Sharp regresará al mercado telefónico europeo en 2018

La firma japonesa Sharp ha anunciado durante la feria IFA 2017 su regreso al mercado europeo como fabricante de teléfonos. Sharp abandonó hace ya un tiempo esta particular parcela debido a su crisis interna y a las bajas ventas de unos dispositivos sin mayor interés, centrando sus esfuerzos en el mercado asiático. Ahora, con la ayuda (y los millones) de Foxconn, la compañía ha recuperado el vigor necesario para relanzar sus teléfonos en Europa.

Según ha señalado Jeng-Wu Tai, presidente y consejero delegado de Sharp, los primeros teléfonos llegarán en torno al próximo verano y su puesta de largo debería tener lugar durante el Mobile World Congress de Barcelona. El catálogo inicial es por ahora desconocido.

El Aquos S2 de Sharp se caracteriza por su diseño "todo pantalla".

La lista de productos de Sharp es bastante reducida en comparación con lo que fue en su día, aunque parece que está consiguiendo cierta atención en el mercado chino de la mano del Aquos S2, un teléfono de 5,5 pulgadas y 2.040 x 1.080 píxeles. Este smartphone "todo pantalla" cuenta con un procesador Snapdragon 630 o 660, 4 o 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento. Su precio en China oscila entre 320 y 450 euros en función de la versión escogida.

Otro teléfono destacable de Sharp es el Aquos R. Creado para el mercado nipón, viene con una brillante pantalla IGZO QHD de 5,3 pulgadas compatible con HDR10, un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y cámaras de 22,6 y 16 MP. Como suele ser habitual en Japón, este teléfono se comercializa básicamente a través de los operadores locales.


Hace ya algo más de un año que Foxconn tomó las riendas de Sharp. Más conocida por fabricar los dispositivos de Apple bajo contrato, Foxconn tenía ambiciones de ser algo más que un simple ensamblador.

Los problemas económicos de Sharp le sirvieron en bandeja la posibilidad de fabricar y comercializar sus dispositivos bajo una marca propia, y el gigante taiwanés no dejó escapar la oportunidad. Aparentemente Foxconn también estaba sumamente interesada en las avanzadas tecnologías de pantalla de Sharp, que tienen un protagonismo destacado en sus últimos productos.

Fuente: Telecompaper
intente comprar uno de importacion en japon..y salia 3 veces lo que valia alli...es una gran noticia..esperemos ke los precios se asienten..porke veo un telefono sharp al año ke viene por 800 pavos
Puede ser algo muy bueno para el mercado. [beer]
No es la misma pantalla que usa el móvil que iba a sacar uno de los creadores de Android?

Por cierto, noticia del 8 de agosto en Xataka
Dudo que siga siendo la misma empresa tras ser comprada por foxcom.
lecitron escribió:Por cierto, noticia del 8 de agosto en Xataka

El teléfono (que he introducido para dar contexto) fue desvelado por esas fechas, no el hecho de que vuelve a Europa. El anuncio del regreso se ha producido en la IFA.
Muy buena marca, me acuerdo de un teléfono de tapa que era la maravilla. El GX20 creo que era, que buenos recuerdos.
si sale a la venta el del vídeo me lo compro. Muy bonito y plano, no como las basuras de apple que intentan hacerlo lo mas fino posible pero lo uego la cámara sobresale del teléfono y queda feo de cojones.
además, va siendo hora que entre alguno en la lucha para dar por culo apple y a samsung.
Alejo I escribió:
lecitron escribió:Por cierto, noticia del 8 de agosto en Xataka

El teléfono (que he introducido para dar contexto) fue desvelado por esas fechas, no el hecho de que vuelve a Europa. El anuncio del regreso se ha producido en la IFA.

Pido disculpas.
pedazo uñacas las del fulano del primer vídeo!
korchopan escribió:pedazo uñacas las del fulano del primer vídeo!
[qmparto] Pues si la verdad, con esas uñas no se para que usa una cuchilla para cortar el plastico, que ademas el burrico corta hasta la caja, anda que no es bruto el Eduardo Manostijeras [qmparto]
Mr.Gray Fox escribió:Muy buena marca, me acuerdo de un teléfono de tapa que era la maravilla. El GX20 creo que era, que buenos recuerdos.


Yo tuve el gx25 y 29, este último lo cogí porque me caducaban los puntos y no llegué ni a estrenar la batería, que todavía usaba la del 25.

Tras 6 años y ya por presión popular lo cambié por un smartphone xD

Pero si, que maravilla de teléfonos. Lástima que no tengan nada que ver salvo el nombre.
Dene escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Muy buena marca, me acuerdo de un teléfono de tapa que era la maravilla. El GX20 creo que era, que buenos recuerdos.


Yo tuve el gx25 y 29, este último lo cogí porque me caducaban los puntos y no llegué ni a estrenar la batería, que todavía usaba la del 25.

Tras 6 años y ya por presión popular lo cambié por un smartphone xD

Pero si, que maravilla de teléfonos. Lástima que no tengan nada que ver salvo el nombre.


Yo el GX30, y secundo lo dicho, menuda maravilla de teléfono.
Yo tuve uno rebrandeado para Softbank que me encantaba. La pantalla era la leche y eso que era gama baja
gucci78 escribió:si sale a la venta el del vídeo me lo compro. Muy bonito y plano, no como las basuras de apple que intentan hacerlo lo mas fino posible pero lo uego la cámara sobresale del teléfono y queda feo de cojones.
además, va siendo hora que entre alguno en la lucha para dar por culo apple y a samsung.


Algunos tenéis fijación, sino habláis de Apple en cuálquier noticia no estáis contentos

Patetico
Esperemos que así la competencia se ajuste más
(mensaje borrado)
korchopan escribió:pedazo uñacas las del fulano del primer vídeo!


Venía a decir lo mismo!
He tenido que quitar el vídeo de la grima que me daba...
La cámara frontal arruina la pantalla.
xboxadicto escribió:intente comprar uno de importacion en japon..y salia 3 veces lo que valia alli...es una gran noticia..esperemos ke los precios se asienten..porke veo un telefono sharp al año ke viene por 800 pavos


Yo soy optimista. No creo que hagan el esfuerzo de venir a Europa para irse a la parte alta de precios. Teniendo en cuenta lo fuerte que está el euro, veo factible ver el más alto de gama con snapdragon 660 sobre los 400 euros. Si es así y las reviews son buenas, me lo compraría porque en diseño, dimensiones y prestaciones me parece de lo mejorcito.
Entre la TV a 8k y esto, Sharp está que lo tira... recuerdo que en los 90 era una gran marca.
no tiene mala pinta el telefono, se esta poniendo de moda los "todo" pantalla
"Todo pantalla".

Esta frase la vamos a ver una y otra vez en los próximos años.
23 respuestas