema de que los monitores 2K y 4K encima de que se me van de precio creo que a día de hoy no usan paneles VA y en calidad/precio me parecen un poco exagerados aún.
Suerte con la compra. Si te gustan los paneles VA permiteme una recomendación:

Samsung S32D850T

BenQ PD3200Q

Hp Omen 32 (Freesync 75Hz)
@Leopold Se me van muchísimo de precio, pero gracias.

Amazon españa ya ha listado el monitor, solo falta que le pongan fecha y precio: https://www.amazon.es/gp/product/B074Z4 ... OPJOHQ1O01
4 respuestas