Tortuoso problema para montar PC nuevo

Hola a todos. Pues resumiendo un poco, no monto un pc desde 2010... y ahora me veo en la necesidad de actualizarme pero con el poco tiempo que me deja el trabajo, la cría y las demás obligaciones estoy echo un lio. También decir que estoy muy perdido en cuanto a componentes y demás.

Mis necesidades son básicamente editar video, diseño gráfico (photoshop, illustrator, ligthroom y demas) y nada de juegos.

Esto es lo que llevo mas o menos mirado:
https://www.pccomponentes.com/configurador/1c60576a2

El problema es que tengo muy poca información de todo. Elegí el procesador AMD porque lei que para editar video va genial, luego lei que debe refrigerarse bien y tal... en cuanto a placa base elegí la que me ofrecía por defecto porque no tengo ni puta idea. Lo mismo para la gráfica. Y ahora viene la cosa mas absurda... La torre. No encuentro ninguna torre que sea como la que tengo actualmente, que lleva 3 zócalos, para poder meter y sacar HDDs , en caliente, sin necesidad de abrir la torre.

Estaría mas que agradecido si alguien me puede dedicar unos minutos y echarme un cable para poder comprar el pc.

Gracias por adelantado!
Tio muchisimas gracias. Como ultima cosa, sabrias si hay alguna torre como la que describo en el mensaje anterior? Por mas que miro no encuentro nada de nada. Y supongo que si al recibir el PC montando lo abro para colocar mis HDDs perdere la garantia...
MARIOCOM escribió:Tio muchisimas gracias. Como ultima cosa, sabrias si hay alguna torre como la que describo en el mensaje anterior? Por mas que miro no encuentro nada de nada. Y supongo que si al recibir el PC montando lo abro para colocar mis HDDs perdere la garantia...

No deberías de perder la garantía por montar cualquier componente en la torre. Comunícate con el comercial para estar seguro, pero no suele ser motivo de anular garantía.
Gracias de nuevo tio. Y gracias tambien por la rapidez. [beer]
200 pavazos 16GB de memoria RAM, creo que ya está suficientemente cara. [toctoc]

@MARIOCOM ¿qué te parece esto? https://www.pccomponentes.com/configurador/48B5464a8

He dejado la misma grabadora y lector, aunque yo huiría de marcas como Tacens.
Joseahfer escribió:200 pavazos 16GB de memoria RAM, creo que ya está suficientemente cara. [toctoc]

@MARIOCOM ¿qué te parece esto? https://www.pccomponentes.com/configurador/48B5464a8

He dejado la misma grabadora y lector, aunque yo huiría de marcas como Tacens.

Esas memorias no son 100% compatibles, no podrás ponerlas a 3200 sin problemas de estabilidad y todos sabemos de la suma importancia de unas memorias decentes en ryzen.

Yo no contemplaría la compra de un ryzen sin una memorias samsung b-die.

Tu presupuesto cojea, una fuente de 430w? reza para que le llegue con el resto de hdd que va a poner y que no tenga que cambiar ningún componente el día de mañana, cambiar la x370 prime pro por una 350 para un 1700? memorias no compatibles a 3200?
@Zoltan999 no sé dónde ves ese 100% de compatibilidad, desde luego en QVL de esa placa no.
https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... pDesk_QVL/

Por contra, las memorias y placa que puse sí tienen compatibilidad con, al menos, 2933MHz. Así mismo, cuentan con b-die de Samsung.

No, es una fuente de 400W divididos en dos raíles de 18A (~200W). El 1700 consumirá unos 100W a plena carga, y la 1050 ti menos aún. Dejándole aún de margen el otro rail completo para el resto. Si cuanta con presupuesto, siempre estaría bien incluir una mejor fuente, faltaría más. Me he intentado adaptar al presupuesto inicial de 1200€, y aún así me he pasado.

Sí que hay mejora con la placa que tú pusiste, pero más que de chipset, de VRM.
Joseahfer escribió:@Zoltan999 no sé dónde ves ese 100% de compatibilidad, desde luego en QVL de esa placa no.
https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... pDesk_QVL/

Por contra, las memorias y placa que puse sí tienen compatibilidad con, al menos, 2933MHz. Así mismo, cuentan con b-die de Samsung.

No, es una fuente de 400W divididos en dos raíles de 18A (~200W). El 1700 consumirá unos 100W a plena carga, y la 1050 ti menos aún. Dejándole aún de margen el otro rail completo para el resto. Si cuanta con presupuesto, siempre estaría bien incluir una mejor fuente, faltaría más. Me he intentado adaptar al presupuesto inicial de 1200€, y aún así me he pasado.

Sí que hay mejora con la placa que tú pusiste, pero más que de chipset, de VRM.

Lo he comprobado, el qvl está desactualizado. Si contactas con Asus te confirmarán la compatibilidad y te recomendarán las flarex. Las memorias que has puesto no son compatibles a 3200 como anteriormente he mencionado y requieren de ajuste manual en bios.

Para edición cuanto mayor oc se consiga mejor, y esa fuente no llega para mantener estable ese 1700 con oc.

En cuanto a la placa, de ahí que te ponga cambiar una prime pro (x370) por una 350, no tiene el más mínimo sentido en este procesador si se quiere mantener estable a plena carga, cuantas más fases y de calidad mejor.
@Zoltan999 si te confirman compatibilidad con cualquier b-die de Samsung (y hoy día hasta los de Hynix van como deben), menos sentido le veo aún a esas memorias.

Esa placa me parece que cuenta con el mejor VRM a ese rango de precios, no para overclock (que cuenta con 3 fases reales, y a ese rango son de 4), si no para mejores temperaturas (las fases están duplicadas, 3 reales distribuidas en 6). Yo solo te vi responder en referencia al chipset.
Tampoco es que el disipador de fábrica vaya a hacer mucho overclock, igualmente.

Repito, yo me adapté al presupuesto de 1200€ (y me pasé), creo que aprovechará más las velocidades de ese M.2 que un aumento de 0.1GHz en el procesador, por ejemplo.
Joseahfer escribió:@Zoltan999 si te confirman compatibilidad con cualquier b-die de Samsung (y hoy día hasta los de Hynix van como deben), menos sentido le veo aún a esas memorias.

Esa placa me parece que cuenta con el mejor VRM a ese rango de precios, no para overclock (que cuenta con 3 fases reales, y a ese rango son de 4), si no para mejores temperaturas (las fases están duplicadas, 3 reales distribuidas en 6). Yo solo te vi responder en referencia al chipset.
Tampoco es que el disipador de fábrica vaya a hacer mucho overclock, igualmente.

Repito, yo me adapté al presupuesto de 1200€ (y me pasé), creo que aprovechará más las velocidades de ese M.2 que un aumento de 0.1GHz en el procesador, por ejemplo.

Pues ves mal amigo

cambiar la x370 prime pro por una 350 para un 1700?

La distribución de fases en la prime pro, si no me equivoco, es de 6+4.

Aprovechará más las flarex 3200 cl14, que aumentará el rendimiento de la plataforma en general, que ese cambio en el ssd.

¿100Mhz de oc con el disipador de fábrica?, [qmparto] . Llegan a los 3,9Ghz sin problema alguno.

El disipador de fábrica es suficiente para realizar oc otro tema es la sonoridad, pero suficiente es.
Zoltan999 escribió:cambiar la x370 prime pro por una 350 para un 1700?

Pura referencia al chipset. Y es correcto, la Pro de Asus tiene 6 fases para la cpu. Si yo no te discuto que sea peor, que no lo es.

¿Cuándo he dicho que el disipador de fábrica solo aumente 100MHz? [qmparto]
He dicho que tampoco vaya a hacer mucho overclock. Lo de los 0.1GHz iba en referencia al VRM, que a más fases mejor overclock debería ofrecer. Y para edición de vídeo claro que va a aprovechar mucho más ese SSD.

Haz un presupuesto de 1200€ si quieres hablar a igualdad de condiciones, o que @MARIOCOM establezca un presupuesto.
No entiendo porqué le meteís un disco M2, con ese presupuesto mejor un SSd de 512 que vale 154 eur, o incluso para abaratar de 256.
Le cambio también la fuente, no porque esa sea mala si no porque por 40 eur en este punto prefiero elegir algo superior.
Le meto la 1050 ti de EVGA reacondicionada.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1c60576a2

1235 Eur. Supongo hay que añadir montaje y envío.

Para rebajar el precio bajar el procesador aun 1700 o un 1600X.
Joseahfer escribió:
Zoltan999 escribió:cambiar la x370 prime pro por una 350 para un 1700?

Pura referencia al chipset. Y es correcto, la Pro de Asus tiene 6 fases para la cpu. Si yo no te discuto que sea peor, que no lo es.

¿Cuándo he dicho que el disipador de fábrica solo aumente 100MHz? [qmparto]
He dicho que tampoco vaya a hacer mucho overclock. Lo de los 0.1GHz iba en referencia al VRM, que a más fases mejor overclock debería ofrecer. Y para edición de vídeo claro que va a aprovechar mucho más ese SSD.

Haz un presupuesto de 1200€ si quieres hablar a igualdad de condiciones, o que @MARIOCOM establezca un presupuesto.

¿Sigues sin ver que estaba comparando la prime pro con chipset x370 a cualquier placa con chipset 350?. Estás ciego macho o directamente te lo quieres hacer porque sabes que no tienes razón.

Una cosa no quita la otra y tu presupuesto flojea bastante. Naadie ha hablado de un presupuesto de 1200€ salvo tú, al op le ha parecido bien el presupuesto que le he aconsejado.

Dedícate a las canícas macho que seguro que se te da mejor que intentar ayudar a la gente o querer hacer al personal tonto.
@Zoltan999 dónde dices que no tengo razón, hablas de ceguera y de sin razones pero nada rebates. Si ya desde un principio dije que claro que es mejor esa placa, pero no tanto por la parte del chipset, si no por la del VRM.
¿O no tengo razón porque esa placa es peor?

Tampoco nadie ha hablado de presupuestos de 1300€, si es que te metes en berenjenales tu solo.

@Acad peor fuente (desde luego nada superior, al menos en calidad), peor placa para mi gusto, peor ram, peor ssd, disipador innecesario... No veo dónde está la mejora.
@Joseahfer , no sé porqué, pero no me guarda los cambios, no puedo poner un enlace con los cambios sobre el tuyo, por ejemplo, por eso es el mismo que el otro forero.
Pero vamos, básicamente es lo dicho, cambiar el disco M2 por un SSd, una fuente un poco mejor y la vez coger la evga 1050 TI reacondicionada que tienen ahora.
@Acad con la diferencia del ssd sí que se podría añadir una Supernova G3 e incluso mejorar la placa manteniéndose en el mismo precio.
Algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/71F5E7480
Mejora de placa y fuente a costa de la velocidad del M.2 es otra opción, sí. Aparte, la fuente esa está de oferta.

Respecto a la gráfica, ayer me parece que se puso en oferta la 1050 ti de EVGA, no sé si quedarán unidades, pero si hay stock desde luego por su servicio post-venta lo vale.
Muchisimas gracias a todos por responder y disculpad mi tardanza. Pero por mas que leo lo que me comentais estoy tan jodidamente perdido que no me entero de nada, todo me suena a chino. DEcir que no tengo un presupuesto cerrado, se podria subir 150 euros mas o menos.

Me gustaria, si es posible, saber que configuracion de memoria RAM es la que le viene mejor para que valla todo bien, ya que como he dicho antes, no tengo ni puta idea. Tambien me han comentado que la refrigeracion de ese micro es muy importante y necesitaria saber cual es que le vendria bien.

Comentar tambien otro punto que me preocupa es la torre. Lo ideal para mi, para poder sacar y meter discos duros sin complicaciones, es una torre como la que tengo actualmente, (pero que no puedo reutilizar porque esta rebentada) una torre de esas que vienen los zocalos preparados para sacar, meter el disco duro y volverlos a insertar para utlizarlos aun estando el PC encendido... por mas que he buscado en pccomponentes no he encontrado nada parecido... o una solucion similar.

Muchisimas gracias a todos por adelantado! Sois unos cracks
@MARIOCOM entonces con un presupuesto de 1350€ (es algo menos), mi sugerencia es esta: https://www.pccomponentes.com/configurador/A07bD6396

Respecto a lo que comentas, la memoria de arriba tiene un soporte garantizado para, al menos, 2933MHz. Y en cuanto a la refrigeración, Ryzen no es muy caliente y con el disipador de fábrica no tendrás mayor problema.

Lo de los discos duros en caliente, ya no estoy tan puesto. Si no me equivoco hay bahías o docks que lo permiten, y algo habría que configurar, pero mejor esperar a ver si alguien que sepa del tema te puede ayudar.
@Joseahfer, la diferencia entre un M2 y un SSd se nota tanto para lo que él quiere para insistir el él?.
Tal vez mejor sea usar ese dinero para una 1060 de 6 gb, cierto que afirma no quererlo para juegos, pero es que entonces directamente que use la integrada, o una todavía inferior, y metes 32 gb de memoria.
La verdad es que aquí estamos acostumbrados a mirar para el gaming, jejejeje
@Acad en edición de vídeo se nota bastante, pero sí que es cierto que la cantidad de RAM es más importante. En juegos no, la diferencia de velocidades entre un SSD normal y ese M.2 es inapreciable.

https://www.pccomponentes.com/configurador/9b9a1d85A
Presupuesto de 1350€ con 32GB de RAM.
Quizá te vaya bien la confi que me hicieron a mi que tengo tus mismas necesidades pero algo menos de presupuesto.

hilo_puesta-a-punto-pc-edicion-de-video_2244653

La cosá sería ampliar el tema de la RAM y alguna cosilla más. La caja Aerocool Aero 500 Ventana Blanca está muy bien de precio y bastante bien estéticamente, además te invluye lectores de tarjeta y usb 3.0. La gráfica no sé si es mejor un MSI ya que yo anduve preguntando un largo tiempo (una semana) y así me recomendaron.

Saludos y suerte.
Buenos dias. Gracias a todos y cada uno de vosotros que me habeis ayudado a tener un poco mas claro lo que tengo que comprar.

Creo que voy a elegir el ultimo presupuesto, y he encontrado una torre baratita, con espacio para 3 hdds y ademas lleva fuente de alimentacion. como lo veis? esa fuente aguantara el trote que le pide esta maquina?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C026251c9
Pues que la estás cagando pero bien.
Te debes creer que los que aquí te asesoran porque has pedido ayuda te aconsejamos fuentes de 80 eur porque desconocemos que hay cajas con fuente por 30, 40 o 50 eur.
Esas fuentes no valen para nada, y lo más factible es que acabes quedándote con una freidora y no un pc, ósea, con todo frito.
Y obviamente, las cajas que llevan esas fuentes, que tienen que pagar, suelen ser peores, sin buena ventilación o componentes.
Estás comprando una fuente de 5 euros, tú verás que calidad puede tener.
Ey lo siento! solo estaba trasteando sobre las torres! y para nada pongo en cuestion los conocimientos de los demas! En absoluto

https://www.pccomponentes.com/configurador/23F69dAeA

esta es la configuracion final... pero ahora me dice que no hay disponible la RAM alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos
Hola @MARIOCOM ,de verdad te ibas a gastar 36€ en una caja cochambrosa y que ademas ni sabes que fuente lleva y vas a regalarle a Bill 143€?
Ebay y de 5 a 10€ son tus amigos.
Eso si, asegúrate de quien vende y de las puntuaciones.
Venga un saludo.
Eso ni lo había visto. En Amazon también las hay.
Yo tengo un Ryzen 1600 (sin x, lo subo un poco tocandolo, no tiene sentido por la diferencia de precio), con 8 Gb ram 3200 y Lightroom en 4k a pantalla completa, VUELA.

Creo que con un 6 núcleos tendrás más que de sobra y no tendrás que gastarte tanto, más de 8 Gb ram si tienes bastantes ediotres abiertos, yo con Ph y Lr me va sobrado.

Saludos!
28 respuestas